Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Preselección cubana de béisbol: Hablan Víctor Figueroa y Anglada.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Preselección cubana de béisbol: Hablan Víctor Figueroa y Anglada.
Cubadebate se trasladó este viernes al terreno Latinoamericano de la Habana donde hace apenas unos días comenzó el entrenamiento de la preselección nacional que se prepara para los importantes eventos competitivos de éste año.

La incursión en la Liga Can-Am en el mes de Junio, el tope preparatorio contra los universitarios norteamericanos un mes más tarde, la cita estival panamericana de Lima, y el Premier 12 en noviembre donde se estará en busca del ansiado boleto olímpico; son motivos más que suficientes para comenzar el trabajo desde ahora con los más de 60 preseleccionados.

En medio del entrenamiento conversamos con su principal preparador físico, Víctor Figueroa, y el mentor del conjunto Rey Vicente Anglada, quienes hicieron un pequeño alto en su trabajo para respondernos algunas inquietudes.

Víctor Figueroa     

Teniendo en cuenta que las actuaciones de los últimos tiempos de los equipos nacionales digamos que no han sido las esperadas, ¿se ha pensado en cambiar el sistema de entrenamiento del equipo? ¿Hay algunas novedades?

“Desde el primer momento te puedo decir que sí. Hay novedades como la preparación en la altura mexicana que no se hacía hace muchos años. Esto permite elevar el nivel de oxigeno de nuestros atletas y le da mayor capacidad de trabajo.

También estamos trabajando en cosas nuevas. Todo lo que se pueda cambiar para obtener mejores resultados lo haremos aquí”

Los aficionados se preguntan si existen realmente estudios serios que avalen la efectividad de este entrenamiento en la altura

“En realidad lo que yo te puedo decir es que como capacidad aerobia ofrece unos resultados estupendos y eso es lo que nosotros queremos buscar. Al mismo tiempo queremos que nuestros atletas nos puedan responder mejor en cuanto al peso cuando bajemos al llano. Creo que a ese entrenamiento se le puede sacar mucho provecho y debe dar los resultados que esperamos”

¿Qué errores usted cree que se han cometido en el pasado reciente con respecto a la preparación previa de los equipos nacionales para los eventos internacionales?

“No te puedo decir con exactitud porque yo no he preparado esos equipos en los últimos años. No tengo elementos. Pero si te puedo decir que nuestro objetivo principal es que nuestros peloteros aprendan a jugar el béisbol y puedan desarrollarse con mayor facilidad. Ya sea en la parte de anticipación de jugadas, en la comunicación y la orientación en el terreno, tan necesarias en un partido de pelota. Todas esas pequeñas cosas han hecho mella en nuestros equipos, el llamado oficio. Dominar esto les facilita responder con mayor exactitud frente a una acción de juego que puede definir una victoria”

Teniendo en cuenta que para un atleta es muy difícil mantener la forma deportiva un año entero, ¿Cuál es el objetivo fundamental de ésta preparación, los Juegos Panamericanos o el Premier 12?

“Bueno, los dos eventos son muy importantes. Todo lo que se haga aquí dará un trabajo acumulado para el atleta. Lo que se gane aquí hoy es una ventaja para los jugadores, para su progreso y su desarrollo. Esto dará un mejor resultado en el Premier 12 pero primero hay que tratar de ganar en el Panamericano”

¿Pero en los Juegos Panamericanos estarán al cien por ciento los atletas?

“Creo que sí. Después se harán ajustes para poder lograr buenos resultados en el Premier 12. No podemos decirte que la forma deportiva se perderá porque antes tendrán que incorporarse a la Serie Nacional. Tomaremos las medidas pertinentes, daremos indicaciones metodológicas a las provincias para que esto puedo funcionar de una mejor forma”

Rey Vicente Anglada

Rey, la preselección ahora mismo es muy extensa. ¿Todos irán al entrenamiento de altura en México?

“Tenemos pensado que vayan 25 jugadores para el entrenamiento en la altura mexicana. La salida será el día 7 de abril y pronto vamos a decir quiénes serán los seleccionados”

 ¿Los que queden fuera serán eliminados de la preselección?

“No, para nada. Todos los que están aquí son elegibles para todas las competencias que se avecinan. También, teniendo en cuenta que el Premier 12 comenzará en plena Serie Nacional se podrán incorporar los que mejores resultados estén teniendo en ese momento”

¿Ha sufrido algún cambio la preselección?

