Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Se le pone más difícil a Cuba el preolímpico de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubahora.cu
Se le pone más difícil a Cuba el preolímpico de béisbol.
Las opciones de la selección cubana de béisbol de ocupar alguno de los tres primeros lugares en el preolímpico de Arizona pasan por tener una actuación muy por encima de sus últimas competencias internacionales, luego de que MLB, la Asociación de Peloteros de MLB y WBSC llegaran a un acuerdo que mejoraría la calidad de los equipos en competencia, excepto el nuestro.

El pacto permite que jugadores del roster de 40 de las 30 organizaciones de MLB que no estén en los equipos de Grandes Ligas puedan participar en el preolímpico y también en la cita bajo los cinco aros de Tokio.

Como parte del acuerdo, las selecciones nacionales estarán integradas por 26 atletas, dos más que lo previsto inicialmente, para salvaguardar la salud de los jugadores y prevenirnos de fatiga, según una nota colgada en el sitio web oficial de WBSC.

Para la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol es un negocio redondo haber negociado exitosamente con los directivos de la Gran Carpa la autorización para que peloteros con contratos de MLB puedan asistir a los clasificatorios y la olimpiada.

El acuerdo impactará en la calidad del espectáculo y la rivalidad del torneo que organizará Arizona del 22 al 26 de este mes, donde solo el campeón asegura pasaje directo a Tokio y quienes queden segundo y tercero tendrán una última oportunidad en el repechaje de junio en Taipéi de China.

República Dominicana, campeón del Clásico Mundial de 2013, es uno de los que más se ha beneficiado del pacto y pretende desembarcar en la competencia con una selección competitiva, que incluye al paracortos de los Rays, Wander Franco, prospecto número uno del béisbol, según MLB Pipeline.

También jugarán por dominicana Wilkin Castillo, Carlos Peguero, Ervin Santana, Edgar Garcia, Gerardo Perdomo, Jose Bautista, Junio Lake, Ruben Sosa, Jordany Valdespín y los pitchers César Valdez, Wirfin Obispo, Jumbo Díaz, una combinación de consagrados y jóvenes que renueva las pretensiones del equipo de participar en los Juegos Olímpicos.

En el transcurso de las próximas semanas se espera el anuncio de otras incorporaciones a sus respectivas selecciones nacionales de jugadores de MLB que no estén activos en el roster de 26, o sea, que estén en circuitos de ligas menores.

La decisión le sube a Cuba la varilla competitiva, que ya era alta de por sí antes de que se lograra semejante acuerdo, pues es el único que no puede disfrutar de igual beneficio debido a la ausencia de relaciones naturales entre MLB y la Federación Cubana de Béisbol. La Administración Trump obligó a la congelación de un histórico pacto entre ambas partes que hubiera regularizado los fichajes en la Gran Carpa de peloteros con residencia en nuestro país.

Además, las noticias de las últimas horas no son nada halagüeñas para la selección nacional recién integrada. Desde Japón, se informó que Alfredo Despaigne no ha hecho ni un swing durante la pretemporada, aquejado por una lesión en una de sus manos, y aunque tiene pasaje para reunirse con el equipo, su situación actual podría obligar a los técnicos a prescindir de él en el preolímpico.

Tampoco Yurisbel Gracial, el MVP de la Serie de Japón en la campaña pasada, se ha restablecido totalmente de la fractura en el dedo meñique de su mano derecha y no ha salido al campo en los juegos de preparación con los Halcones de SoftBank.

Ambos atletas están previstos para ocupar puestos centrales en el lineup cubano en Arizona. La ausencia de uno, los dos, o su baja forma deportiva por deudas de entrenamiento podría significar un duro golpe en las aspiraciones del conjunto que dirige Miguel Borroto de al menos mantener vivas las esperanzas de extender la cadena de asistencias seguidas a juegos olímpicos.

Cuba debuta el 22 de marzo contra Venezuela, luego enfrenta a Canadá, su verdugo en los recientes cuatro juegos entre ambos países, y cierra ante Colombia el día 24. Si pasan a la super ronda, buscarán durante 25 y 26 no decirle adiós a Tokio definitivamente.

