Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Scout internacional cubano afirma que el béisbol cambiará después del COVID-19.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Scout internacional cubano afirma que el béisbol cambiará después del COVID-19.
José Rafael Fernández, scout internacional cubano de los Ranger de Texas, manifestó que está convencido de que, una vez el mundo supere la pandemia del COVID-19, deportes como el béisbol permitirán aliviar algunos problemas, pero también indicó que el regreso del deporte podría tardar más de lo previsto.

“Ya se han cancelado muchísimos juegos”, remarcó en un diálogo vía Facebook. Además, agregó que falta sobreponerse y lidiar con la incertidumbre de saber cuándo volverá la rutina deportiva. Para ello, es necesario que el gobierno autorice las actividades públicas “y dé luz verde para empezar la temporada de Grandes Ligas”.

No obstante, la discusión abarca otros temas que requieren de respuestas y alternativas que beneficien a todas las partes. “¿Cuántos juegos jugaremos?, ¿dónde se celebrarán?, ¿hasta dónde calará el golpe sicológico del virus en la mentalidad de los fanáticos?, ¿qué tiempo necesitarán los jugadores para ponerse en forma?”, se preguntó el scout.

Fernández refirió que lo que resulta fundamental en estos momentos es elaborar un calendario que se ajuste a las necesidades de todos los involucrados. Por ahora se barajan muchas alternativas “pero la realidad nos dice que hasta que no exista una fecha de caducidad de la pandemia, jamás sabremos a ciencia cierta cuál será el plan a seguir”, enfatizó.

Asimismo, el scout de los Rangers manifestó que el equipo ha debido replantear sus actividades y métodos de trabajo, por lo que se están realizando videoconferencias con la oficina en Dallas.

La industria del béisbol es una de las tantas del deporte que está reportando importantes pérdidas. No obstante, en los últimos años los principales clubes se revalorizaron e ingresan grandes cantidades de dinero, lo cual debe servir para afrontar la situación de una mejor manera.

De acuerdo con Forbes, 28 de las 30 franquicias de las Grandes Ligas subieron de valor el último año y los Yankees, primeros de la lista, se apreciaron un 9 % hasta los 5.000 millones de dólares de valoración total. La revista prevé que estas ganancias recientes "ayudarán a compensar cualquier caída generada por el retraso de la temporada".

No obstante, los sectores golpeados son los de ventas de artículos de deportes. Según el propietario de Style&Sports, Víctor Moscote, el negocio de la ropa deportiva ha sufrido un descenso de hasta el 55 %, respecto de lo que facturaba en enero.

‘’Según la proyección financiera, se calculaba que la industria deportiva mundial iba a incrementar sus ingresos un 4,9 %, respecto al 2019. Es decir, tendría que haber facturado 129 millones de dólares en 2020, sin embargo, debido a la interrupción de diferentes eventos deportivos tan solo alcanzará los 73.700 millones’’ afirma Ricardo García, experto en gestión deportiva y colaborador para reviewbox.com.mx.

Estas cifras han motivado que diferentes gobiernos busquen alternativas para reactivar la industria deportiva. El mismo Donald Trump ha solicitado reuniones con la Major Leagueseball (MBLA), para estudiar las posibles soluciones. Asimismo, en México aguardan iniciar el 12 de octubre la temporada 2020-2021.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.