Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Oficial: Freddy Asiel Álvarez no lanzará en los play offs

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Oficial: Freddy Asiel Álvarez no lanzará en los play offs
La Federación Cubana de Béisbol (FCB) hizo oficial, este sábado, la ratificación de la sanción al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, el único de los implicados que apeló la decisión de la Comisión de Disciplina de esa organización, a propósito de los actos violentos del 17 febrero en el estadio Victoria de Girón, durante el desafío entre las novenas de Matanzas y Villa Clara.

“Ya el lanzador Freddy Asiel Álvarez fue informado de la sanción y no podrá jugar en el resto de la temporada regular de la Serie 53 (le restan apenas tres juegos de pelota), ni en los play offs”, dijo José Antonio Castillo, vicepresidente de la FCB en una reunión con periodistas cubanos de distintos medios de prensa, especializados en béisbol.

Acerca de si el as de la rotación naranja puede, o no, integrar la selección nacional para los próximos compromisos u optar por un contrato con equipos de otros países, tanto el federativo, como su par, Ibrahim Averoff, se limitaron a declarar que el dictamen solo refiere a la temporada doméstica.

Preguntado por supuestos incumplimientos y violaciones cometidas en el proceso disciplinario contra el pitcher, según denuncias en la propia apelación de Freddy Asiel e interpretaciones comentadas en todo el país, se declaró que “el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) —a cuya Comisión Disciplinaria se dirige la apelación— considera que no hubo irregularidades y que el proceso se cumplió en los término establecidos por la legislación” del ente rector del deporte cubano.

(Así, termina oficialmente un incidente en el que ni la FCB, ni el INDER obraron con la prontitud y transparencia que exigían los hechos y los actores involucrados. Y, según lo veo, la FCB comete una incoherencia, otra, en su toma de decisiones, toda vez que, si el pitcher queda invalidado de vestir la casaca de su provincia —en este caso para ayudar a defender el título conquistado en 2013—, no cumpliría con una de las sempiternas exigencias para aspirar a representar a Cuba en cualquier evento internacional. No es que pida yo inhabilitación total de Freddy Asiel, es que, a todas luces, se trata de una de la incongruencias, ¿quizás la última?, de un proceso que al menos a mi me deja con más preguntas que certezas).

PLAY OFFS


Ofició la ocasión, además, como la precisa para revelar del calendario de la fase de cuartos de final, establecida para comenzar el 27 de marzo próximo y con fecha de caducidad prevista para el 5 de abril.

Todos los juegos comenzarán en los horarios acordados para las fechas de la LIII Serie Nacional y, a diferencia de la postemporada de la anterior campaña, solo mediará un día entre un juego y otro, cuando se deba cambiar de sede.

En este punto, se supo que se estudia la posibilidad de retardar el inicio de los desafíos programados para las 19:15 (7:15) de la noche. Si ello se autoriza, los partidos comenzarán a las 8:15, con lo que se aprobará una propuesta de la dirección de la televisión cubana, preocupada porque los cubanos no se pierdan ningún detalle de los play offs, en caso de juegos empatados.

Se mantiene inalterables el resto de las reglamentaciones acordadas para la fase regular del torneo doméstico, entre ellas la regulación de los lanzamientos y la posibilidad de, cada día, ingresar o dar baja a peloteros por dispares motivos, siempre que sean de la propia provincia o pertenecientes a los ocho equipos que no superaron la etapa clasificatoria.

PROGRAMACIÓN DE LA SEMIFINAL DE LA LIII SERIE NACIONAL

El jueves 27, a las 7:15 de la noche, iniciarán el duelo las selecciones que concluyan en primer y cuarto lugares, en casa del líder de la fase. Volverán a medirse el viernes 28 (19:15 p.m.). El sábado 29 es fecha de traslado y en la sede del cuarto clasificado se medirán los días 30 (14:15 p.m.), 31 (16:15 p.m.) y primero de abril (16:15). Los restantes partidos, si son necesarios, se disputarán el jueves tres (19:15 p.m.) y el viernes cuatro (19:15 p.m.).

Las hostilidades entre los clasificados en segundo y tercer puestos arrancarán el viernes 28 (16:15 p.m.) y sábado 29 (16:15 p.m.) y también hará las veces de home club el equipo mejor ubicado. El lunes 31 (19:15 p.m.), martes primero (19:15 p.m.) y miércoles dos (19:15 p.m.) disputarán los partidos tres, cuatro y cinco en el estadio de la otra novena implicada. Y, si es preciso, el viernes cuatro (16:15 p.m.) y sábado cinco (16:15 p.m.) se definirá el duelo.

