Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Acuerdo MLB-Cuba renace, con jugada de las Grandes Ligas.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.com
Acuerdo MLB-Cuba renace, con jugada de las Grandes Ligas.
No se acaba hasta que se acabe, esto parecen decir las Grandes Ligas que han contratado los servicios de una firma de abogados para que represente sus intereses ante la Casa Blanca, luego de que fuera eliminado un pacto que permitiría la llegada de peloteros cubanos a las Mayores.

Las Grandes Ligas aseguraron los servicios de Ballard Partners, que mantiene vínculos con la administración de Donald Trump para buscar algún tipo de guía que reviva el acuerdo entre la liga y la Federación Cuban de Béisbol.

De acuerdo con documentos y reportes de prensa, Ballard aparece registrada por la MLB como negociadora para los “temas relacionados con el tráfico humano’’ que habría abordado el pacto firmado en diciembre pasado entre la isla y la máxima dirección del béisbol profesional.

Esta acción de las Grandes Ligas se produce un mes después de que la administración Trump decidiera echar por tierra el acuerdo sobre la base de que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) es una extensión del régimen que domina el país y no un organismo independiente.

Ballard es una de las firmas más poderosas en el mundo de los cabilderos en Washington y todavía se desconoce de que manera podría influir para revertir la disposición de abril que puso fin al pacto.

El embargo económico a Cuba prohibe que los ciudadanos y negocios estadounidenses comercien con el gobierno de la isla, pero las Mayores encontraron la manera de bordear la ley amparados en una regulación durante la administración Obama que especificaba la independencia de la FCB.

Una carta del Departamento del Tesoro enviada a las Grandes Ligas explica que “un pago a la Federación Cubana de Béisbol es un pago al Gobierno Cubano. El gobierno de los Estados Unidos contempla a la FCB como un brazo del gobierno cubano’’.

Este cambio impuesto por el gobierno de Trump da marcha atrás a esa orden y obliga a que cualquier acuerdo para permitir que los cubanos jueguen en equipos de Estados requieran de licencias especiales del Departamento del Tesoro.

Por su parte, las Grandes Ligas respondieron a un correo electrónico de El Nuevo Herald que: “Nos mantenemos en nuestra posición en el acuerdo, que es ponerle fin al tráfico humano de peloteros desde Cuba’’.

4 Comentarios:

Acuerdo MLB-Cuba renace, con jugada de las Grandes Ligas.: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
José
16 de mayo de 2019 a las 09:16 AM CDT
Bla Bla Bla Bla, todo eso es más de lo mismo, la única salida que eso puede tener es que el HP de Trump obtenga algún beneficio personal en el negocio, de lo contrario es por gusto, van a estar poniendo obstáculos e inventando justificaciones para que no se de, ahora, si el HP de Trump ve que le pueden caer algunos milloncitos en sus arcas, se defeca en bloqueo y en todo, a ese lo único que le interesa es su dinero y nada más.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJoaquin Blanco
16 de mayo de 2019 a las 10:28 AM CDT
Mira Pepito el trump te dará por el saco elque hace falta que de vaya es tu novio Días Canel ese si quiere billete no hables tantas estupideces
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
16 de mayo de 2019 a las 12:41 PM CDT
mas bien lo q hace falta es que Cuba se libere de los castros y su camarilla. Jose si te afecta Trump not e preocupes que lo cambian a los 4 u 8 años, ahh pero si te afecta Castro o Diaz Canel hay qu ejoderse esos no se van del poder nunca auqnue solo hagan mierda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJose Alberto
22 de mayo de 2019 a las 05:18 AM CDT
No Precupas que cuando estoy Alli. Que yo nacio Alli y no aqui como digo y familia y Dos hijos. Va a Cambiar eso para Cuba y benfico los Grandeigas Cuba Beisbol Professional aqui en Estados Unidos.Si no vas a ver que pasa estoy dando como dicen en Ingles The Last Rites to USA.. Desde que fue patrece a Cuba en 2001 despues de Bebe me llevo El Hermana de esposo de mi Mama deseo vivir en Cuba eso que dicen ok Vive como El Cubano no lo hecho aqui en los ultimos 12 anos y los primero dando a familia mas en Calle Cuba y Punta Gorda y en otra partes de Cuba y fracaso en 2004 a casar con alguien Alli porque caso con Todo la familia que esta bien pero Aldo la casa era El primo de Papa Dos hijas esposa y enfrente Tia arriba Tia y Primo. Pero despues de fastar mucho Dinero fiestas mujeres novias desde 2001 hasta 2005.. y en 2004 jenero Consider la mujeres de mi vida Yani pero en 2008 rompe Ella conmigo..Y es mi mejor amigo hoy en dia desde 2017 hasta ahora y nunca dejamos a Amar nos pero por la hija y esta casada con alguien Bueni persona..Ahora yo desde 2005 vivo Alli los viajes comp Cubano con familia y de cambiar y montar Camino y Coche de Cabello . Y it a Cuba a dar a Amistades novias familia y scraficio aqui enos ultimos 10 anos para estar donde estoy hoy en dia.. Como Cuba ni Cerca.Y Hasta la Victoria Siempre y un dia nos vemos Alli para estar Alli Siempre.Pratica primero la escuela ninos .mucho escuela y Beisbol y Basketball y mucho edernkcjks y nadar m.ucho que Futuro de Cuba Brilla
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.