Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

De la Serie Nacional de Béisbol. Polos opuestos.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
De la Serie Nacional de Béisbol. Polos opuestos.
Un día sí y otro también, el equipo de Matanzas ha demostrado, por mucho, que ha sido el mejor en lo que va de temporada. Hay que exprimir la memoria para encontrar, digamos que en la última década, un elenco con tanta superioridad, a tal punto que a fuerza de reiteración, sus triunfos van dejando de ser noticia.

Este viernes, los Cocodrilos retomaron el duelo sellado un día antes en predios artemiseños y terminaron sumando su triunfo 23 en la contienda, el 14 sin tropiezos, y con su segunda lechada incluida. Horas más tarde llegaría el siguiente eslabón de la ya impresionante cadena de éxitos, este en un cerrado pulso hasta el séptimo capítulo, cuando un oportuno cañonazo de Yordanis Samón empujó la ventaja y el elevado de sacrificio de Jefferson Delgado, carrera que a la postre alcanzaba para estirar la racha.

La clasificación de los dirigidos por Víctor Mesa ya es solo cuestión de tiempo. Ahora las expectativas se centran en saber hasta dónde llegará la extensa seguidilla, aunque anda todavía lejos del récord de 27 triunfos consecutivos fijados por los Mineros en la 11na. edición de nuestros clásicos nacionales.

Según las anotaciones de nuestro meticuloso estadístico Benigno Daquinta, un año antes los muchachos de La Habana no encontraron freno durante una veintena de enfrentamientos. Y un tiempo después, en 22 Serie Nacional, la tropa de Villa Clara hiló 18 victorias sucesivas, con el mérito añadido de haberlo logrado desde el mismo inicio de las hostilidades.

Mientras aparece un cascabel para los Cocodrilos, hay otras novenas «notables» que andan en malos pasos y necesitadas de una reacción. La situación más alarmante, cuando falta casi la mitad de su calendario, la vive en este momento la representación vueltabajera, ahora con la clasificación bastante comprometida si no detienen su caída libre.

Los pativerdes andan por estos días de paso por Guantánamo, donde acaban de firmar su segunda capitulación ante los Indios, con apenas el honor de esquivar la blanqueada.

Preocupa bastante el paso de los vigentes subtitulares de la pelota cubana, ya sea por su pobre ofensiva (.264), su baja producción de carreras (menos de tres por juego), pero sobre todo por el desempeño de su pitcheo, habituado a ser referencia entre sus pares. Si a Yosvani Torres le batean para .341 y exhibe un promedio de carreras limpias de 6.53, si Yaifredo Domínguez ha perdido en sus cuatro aperturas, si Vladimir Baños apenas ha podido subir al box en tres de ocasiones y cargar con dos derrotas, las opciones de éxito para los occidentales se reducen bastante.

También necesitados andan unos Industriales que han ido recuperando de a poco varias de sus mejores piezas, entre ellas al diestro Noelvis Entenza, quien logró su segundo éxito en igual cantidad de salidas. El excienfueguero lanzó cómodo durante siete capítulos, mientras sus compañeros se encargaban de respaldarlo con una docena de imparables, entre ellos los vuelacercas de Yoandhy Urgellés —el 98 de su carrera— y Stayler Hernández, este último para sentenciar el KO sobre Villa Clara.

Mantenerse en similar tesitura es el reto de los Azules para reducir distancia de un cerrado pelotón que, entre otros, integran los elencos de Holguín y Camagüey, los cuales junto a Villa Clara completan el cuarteto en zona de clasificación directa. Y el tiempo apremia.