“Bueno, tenemos el caso de Norel González que tiene un esguince y subimos al Dayron Blanco de Artemisa. Estuvimos revisando su rendimiento y es verdad que el muchacho tuvo muy buenos números en la parte del campeonato donde jugó”

¿Qué hay de los casos que se estaban valorando como por ejemplo Guillermo Avilés?

“Todavía seguimos valorando algunos casos. El caso de Avilés radica en la duda que hay con respeto a su forma física y su estado de salud. Él se lesionó, se dijo que estaba bien y después se volvió a lesionar muy rápido. Sinceramente tenemos dudas”

¿Pero esa puerta no se ha cerrado aún?

“No se ha cerrado. Aquí no se ha cerrado ninguna puerta para nadie, incluimos ahí a la prensa y a los aficionados”

¿Está optimista Rey Vicente Anglada con éste equipo?

“Por supuesto que sí, optimista como siempre”

10 Comentarios:

Preselección cubana de béisbol: Hablan Víctor Figueroa y Anglada.: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
Tunero Tunero
25 de marzo de 2019 a las 07:16 AM CDT
A la altura mexicana van 25 y 9 son de industriales
Jajajaj
Da risa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Charles
25 de marzo de 2019 a las 08:34 AM CDT
siguen los tuneros con lo mismo caballero si CIVIL lo unico q hizo fue ganar la serie e ir a la serie del caribe nada mas y eso no era el equipo CUBA era el de las TUNAS por ser campeon nacional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Enrique
25 de marzo de 2019 a las 08:36 AM CDT
El que se crea ese cuento de anglada esos 25 son la base principal de los que tienen en planes hagan el equipo los demas son un tape y sobre aviles hay mas; es bochornoso esa presselecion con 9 industrialista sin merecerlos y daje fuera a muchos peloteros que se lo merecen ese es el director que sacara a cuba de el hueco el que piensa en su equipo y no en cuba el que quiere ajustar cuenta por no clasificar sacrificando peloteros por caprichos es todo de lo mismo penoso y bochornosos como su pasado .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Enrique
25 de marzo de 2019 a las 08:41 AM CDT
CHARLES donde tu estabas cuando la serie del caribe gracial , samon , cepeda , lazaro blanco freddy asiel despaigne manduley los propios ayala y aloma ninguno son de las tunas era un equipo cuba no; el de las tunas por favor seamos objetivos y civil si gano el campeonato nacional y el ano pasado fue subcampeon y no lo tuvieron en cuenta para nada fue a la serie del caribe por que le tocaba obligado nada de regalos los tuneros hablan con razon no seas tu participe de lo mal hecho por que no seas tunero si hubiera sido al reves con anglada todos estuvueran llorando como lo hicieron con la clsificacion .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
25 de marzo de 2019 a las 09:07 AM CDT
son 2 dias en Mexico?
de que sirve eso?
la altura? pero dos dias de altura, es como subirse a uan montana rusa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elder
25 de marzo de 2019 a las 02:28 PM CDT
Me enteré que la Final de los Panamericanos es Cuba vs México. Ese segundo lugar nos va ha saber ha Oro o por lo menos a quien va ha vender la final. Hoy es 25 de marzo del 2019. Anoten la fecha. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
25 de marzo de 2019 a las 02:54 PM CDT
tanto andar para morir en la horilla ahora es quie la altura de Mexico le aras bien Que esto quie lo otro ningun pais convoca a sus peloteros a entrenamientos. 2 o 3 meses antes de un evento No se diga mas ya no estan jugando contra amateles. Es contra profecionales por mas que entrenen. Los resultados no cambiaran
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
26 de marzo de 2019 a las 08:59 AM CDT
Que no protesten los orientales(tuneros y granmenses) que ellos bien que pueden hacer la altura en el Pico Turquino, que les queda más cerca que México y pueden estar todo el tiempo que quieran.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularYoel León Hernández
28 de marzo de 2019 a las 08:44 AM CDT
Hummmm no entiendo bien según Víctor Figueroa el objetivo es enseñar a los preseleccionados a jugar beisbol hummm no se supone q eso es en las categorías escolares jajajaja no entiendo q alguien me explique gracias hummmm
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Elprofe
28 de marzo de 2019 a las 01:31 PM CDT
Amigo Yoel, La cosa es que cada año que pasa jugamos peor; y de la Dirección ni hablar. Ahora seguro que vienen los peruanos a enseñarnos a robar bases y a tirar lanzamiento laterales y submarins, ya verás
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.