Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

De repitentes y refuerzos en la Serie del Caribe

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
De repitentes y refuerzos en la Serie del Caribe
Cuba presentará cinco jugadores repitentes de la Serie de Caribe de Béisbol en Isla Margarita 2014, en tanto será el equipo con la mayor cantidad de refuerzos  de los cinco que lidiarán desde este 2 de febrero por el título de la 57 edición del torneo regional más importante de las bolas y los strikes.

Los lanzadores Freddy Asiel Álvarez, Jonder Martínez y Norge Luis Ruiz, el jugador de cuadro Yulieski Gurriel y el jardinero Alfredo Despaigne son los peloteros que repetirán en estos clásicos tras su presencia en la edición anterior con los Azucareros de Villa Clara, todos en condición de refuerzos ahora de los Vegueros de Pinar del Río al mando del experimentado director Alfonso Urquiola.

El pasado año Gurriel y Despaigne no batearon de acuerdo a su calidad, pues apenas promediaron 267 y 200, respectivamente, con un solitario cuadrangular para el granmense (por cierto, en el primer desafío); al tiempo que la efectividad de Freddy, Norge y Jonder estuvo también distantes de sus mejores virtudes, aunque en el caso del segundo fue mal defendido en las tres entradas lanzadas.

En declaraciones desde La Habana que reseñan por estos días varios medios boricuas, Gurriel adelantó que “este es un gran torneo. El año pasado después de muchos años de ausencia pudimos volver. Ahora sabemos que vamos a una serie dura. Es un equipo muy diferente. El año pasado prácticamente llevamos un equipo casi inexperto y muchos de los jugadores prácticamente no habían participado nunca en un evento internacional.

“Era la primera vez que participábamos y no teníamos mucha información. Ahora el equipo se reforzó mucho mejor comparado con el del 2014”, comentó el más mediático de los peloteros cubanos hoy, para no pocos especialistas uno de los tres jugadores con más calidad en el béisbol internacional que no juega en la Major League Baseball, aunque actúa desde el pasado año en la Liga Profesional Japonesa.

En cuanto al resto de los rivales, las nóminas anunciadas – no oficiales hasta el Congresillo Técnico este domingo- muestran que los Gigantes del Cibao reforzaron o remplazaron –para ser justos- 14 de sus recientes campeones, con dos lanzadores todavía en duda, en busca de su primer cetro en estas lides anuales.

En el caso del cuadro local, los Cangrejeros de Santurce – han vencido cinco veces (1951, 1953,1955, 1993 y 2000)- y regresan a estos certámenes con 11 nombres de otras formaciones. Todos los analistas coinciden en que puede ser este año un momento de renacer para uno de los conjuntos histórico y de probada calidad en este deporte. No olvidar que fueron los terceros campeones que tuvo este evento.

Por su parte Los mexicanos de Tomateros de Culiacán se alistan ya para debutar el lunes 2 de febrero contra Cuba con siete jugadores importados, al tiempo que el elenco con menos convocatoria para sus filas fueron los Caribes de Anzoáetegui de Venezuela con apenas tres lanzadores sumados a sus uniformes.

Quizás el panorama sea propicio para lograr un entendimiento de que a esta justa no se viene a aprender o improvisar, pues hablamos de Clubes campeones en la Serie Invernal del Caribe. De ahí las sobradas reacciones de los monarcas defensores Vegueros de Pinar del Río, que al decir de su director: vienen a competir y a pelear, no a participar solamente.

Nóminas provisionales:

Tomateros de Culiacán (México).

Receptores: Alí Solís y Arturo Rodríguez.

Jugadores de Cuadro: Francisco Ismael Salas, Oscar Robles, Marquez Smith, José Manuel Rodríguez, Walter Ibarra y Russell Branyan.

Jardineros: Dave Sappelt, Maxwell León, Joey Meneses, Eric Farris y Eric Farris.

Lanzadores: Francisco Campos, Terance Marin,  Amilcar Gaxiola, Héctor Daniel Rodríguez, Jesús Castillo, Carlos Vázquez, Gary Majewski, Juan Delgadillo, Manny Barreda, Marco Camarena, Julián Arballo, Jay Jackson, Anthony Vásquez, Oscar Villarreal y Salvador Valdez.

Manager: Benjamín Gil.

Gigantes del Cibao (R. Dominicana)

Receptores: Carlos Paulino, Robinzon Díaz y Francisco Peña.

Jugadores de cuadro: Alexi Casilla, Maikel Franco, Jonathan Villar, Héctor Gómez y Luis Jiménez.

Jardineros: Leury García, Willy García, Jeffrey Pérez, Elián Herrera y Audy Ciriaco.

Lanzadores: Parker Frazier, Rafael Pérez, Ramón Ramírez, Willy Paredes, Robert Carson, Toni J. Peña, Zack Jackson, Josh Lueke, Elih Villanueva, Edward Valdez, Carlos Pimentel, Marlon Arias, Sandy Rosario, Juan Pérez y Wirfin Obispo. Manager: Audo Vicente.

Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico)

Receptores: René Rivera, René García y Antonio Jiménez.

