Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

MLB. Pito Abreu impone un récord como novato

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.cafefuerte.com
MLB. Pito Abreu impone un récord como novato
Se convirtió en el primer novato en la historia de las Grandes Ligas que acumula nueve cuadrangulares hasta finales de abril.

El cubano José Abreu no va a permitir que la presión lo consuma. Cuando iban dos outs en la novena entrada, el novato conectó su segundo bambinazo de la noche, un grand slam con el que los Medias Blancas de Chicago remontaron y se impusieron el viernes 9-6 a los Rays de Tampa Bay.

Evan Longoria había puesto a Tampa Bay arriba 6-4 con un jonrón de dos carreras en el noveno episodio, pero los Medias Blancas no estaban liquidados.

Abreu fincó el triunfo de su equipo con su batazo contra el taponero Grant Balfour (0-1). Los cinco lanzadores de Chicago concedieron en conjunto 11 bases por bolas.

El cubano, que durante el receso firmó contrato de seis temporadas por 68 millones de dólares, terminó el encuentro con tres imparables y seis carreras impulsadas.

Se convirtió en el primer novato en la historia de las Grandes Ligas que acumula nueve cuadrangulares hasta finales de abril.

"No me hacía muchas expectativas (de conseguir bambinazos). De hecho, durante la pretemporada conversé con (el dominicano) Albert Pujols y me dijo: 'oye, ni te preocupes por conectar cuadrangulares al principio de la campaña porque es tu primera temporada y esas cosas''', declaró Abreu mediante un traductor. "Así pues, yo no intentaba sacudir vuelacercas, pero salían", agregó.

Cuando llevaba un out, Balfour concedió un doble al dominicano Alejandro De Aza en la novena, después dio base por bolas a Tyler Flowers y al bateador emergente Paul Konerko. Mientras Konerko trotaba a la primera intercambió palabras con Balfour.

"No sé. Pero sé que lo hace después de cada lanzamiento; él (Balfour) se acerca. Le gusta con la pelota, le gusta mirarlo a uno fijamente, mirar fijamente al bateador", expresó Konerko.

"Está bien, no hay problema. Uno sabe que le gusta hacerlo. Cuando yo avanzaba a la base, estaba cerca de mí, hubo intercambio de miradas y comencé a correr por la línea y escuché gritos. No sé qué gritaba. Sólo quise asegurarme que no era hacía mi dirección. Eso fue en verdad. Quizá se gritaba a sí mismo para seguir o mejorar. Cuando alguien grita muy cerca, uno quiere saber por qué", apuntó.

Balfour dijo que no intentaba confrontar a Konerko

"Estoy enojado conmigo, así que si él quiere gritarme, da igual. Yo no le gritaba a él. Estaba frustrado porque yo había errado por 1,80 metros (seis pies un lanzamiento)", señaló Balfour.

"Esta es una noche frustrante para mí. Sé que soy mejor que lo que mostré. Así que regresaré mañana y daré vuelta a la página. Si tengo la oportunidad, saldré al montículo y cumpliré", agregó.

Adam Eaton conectó un roletazo hacia la segunda base, pero Tampa Bay no logró concretar una doble matanza tras forzar un out en la intermedia. El piloto de los Rays, Joe Maddong, impugnó la decisión, pero Eaton claramente superó el lanzamiento a primera y la decisión fue ratificada en la revisión de la jugada.

Balfour dio base por bolas a Marcus Semien para llenar las bases nuevamente y Abreu, cuando llevaba cuenta de 0-1, conectó su noveno bambinazo que salió entre los jardines derecho y central.

"Muy impresionante (Abreu). En verdad grandioso, un jugador fuerte con una actitud de control en el plato que no cimbra sin control el bate. Hay que hacerle buenos lanzamientos o le hará daño a uno como lo hizo esta noche", declaró Maddon.

En otros partidos de la Liga Americana, Kansas City 5, Baltimore 0; L.A. (Angelinos) 13, N.Y. (Yanquis) 1; Boston 8, Toronto 1; Detroit 10, Minnesota 6; Oakland 12, Houston 5; Seattle 6, Texas 5.

En la Liga Nacional, Washington 11, San Diego 1; N.Y. (Mets) 4, Miami 3; Atlanta 5, Cincinnati 4; Milwaukee 5, Chicago (Cachorros) 2; San Luis 1, Pittsburgh 0; Arizona 5, Filadelfia 4 y Colorado 5, L.A. (Dodgers) 4, 11 innings. En interligas, San Francisco 5, Cleveland 1.

7 Comentarios:

MLB. Pito Abreu impone un récord como novato: 4.3 de 5.0 basado en 3 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Ariam Rodriguez Bernal
28 de abril de 2014 a las 11:41 AM CDT
Arriba Pito, metele con todo para que te respeten
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
28 de abril de 2014 a las 02:58 PM CDT
Muy buen comienzo para pito, nunca bajes la guardia que en este beisbol el que se crea cosa se pierde, a seguir trabajando fuerte para lograr la meta este año que es dar mas de 25 HR e impulsar mas de 100
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Efrain
28 de abril de 2014 a las 03:37 PM CDT
Hace un tiempo alguien escribio por aqui que el pito abreu era un anormal, que tenia retrasos, tartamudo y un sin numero de estupideces que mas parecia envidia que otra cosa hoy los entendidos del beisbol de las grandes ligas lo comparan con el mejor pelotero del mundo en estos momentos y ya estan diciendo que es candidato a estar de tu a tu con los miguel cabrera , mike trou , johs Hamilton, ect lo que yo quisiera es que hable ahora el anormal que dijo eso en un comentario por aqui ( no me acuerdo el nombre)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAdalberto Jimenez
28 de abril de 2014 a las 06:30 PM CDT
Pepito se merece todo el resultado que esta teniendo, es uno de los grandes hoy en día, solo le falta tener mas confianza para que baje la frecuencia de ponches porque es uno de los de mejores peloteros de tacto que existen en el béisbol cubano, sus promedios lo dicen todo, solo esperamos que se le den estas oportunidades a otros peloteros de cuba que son tan talentoso como pepito para que se imponga la conga cubana en todos los estadios de grandes ligas, firme pito que tu eres uno de los grandes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDoctordelbeisbol
28 de abril de 2014 a las 07:23 PM CDT
ese era el mejor primera base que teníamos, en cuba y en cfgos.Hoy en cuba no hay primera base, mayeta no le cabía a pito ni en las medias.
ojo con el prospecto que tiene el cfgos en primera edwin vasel , hay que seguirlo!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Rodriguez
28 de abril de 2014 a las 08:23 PM CDT
y muchos emvidiosos decian que en las grandes no vatiaria que era un ponche por regola jaja le esta calando la voca a muchos embidiosos de esta pajina jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoCarlos
28 de abril de 2014 a las 09:45 PM CDT
Muy esperado estos resultados de pito sigue asi que todos los cubanos te seguimos y te damos apoyo, espero cumplas todas las metas trazadas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.