19 Comentarios:

De la Serie Nacional de Béisbol. Polos opuestos.: 5.0 de 5.0 basado en 3 votos en 19 comentarios.
Deja tu comentario
Jose
10 de septiembre de 2016 a las 11:04 AM CDT
La realidad es q matanzas lleva anos jugando bien por supuesto es el unico q coje refuersos de los mejores peloteros de cuba el caso mas reciente el de Samon pobre muchacho despues de ser excluido de preselecciones y hasta del equipo cuba por problemas con VM32 ahora ha tenido q hacer las paces con el sino ni el sol le da Victor a demostrado ser un gran preparador y un gran escauter claro con Victor Figueroa por muchos anos con el tambien lo q si nunca ha sido es un lider (salvo cuando pelotero)sino mas bien la presion personificada hacia los peloteros en play off desde ahora ya tiene la etiqueta de favorito aunque ya yo creo q ni ganando convence
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yadian818_mtz
10 de septiembre de 2016 a las 01:29 PM CDT
La realidad Jose es que MTZ es el mejor de esta serie nacional sin excusas ni pretxtos compadre.
Eso de que MTZ y VM32 se lleva a los mejores peloteros de toda cuba no vale.
Santoya jugaba en SSP?
Jefferson jugaba en VLC?
Sosa jugaba con IND?
Licour jugaba con SSP?
El mejorcito que ha venido es Samon, es verdad, pero sus motivos tendrá.
Alexander antes de jugar con MTZ ya habia jugado en IND.
Lo que hace MTZ es recoger a los peloteros que no quieren estar mas con sus provincias y ESTIMULARLOS!!
En todos estos peloteros que he mencionado el unico con calidad de equipo Cuba es Samon.
Sino que cada provincia haga lo mismo compadre.
Nunca vi tanto alboroto cuando IND se llevó a los 3 Gurrieles y a Entensa!!
Todos esos si eran de equipo Cuba.
La realidad de todo esto es que en MTZ los peloteros rinden mas de lo que lo hacian en susu equipos anteriores. Eso se debe a varios motivos, pero el principal es el metodo de entrenamiento que tienen los cocodrilos y su dir VM32.
Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Franklin Labrador Labrador
10 de septiembre de 2016 a las 01:49 PM CDT
sin dudas el equipo de pinar esta pasando por un mal momento que lo va a privar de la clasificacin si no hay una recacion inmediata , no puede ser este cambio tan brusco no puede ser
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel Manso Ríos
10 de septiembre de 2016 a las 05:55 PM CDT
La única manera que se corte esta racha y pierda matanzas sin que me extrañe es que sea contra un sotanero de la tabla sin posibilidades de clasificación alguna y con nada que perder
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
10 de septiembre de 2016 a las 07:08 PM CDT
Lo de Matanzas no tiene precio. El mejor equipo de toda la historia en Series Nacionales. Los patibobos de Pinar estan demonstrando lo que son, unos Amarillones que no batean ni a una picher femenina. Es mas el equipo femenino de Cuba batea mas que los bobos muertos esos. JAJAJAJAJAJAJA, pencos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
10 de septiembre de 2016 a las 07:17 PM CDT
Ahora, si Matanzas no gana esta Serie, van a ver muchos paros caediacos. Lo que vale son los play offs y a los Yumurinos tienen la desgracia de tener al peor manager de la pelota Cubana. La verdad que tienen que cambiar al azqueroso VM o hacerse un despojo porque van a sufrir si no ganan la Serie. Hay mama!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Daniel Machado Pérez
10 de septiembre de 2016 a las 08:30 PM CDT
Completamente de acuerdo con usted amigo Yadian818 mtz pero me pregunto que pensarán los muchachos del sud 23 los juveniles y los de todas las categorías del pueblo yumurino. Pues bien nada bueno pueden esperar pues el desarrollo del béisbol en matanzas se estancara y llegará el momento que ningún muchacho querrá jugar pelota si total el director de esta provincia prefiere recojer lo que otras provincias no quieren y estimularlos como usted dice y que los de su verdadera provincia no se desarrollen. Mira amigo ese señor prepotente lo que quiere es lo que nunca va a lograr ganar un campeonato y esta acudiendo a todas las vías y posibilidades posible, en fin es problema de los matanzeros si se dejan engañar por este personaje y piensan que el béisbol en matanzas esta e planos estelares. El día que matanzas gane un campeonato cosa que dudo este estúpido se irá y dejará a esa provincia en pañales pues todos esos peloteros que hoy tiene regresarán a su origen. Muchas gracias y respeto su criterio pero este es el mio y estoy seguro que más del 90% de la población. Saludos desde las palmas de gran canaria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andres Delto Let
10 de septiembre de 2016 a las 09:48 PM CDT
El cubille,, o mejor dicho cebiche, porque debes oler a pescado crudo o peor , putrefacto, te equivocas, pinar a las pitchers femeninas si les batean, sino preguntale a tu madre o tu hermana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio  Armas
10 de septiembre de 2016 a las 09:49 PM CDT
Con todo respeto, si VM32 es tan bueno como se dice, por que no usa su talento en formar peloteros Matanceros, en captar talentos, es ahi donde esta el merito, no en robar peloteros a otras provincias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Daniel Machado Pérez
11 de septiembre de 2016 a las 06:31 AM CDT
Amigo cubiche con todo su respeto le quiero decir que matanzas no es nI ganas a sido el mejor equipo de Cuba y si tiene y mantiene un excelente paso es gracias a los peloteros de toda cuba que tiene en su equipo y en cuanto a pinar señor le digo ese es el mejor equipo de la pelota cubana y sus lanzadores por mucho los mejores y si están en un mal momento y quizás se queden fuera pero no se preocupe que el que le escribe es un TIGRE CAMPEÓN y si se pudiera a todos sin incluir a ninguno los quisiera de refuerzos con ciego a ver donde se iba a Meter la loca prepotente perdedora y segundona digo terserona de Victor. Muchas gracias ciego pinar campeón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Martin Industrialista
11 de septiembre de 2016 a las 08:55 AM CDT
Hace rato que MAT aprendio a clasificar como uno de los mejores equipos (esta vez sin dudas es el mejor) lo que nunca han aprendido es a ganar los play off, siempre se caen al final y eso es tan fustrante que hasta yo quiciiera verlos ganar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orelbi Espinaco
11 de septiembre de 2016 a las 04:38 PM CDT
Da pena leer tantas estupideces , boberias y faltas de respeto me retiro de esta página realmente siento asco....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteWilmer Mora
11 de septiembre de 2016 a las 05:10 PM CDT
seguro q el nombrado equipo de matanzas lleva tremendo paso lo q pasa q es una seleccion de los mejores peloteros de cada equipo del pais con la situacion q tiene los equipos para tener buenos peloteros para q la serie tenga calidad dejan q un director recopile buenos peloteros y ha ga una seleccion para q se cree esta diferencia eso demostra la poca calidad q presenta la pelota hoy en el pais lo q da a entender es q la comision nacional esta loco pq el vm32 acabe de ganar un campeonato para q se acabe de retirar y los deje tranquilo pq lleva como dos años anunciando su retiro pq piensa q va a ganar el campeonato pero como pierde se retracta de lo q dice si este año no gana lo q queda es coger la seleccion del equipo cuba y ponerle MATANZAS pq cuantos peloteros reglares tiene d es provincia en el terreno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
11 de septiembre de 2016 a las 06:08 PM CDT
Andres Delto Let,

