Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pelotero cubano mostró su rutina de entrenamiento durante la COVID-19.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Pelotero cubano mostró su rutina de entrenamiento durante la COVID-19.
No cabe duda de que la pandemia impidió que los campeonatos deportivos pudieran desarrollarse correctamente. Esto conllevó a que los deportistas de alto rendimiento se vieran obstaculizados de practicar sus respectivas disciplinas con la exigencia habitual. Los beisbolistas no fueron la excepción.

Sin embargo, el pelotero cubano Aroldis Chapman, jugador de los New York Yankees, no se detuvo ante estas limitaciones. Por el contrario, estableció una rutina de ejercicios en su propio hogar que incluyó varios sistemas de entrenamiento. Sobre ello, Chapman publicó en su cuenta de Instagram: “Tuve una excelente semana trabajando en casa, manteniendo mi ritmo de trabajo”. Agregó que, pese al aislamiento, siguió conservando su físico gracias a un constante ejercitamiento.

Entre las actividades de preparación que el pelotero realizó, se resaltan el levantamiento de pesas, montar bicicleta y el box. Para el béisbol, estas disciplinas son bastante beneficiosas. El levantamiento de pesas contribuye a crear músculos voluminosos y resistentes al cansancio. Montar bicicleta produce tonificación en los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales. Asimismo, el entrenamiento con sacos de boxeo permite desarrollar la coordinación de los brazos sin mayores riesgos de lesión.

Pero Chapman no ha entrenado solo durante los meses de confinamiento. Ante su necesidad de conseguir un instructor, el beisbolista preguntó en su cuenta de Instagram si alguien se ofrecía a enseñarle box. Le respondió el laureado boxeador cubano Yordenis Ugás, quien recientemente ha derrotado al gran Manny Pacquiao para así retener el título mundial de la Super WBA de la división wélter.

En efecto, durante la temporada de confinamiento, Yordenis Ugás entrenó a Aroldis Chapman con distintos circuitos pugilísticos. Pese al rigor de su preparación, no faltaron la música urbana ni el buen humor en sus sesiones.

Esta no sería la primera vez que Chapman realiza estas rutinas de manera tan particular. Ya en ocasiones previas se había establecido en diferentes países (Andorra, España, etc.) por diversas razones y no desaprovechó la oportunidad de probar nuevos escenarios para entrenarse.

Este loable compromiso lo ha convertido en uno de los beisbolistas cubanos más valorados. Actualmente es muy querido por los fanáticos de su equipo, los New York Yankees, y ostenta uno de los récords más preciados: el del lanzamiento más rápido medido en Grandes Ligas con 106.9 Mph.

Pese a haber dado positivo en coronavirus, el pelotero cubano nunca alteró su mentalidad competitiva. Las personas que siguieron el día a día del beisbolista siempre se mostraron optimistas, dejándole mensajes de aliento durante su etapa de recuperación y ejercitamiento doméstico. Hoy, Aroldis Chapman cuenta con un millón de followers en Instagram.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.