Por último, el 28 de marzo, el primer cuartel correspondiente a cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo, que enfrenta a los Domadores de Cuba contra la franquicia Nocauts de Estados Unidos, en Miami, será trasmitido de de forma diferida, apenas concluya el partido correspondiente al horario nocturno de ese día.

18 Comentarios:

Oficial: Freddy Asiel Álvarez no lanzará en los play offs: 3.8 de 5.0 basado en 4 votos en 18 comentarios.
Deja tu comentario
Enrique Villar
22 de marzo de 2014 a las 04:21 PM CDT
Como todos sabemos el béisbol en nuestro país le incumbe a todo el pueblo. Son muchos los problemas que estamos confrontando en el orden material y subjetivsos, yo diría mas en el segundo aspecto que en el primero. Hacemos pronósticos, pedimos criterios sobre sanciones etc.
Pero como el béisbol es de todos y escuchen bien DE TODOS y no de la Comision Nacional de ese deporte e incluso del INDER y todo anda patas arriba y nadie se pronuncia con seriedad para resolverlos, propongo:

En la misma pagina que hemos publicado las anteriores y de la misma manera HACER UNA ENCUESTA SOBRE EL TRABAJO DE LA COMMISION NACIONAL DE BEISBOL Y DEL INDER. Estas dos instancias son las responsables del buen funcionamiento de este deporte que es el NACIONAL y el pueblo tiene el derecho de pronunciarse pues este deporte no es exclusividad de las instancias mencionadas.
Gracias por su atención.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
22 de marzo de 2014 a las 04:28 PM CDT
Lo de Fredy como todo en Cuba, no existen leyes ni reglamentos, el de arriba dicta y es ley, despues estan llorando porque se van los peloteros,pero bueno eso que importa higinio sigue viajando,ganando dinero,viviendo la vida, eso es mientras no se meta con el que le tiro tierra en los ojos a un arbitro a ese si lo respeta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Rodriguez
22 de marzo de 2014 a las 04:28 PM CDT
yo sabia que fredy no lo dejarian pichar asi que no me causa admiracion lo que tiene que aser es irse pal carajo y cuando le pagen par de millones que se compre una finca con 20 caballos si quiere jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
22 de marzo de 2014 a las 05:19 PM CDT
Para que mencionan a la Federacion Cubana de Beisbol FCB si eso no existe, yo lo busque en Internet FCB y lo que me salio fue Futbol Club Barcelona jajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rebeca
22 de marzo de 2014 a las 05:47 PM CDT
Esto no tiene otro calificativo que no se llame DESCARO!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMaria Teresa Roque
22 de marzo de 2014 a las 06:09 PM CDT
Que falta de respeto y que nadie de la gente digna de este país haga nada, cuál es la razón que la CNB y el INDER hagan lo que les de la gana, es que ellos son INVULNERABLES E INTOCABLES, llámemonos a capítulo y hagamos justicia, Freddy Asiel no se merece esta injusticia y el pueblo de Villa Clara mucho menos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos
22 de marzo de 2014 a las 06:12 PM CDT
Ke pena leer este articulo.donde paga el k no la debe,se mide todo x igual y se llega a tratar de convencer no se a kien.
Alguien tenia k pagar la culpa de todo lo malo k esta pasando en la desprestigiada serie nacional de beisbol y una directiva nacional sin prestigio k a tomado libertades NUNCA antes vistas en nuestra enrredada sociedad y NO pasas nada,ahora sale a relucir el flamante vicepresidente Antonio Castillo como parche de la cura.
Dan pena señores COMPAÑEROS,como se estan aislando y kedando solos en el MUNDO REAL,k ni al torneo de Holanda a sido invitada Cuba,y los peloteros mayores de 25 años solo tienen un torneo oficial ( el CLASICO MUNDIAL )
Asi k solo la serie nacional es para entretener al adnegado y sacrificado pueblo.
Sin mas disculpenme.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalManuel Chiu
22 de marzo de 2014 a las 06:19 PM CDT
...Creo leer que la sanción es domestica por esta temporada por lo que no le impide para eventos internacionales o contratos de igual forma.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodriloaustral
22 de marzo de 2014 a las 08:24 PM CDT
maria teresa en Cuba hace más de 50 años que nadie hace nada así que esto de fredy asiel es una bobería histérica de los villaclareños para salvar a su asesino en potencia que se enfrentó con un asesino connotado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Otociscal
22 de marzo de 2014 a las 09:12 PM CDT