Jugadores de cuadro: Javier Báez, Luis “Wicho” Figueroa, Rubén Gotay, Neftalí Soto, Yadiel Rivera y Ozzie Martínez, Enrique Hernández y Robert Andino. Jardineros: Anthony García, Jorge Padilla y Reymond Fuentes.

Lanzadores: Benigno Cepeda, Fernando Cruz, Andrew Santiago, J.C. Romero, Giovanni Soto, Melvin Fuentes, Hiram Burgos, Mario Santiago, Fernando Cabrera, Pedro Feliciano, Iván Maldonado, Jorge Martínez, Jonathan Velázquez y Joel Piñeiro.

Manager: Eduardo Pérez.

Caribes de Anzoátegui (Venezuela)

Receptores: Jesús Flores y José Gil.

Jugadores de cuadro: Balbino Fuenmayor, Oscar Salazar, Niuman Romero, Ehire Adrianza, Orlando Arcia, Alexi Amarista y Tomás Pérez.

Jardineros: Félix Pérez, José Castillo, Gorkys Hernández y Oswaldo Arcia. Lanzadores: Daryl Thompson, José Álvarez, Junior Guerra, César Valdez, Omar Poveda, Pedro Rodríguez, Hassán Pena, Tiago Da Silva, Eric Niesen, Kendy Batista, Amalio Díaz, Jean Toledo, Luis Ramírez y Richard Salazar.

Manager: Omar López.
 

8 Comentarios:

De repitentes y refuerzos en la Serie del Caribe: 4.3 de 5.0 basado en 3 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
NormalYunier Bello
1 de febrero de 2015 a las 10:26 AM CST
Faltaron los lanzadores de Venezuela ... hasta ahora nada del otro mundo el Equipo de Puerto Rico parece el mas fuerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
1 de febrero de 2015 a las 10:29 AM CST
Que clase de baboso el Yulieski este con sus comentarios. Por qué no dijo que los dos que rindieron fueron los que el llama inexpertos: Yuniet Flores y Lunar. Porque si el equipo estuvo tan mal fue sobre todo por culpa de Freddy Asiel, Norge Luis Ruiz, Despaigne y él que no hicieron nada. Los jugadores inexpertos de Villa Clara y Odelín sacaron un poco la cara.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
1 de febrero de 2015 a las 02:33 PM CST
Los puntos fuertes de México son la velocidad y el bullpen. Dependerán mucho de las primeras aperturas de Anthony Vásquez y el gordillo Juan Delgadillo.
La rotación de Puerto Rico: Joel Piñeiro, Jorge Martínez, Mario Santiago y Giovanni Soto luce bien. La clave estará si pueden suplir el hueco en ataque que les dejó Javier Báez, ya que Wicho Figueroa lo remplaza adecuadamente en defensa.
Los dominicanos pondrán una alineación interesante en el terreno; pero habrá que ver si los refuerzos cubren las ausencias de los lanzadores Mario Santiago y Giovanni Soto que jugarán con los Cangrejeros. Rafael Pérez y Parker Frazier, podrían clasificarlos y resolver en semifinal y final, así que no pueden descartarse. Además cuentan con buen bullpen y el veterano cerrador Ramón Ramírez, que aunque ha declinado desde que brilló en los bullpens de Kansas City, Boston y san Francisco, unos años atrás, tuvo una campaña aceptable en AAA el año pasado en las organizaciones de Seattle y Baltimore y ponchó a dos en el único episodio que lanzó en grandes ligas.
Venezuela va demasiado confiada en su bateo y solo lleva cinco lanzadores de refuerzo. Veo fuerte el bullpen; pero les veo capacidad de sorprender. No los veo como favoritos.
Cuba, por su parte, lleva una rotación que luce débil para este torneo y solamente nueve lanzadores. Liván Moinelo y Vladimir Gutiérrez trabajarán mucho en la primera ronda y sospecho que esto les pasará factura en semifinales. Lleva varios refuerzos que no están en buen momento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
1 de febrero de 2015 a las 02:39 PM CST
A mí la cuenta de los refuerzos me sale así:
Cuba (18), Puerto Rico (15), República Dominicana (15), México (11) y Venezuela (5).
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sandro Pérez
1 de febrero de 2015 a las 11:28 PM CST
Es increìble hasta cuando nos lloverá sobre lo mojado, lo de yuliesky no tiene nombre ni explicaciòn, bueno ya demostrará nuevamente su ineficiencia. Como duele eso, hasta cuando será?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul Bello
2 de febrero de 2015 a las 05:31 AM CST
yunier bello queria preguntarte si eres de santis ispiritus
o pinareño porque llevas el mismo apellido que yo
y quizas somos familia,,yo soy de los bellos pero de pinar
bueno sea familia o no,un abraso para ti y para todos los bellos
saludos,,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Edblue
2 de febrero de 2015 a las 08:48 AM CST
Yo pense que lo de pinañero era por no ver los lanzadores de Venezuela.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Alberto - El Coco
2 de febrero de 2015 a las 09:31 AM CST
Sigo sin entender porque no se llevaron mas pitchers en lugar de cepeda, frank camilo e incluso algun infielder.. en fin, ya no hay remedio, pa lante ahora
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.