Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie Nacional: el día que falta

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.adelante.cu
Serie Nacional: el día que falta
Si usted ha seguido estas notas, es posible que se pregunte qué diablos me motiva a desandar –día a día– las interminables peripecias de Camagüey en esta 54 Serie Nacional de Béisbol. Y sus dudas crecerán cuando le comente el resultado de hoy en el primer desafío de la subserie particular ante los Cocodrilos de Matanzas (1-5, favorable a la visita).

Perder contra los dirigidos por Víctor Mesa no tiene nada de sorprendente, y menos si se tienen en cuenta los recorridos de ambas selecciones: Matanzas ubicada en la primera posición, Camagüey anclando en el penúltimo escalón de la tabla, seis partidos más atrás de los llegados desde el pantano.

Aun así la presencia de Vicyoandri Odelín sobre nuestra lomita daba pábulo a las esperanzas del millar de aficionados que se dio cita en el estadio Cándido González para atestiguar el milagro –al parecer imposible– de tres victorias tricolores consecutivas.

Sin embargo, la historia del campeonato no dejaba grandes márgenes al optimismo. La puerta se hizo aun más estrecha desde el mismo primer inning, en el que el "Viyo" mostró señales claras de inefectividad, permitió par de conexiones sólidas y una carrera. En total, el número 23 aceptó una decena de imparables y cinco carreras, a pesar de haber distribuido cinco ponches en cuatro y un tercio de actuación.

Para concluir de una vez con el pitcheo, en nuestro caso pasó lo de siempre: Odelín no caminó como se esperaba; Frank Madan, solo pudo sacar dos outs y no fue capaz de impedir el par de anotaciones que quedaban por cuenta de su antecesor; y Lisander Hernández dominó las restantes cuatro entradas, pero ya el mal estaba hecho.

Pasando al campo de la ofensiva apunto varios detalles significativos. El primero corre por cuenta del zurdo Yoannis Yera, que se convirtió en el tercer lanzador en conseguir cinco éxitos en lo que va de campaña. El cómo lo hizo no podía ser más simple: maniatando a Camagüey a lo largo de ocho innings en los que toleró dos indiscutibles, uno de ellos el jonrón de Dairon Blanco en el capítulo inicial. El hombre fuerte de la lomita cocodrilera también repartió ocho ponches y un pasaje entre los bateadores a los cuales enfrentó, es decir, se mantuvo prácticamente indescifrable para una formación que el sábado había puesto a temblar al pitcheo villaclareño.

Sin pretender títulos de gurú creo poder señalar dos puntos más que grises en la estrategia camagüeyana durante el compromiso de esta tarde. El primero recae en el bateo, que ante un pitcher dominante no apeló a ninguna alternativa desestabilizadora o que al menos lo hiciera desgastarse. Todo lo contrario, al llegar al cajón los camagüeyanos parecían más preocupados por irse lo más pronto posible que por buscar alguna opción que les permitiera anclar en alguna de las almohadillas.

El otro aspecto sobre el cual me asalta la duda es la dirección de serpentineros. Vistos los tropiezos de Odelín desde el mismo primer lanzamiento, ¿era realmente imprescindible mantenerlo hasta que fuera demasiado tarde?; e incluso con las infinitas carencias que tiene nuestra nómina de segunda línea ¿Madan resultaba la opción más indicada –siendo como es– un lanzador lento al igual que el "Viyo"?

A estas alturas ya poco importan cómo y por qués, pues la derrota es firme y está archivada en los registros. El malestar queda solo por lo que pudiera haber sido y no fue. Esa duda que –volviendo a la pregunta que iniciaba este comentario– mueve a tantos a seguir la senda que conduce al "Cándido"; a mí, a redactar estas líneas; y a usted a leerlas, pues quien sabe, tal vez un día Camagüey dé la clarinada.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Osnely
21 de octubre de 2014 a las 08:31 PM CDT
Estoy contigo José, equipo tiene, y si uno los ve jugar, no se imagina porque están en el lugar que están, pero todavía tengo esperanzas como tú que puedan clasificar, solo les falta saber definir en los finales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio González Morales
22 de octubre de 2014 a las 06:42 AM CDT
macho lo llevan claro con lombillo de direcctor del equipo, es la verdad un director pesimo, no cordina bien el cambio de pitcher pero ademas el equipo en unos años se le va de las manos porque a las claras es un cara de bate. Te lo dice un fanatico del equipo habana que por demas viví en artemisa y lo conozco personalmente. Es un director de piña que ganaba con el habana por el picheo que le creo Galves. Pero con los trabucos de pitcheo que tenia debio ganar mas. Cuidense y que les valla bien yo me quedo con valdespino. Para que te hagas una idea yo segui a artemisa en aquel año que no clasifico seguia sus partidos en la segunda divicion aquella que se hizo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osnely
22 de octubre de 2014 a las 08:32 AM CDT
Si Sergio es verdad, Lombillo no debe ser muy bueno que digamos, además de lo que dices, súmale que Camagüey de los 15 juegos que ha perdido 11 han sido por una carrera, solo ha ganado uno por la mínima de 12, lo normal es que se gane la mitad y se pierda la mitad, si eso hubiera sucedido Camagüey tendría ahora 13 y 10, ocupando entonces un lugar del 2do al 5to a dos juegos de matanzas, pero eso es agua pasada, y los toros tienen que seguir luchando solos, en una declaración para TV de Lombillo dijo que su compromiso era superar el lugar 14 alcanzado el año anterior, eso da risas, el lugar 14, cuando hagan el corte y escojan los refuerzos Camagüey aportara cerca de 8 jugadores, casi una novena, entonces qué pasa? si tienes buenas piezas, porque no moverlas de forma correcta, creo que hace falta un ajedrecista y no un director como el que tienen, quizás Leinier Domínguez sabría que hacer, es una lástima, porque es una provincia con tradición.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.