De un lado, rivales más fuertes, y del otro la posibilidad de no contar, o hacerlo a medias, con los hombres fundamentales en la alineación, disparan las preocupaciones de la afición cubana, que sigue soñando con ver a su equipo en la capital nipona tras la sexta medalla olímpica.

Preseas de Cuba en Juegos Olímpicos: Oro (Barcelona-92, Atlanta-96 y Atenas 2004) Plata (Sydney 2000 y Beijing 2008)

12 Comentarios:

Deja tu comentario
Cocodrilo Habanero
9 de marzo de 2020 a las 11:34 PM CDT
La noticia del pacto entre las grandes ligas, el sindicato de los peloteros de la gran carpa y la wbsc la lei en un comentario en swing completo dos dias atras y despues la busque en el sitio de wbsc y alli estaba desde hace 6 dias, el 3 de Marzo corriente. El pacto no excluye a Cuba ni a ningun otro pais ya que legalmente podria ser llevado a la corte. El acuerdo que no se firmo entre entre la FCB y la MLB era para el fichaje directo de peloteros cubanos pero ese el hecho de que no se firmara aquel acuerdo no impide a la Federacion Cubana de Beisbol a invitar peloteros cubanos del roster de 40, los que no caen dentro de los 26 activos de cada club pero si de verdad quieren invitar peloteros cubanos deben enviar inmediatamente las invitaciones individuales a cada uno, si el pelotero cubano quiere jugar con el equipo Cuba, presentara la carta a la direccion de su club y jueguensela que dificilmente a alguno le dicen que no.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Habanero
9 de marzo de 2020 a las 11:52 PM CDT
Creo que el equipo nacional con la entrada de Penalver y Calderon se fortalece en lugar de debilitarse, Despaigne y Gracial han sido excelentes bateadores pero respecto a la participacion de ellos en los eventos internacionales de los ultimos 5 anos han aportado muy poco, menos que otros peloteros mas jovenes. En el grupo B desconozco si los paises estan acudiendo a sus peloteros del roster 40 aunque pienso que tal vez Venezuela y Canada ya lo estan haciendo. En el grupo A se que Dominicana y Puerto Rico vendran cargados con sus peloteros "roster 40" de la gran carpa y si EEUU es el dueno de la mata de seguro vienen que cortan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Vicente
10 de marzo de 2020 a las 10:06 AM CDT
Ahora si que se reducen las posibilidades del equipo Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roy
10 de marzo de 2020 a las 10:09 AM CDT
Esta noticia esta muy buena pero el segundo parrafo se presta a confusion, son elegibles para reforzar los equipos de sus paises aquellos peloteros que siendo parte de los 40 de cada club de la gran carpa no pertenecen a los 26 primeros de la lista de cada club que son los llamados "activos" y el parrafo 9 que comienza con "La decision le sube a Cuba la varilla" donde se afirma que Cuba es el unico pais que no puede disfrutar de este beneficio debido a la ausencia de relaciones naturales entre la FCB y la MLB ya que eso no es asi, el acuerdo que fue congelado solo impide que los clubes de las grandes ligas fichen peloteros cubanos residentes en la isla en nada impide que la FCB envie invitaciones a sus nacionales en la MLB que no estan listados como los 26 activos y podrian contar con la mayoria de ellos en el equipo cubano, claro esta los rivales en el clasificatorio estaran muy contentos si la FCB no invita sus peloteros porque tendran frente a si un rival menos fuerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Blue Explorer
11 de marzo de 2020 a las 02:14 AM CDT
Roy,aunque pueda parecer cierto lo que ud menciona,le sugiero que vaya a la pagina de La OFAC y lea lo concerniente al control de activos extranjeros de esa entidad,facultada para supervisar el cumplimiento de las prohibiciones que con caracter de LEY,tienen los acápites,referidos a la prohibicion de nuestros jugadroes,jugando en cualquier nivel cualitativo de la MLB,de militar por la Seleccion Nacional de Cuba.(Antes ilustré este punto,con total comedimiento y mi post era mas explicito,ahora me limito a sugerirles a los que desconocen ese matiz Legal,que se infiere de las discposiciones y capitulos de La OFAC.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roy
11 de marzo de 2020 a las 11:41 AM CDT