Te acepto los nombreticos y la pajareria esa, Pero deja a mi madre tranquila. Yo puedo hacer lo mismo con la tuya, pero te la voy a respetar. Yo no voy a caer tan bajo como usted. Yo hable de peloteros que se exponen a la critica por ser parte de un espectaculo de entretenimiento. Yo no hable ni de usted ni de su familia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlejo2016
11 de septiembre de 2016 a las 06:42 PM CDT
Bueno compañeros muchas opiniones buenas o malas se han escrito la verdad sobre aquellos que hablan tanto de mtz un equipo super estelar en los ultimos tiempo y que no acaba de ganar su soñado y super mega anelado triunfo que podremos decir TREMENDOS PELOTEROS si muy buenos pero a la hora cero nada siempre pierden y quedan enterrados bajos las humillaciones de nuestro querido VM32 que a pesar de llevarlos al 100% toda la temporada no se percata que ellos son humanos y necesitan palabras no gritos por eso nunca ganaran la serie hay un dicho que dice que la pelota no es de velocidad sino de resistencia bien bien cansaditos llegan a la final con villa clara fue lo mismo y con el cuba igual entonces compañeros el virus que tiene la computadora de mtz se llama VM32.DLL
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rolando
11 de septiembre de 2016 a las 07:30 PM CDT
oye señores si vm32 estubiera en unas de las probincias de ustedes en tonces lo estubieran apollando asi que no se recondenen mas con lo que otro gosa de todas forma lo que ase lo an echo en toda cuba y mucho antes que el lo que sin tesultados delgado jugo en mtz tambien cardenas hugo morales canto y otros mas y no estaba vm32 junco jugo en la habana miren aber cuanto ase de eso que vm32 todavia ni se conocia y muchos mas que para que los voy a poner no termino ni mañana pero para que recuerden el pasado en las primeras series nacionales juganban en los cuatro equipos de todas las provincias y mucho que aporto matanzas en los campeonatos ganados y no se engañen mas que lo que pasa es que ya en cuba no se pueden hacer 16 equipos solo da para cuatro y con poca calidad ya sean ido todos hasta los novatos con posibilidades y un pelotero no se hace de un dia para otro eso no es una fabrica
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andrés Delto Let
12 de septiembre de 2016 a las 09:13 AM CDT
Mira cebiche, usted se refirió a peloteros de Pinar, como en otras ocasiones, con falta de respeto,los cuales también pueden ser mi familia no lo crees?no es la primera vez que te leo esas estupideces, si quieres que te respete empiesa a respetar, envidioso, y frustrado.chao cara de claria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
12 de septiembre de 2016 a las 06:23 PM CDT
Andrés Delto Let,

Si los jugadores que yo critico son tu familia, que lo dudo porque usted suena como una escoria humana, que no jueguen pelota. Y si quieren critica positiva, que ganen. Yo no quiero entrar en discutideras de solar con un azqueroso y bajo como usted por respeto a los que mantienen esta pagina y ademas estaria perdiendo el tiempo porque pendejones como tu siempre se van a esconder detras del teclado,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eric Valdez
12 de septiembre de 2016 a las 08:05 PM CDT
Todos los matanceros que leen esta pagina no la cojan con pinar nosotros somos grandes entre los grandes y lo hemos demostrado en el trancuso de la historia a llorar a otro lado para todo aquel que no entienda que somos grandes me CAGO EN SU MADRE 100 VECES
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.