Explorador Azul no hace ni dos semanas espn deportes publico que era hora de que el sindicato de los peloteros de las grandes ligas entrara a defender los derechos de los peloteros cubanos con la FCB para se respetara el derecho de ellos a ser incluidos en los equipos nacionales participantes en eventos internacionales lo cual resulta llamativo teniendo en cuenta la pertenencia de espn pero bien aunque me cuesta trabajo pensar que exista una clausula de tal naturaleza para con un deporte le dare el beneficio de la duda a sus palabras y buscare en el sitio que usted refiere.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roy
11 de marzo de 2020 a las 03:01 PM CDT
Explorador Azul estuve un largo rato revisando la pagina que sugieres y que conste no con la intencion de desmentir lo que escribistes pero en verdad en el control de activos extranjeros no encontre nada relativo a peloteros cubanos de la mlb asi que por ahora no puedo dar credito lo que afirmas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Blue Explorer
11 de marzo de 2020 a las 05:01 PM CDT
Compatriota Roy,en articulos de ley,leer es investigar y después de investigar,se sustituyen las categorias juridicas y es ahi donde quizas ud pueda comprender tácitamente,la inferencia legal en funcion de sus atribuciones,de la Oficina de Activos Extranjeros (OFAC).Para encontrarlo, "hay mas tiempo que vida"(pero no olvide ,un articulo de ley,tipifica ....no detalla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roy
11 de marzo de 2020 a las 05:33 PM CDT
Explorador Azul esa no es la respuesta que procede, por como escribes creo que eres un abogado pero no todos somos abogados y por esa razon hubiera sido mucho mas provechoso que dieras el orden de busqueda subsiguiente al sitio web y la seccion de activos extranjeros a los que hiciste referencia anteriormente, que sigue? Tu narrativa ulterior suena muy bien pero no aporta claridad alguna como "sigue adelante dos cuadras y dobla a la derecha en el quiosco de periodicos sigue caminando unos 50 metros y encontraras lo que buscas", I mean no offence but it is up to you to continue or stop this exchange of opinions.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Blue Explorer
11 de marzo de 2020 a las 11:10 PM CDT
Hello Roy....I Really understand you,but you seem ,not to understand that not all Legal informations reflected CASES,but TIPIFICATION ,so cuban players or others ponctual examples,shouldn't be presented in a "coloquial manner"in this type of sites.
So either you do your homework and "digg it", or keep commenting with your doubt.
(At least,with my "cooperation" you got to know that OFAC does exist),the rest its up to you to investigate.God Bless
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roy
12 de marzo de 2020 a las 12:24 AM CDT
Explorador Azul, Higinio o como te llames baja un poco esos aires de sabelo todo, acaso piensas que hay que crerte que es por culpa de EEUU que los peloteros cubanos de la MLB no pueden jugar con el equipo Cuba en eventos internacionales solo porque tu dices que ciertas tipificaciones en los documentos de la OFAC hablan en sentido figurado de la realidad y que para llegar a las sanciones hay que indagar o cavar en el desierto? Si fueras al menos un poco mas humilde hablarias en otros terminos. Ah! de la existencia de la ofac ya conocia y seguire escribiendo que esa Federacion cubana de Beisbol que tanto defiendes es la verdadera responsable de que en el equipo Cuba de beisbol no haya peloteros cubanos de la MLB, que pena pero su capacidad de convencimiento estuvo pobre. Que tengas una buena noche y puedes insultarme si quieres porque no lo voy a leer.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Blue Explorer
12 de marzo de 2020 a las 12:30 AM CDT
Hasta este mismo memento valoraba su comentario como meritorio de compartir informacion,pero ya con esta ultima intervencion suya,nada mas debo agregar.
Comentar con respeto y altura no es imposible,sobre todo cuando se comparten puntos en comun,como la pasion por el Baseball,y eso a pesar de los matices en las diferencias que logicamente cada ser humano puede tener con respecto a otro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.