En verdad no estoy de acuerdo con que un picher tire un pelotazo después que le den un cuadrangular ,en todas las ligas eso siempre ha existido ,pero imaginense que cada ves que suceda ,los que están en el banco van a salir a dar batazos ,eso si nunca lo he visto en ninguna liga ,todavía el que recibió el pelotazo tiene más motivos ,aunque no lo apruebo tampoco ,lo que no estoy de acuerdo es que todos paguen igual ,lo único que faltó fue que sancionaran también a lunar por haber recibido el batazo y todos los puntos que le dieron ,espero que a partir de ahora los picher se cuiden mucho de pegar la bola después de un cuadrangular ,porque saben que no juegan más en la temporada ,eso creo ,fredy donde quiera que este va a apoyar a su equipo para que haga el mejor papel ,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
22 de marzo de 2014 a las 11:04 PM CDT
lo que pasa es que la comisión nacional ha convertido a la pelota en una valla de gallos y no sabían como parar la cosa,no ven como en todos los juegos hay violencia y guapería barata,entonces le tocó a Freddy y Demis ser los chivos expiatorios,los dos se la buscaron pero dado el momento la sanción fue ejemplarizante,en la vida como en el deporte no importa el acto sino cuando lo cometes y ya eso se veía venir para cualquiera que hiciera una gracia,repito el culpable de todo fue la comisión nacional por haber dejado llegar las cosas a un extremo tan peligroso.es una pena que sigamos en nuestro país con la guataquería que existe,si eso fuera en otro país hacía rato que Higinio estuviera sembrande café en la Sierra Maestra,pero empezando por la prensa que ríe y justifica todas las barbaridades que hace y terminando por la pila de chivatones y perros que hay en todas partes,claro, lo de ellos es vivir bien y que se joda lo demás.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Enrique Villar
23 de marzo de 2014 a las 12:08 AM CDT
Como todos sabemos el béisbol en nuestro país le incumbe a todo el pueblo. Son muchos los problemas que estamos confrontando en el orden material y subjetivsos, yo diría mas en el segundo aspecto que en el primero. Hacemos pronósticos, pedimos criterios sobre sanciones etc.
Pero como el béisbol es de todos y escuchen bien DE TODOS y no de la Comision Nacional de ese deporte e incluso del INDER y todo anda patas arriba y nadie se pronuncia con seriedad para resolverlos, propongo:
En la misma pagina que hemos publicado las anteriores y de la misma manera HACER UNA ENCUESTA SOBRE EL TRABAJO DE LA COMMISION NACIONAL DE BEISBOL Y DEL INDER. Estas dos instancias son las responsables del “buen” funcionamiento de este deporte que es el NACIONAL y el pueblo tiene el derecho de pronunciarse pues este deporte no es exclusividad de las instancias mencionadas. No podemos seguir dejando lo destruyan. ¡Hasta cuando!
Gracias por su atención.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ariam Rodriguez Bernal
23 de marzo de 2014 a las 01:21 PM CDT
Como ya comente por otro lado mantengo mi idea de que el pitcher que tire un pelotaso lo deven sansionar y bien porque un pelotaso mal dado puede joder a un pelotero toda la vida. Freddy simplemente le toco experimentar la reprimenda pero esta muy bien echo, deverian hacercelo a todos, empesando por Vladimir y terminando por Ismel Gimenes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalCharles Y
23 de marzo de 2014 a las 02:54 PM CDT
buenas tardes, espero que todos los que escribimos en este sitio estemos de acuerdo con el desarrollo existoso y triunfador del baseball cubano, tradicion profunda de cada familia en nuestra tierra.
Con toda certeza en mis palabras quisiera decir que matanzas tiene que ser reconocida por su actuacion, al igual que grandes equipos que no se mencionan muchas veces, asi como artemisa y mayabeque, alquien se acuerda del gran equipo de La habana y que por no razones determinadas se separo en estos dos equipos,
considero que son bien grandes por estar en en esta segunda fase
BUENO, cocodrilos a morder que se acabo villaclara,
la actuacion de Freddy destroza y disminuye en gran medida la reputacion de un gran lanzador que perdio los estribos y de delmis ni hablar, pero pudo haberse evitado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel Manso Ríos
23 de marzo de 2014 a las 07:25 PM CDT
mejor vean boxeo que ese enfrentamiento estará mejor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Miladys Rodriguezlao
23 de marzo de 2014 a las 07:56 PM CDT
QUE INJUSTICIA desde el principio fueron excesivos e injustos con Freddy Asiel pudieron rectificar la medida pero la respuesta fue no que triste y decepsinante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nestor
24 de marzo de 2014 a las 04:48 AM CDT
Charles Y de que hablas, no te das cuenta que tus comentarios no vienen al caso, aqui lo que se habla es de la sancion injusta a alguien que cometio un error, si, pero no quiso matar a nadie, solo fueron los calores de un juego que como sabes a los cubanos no nos gusta perder ni a las escupias y los villaclareños no estamos excentos de eso, pero que crees que le hicieron al matncero, que salio con un bate violentamente con animos de asesinar a alguien, a ese le pasaron la mano, claro defendido por VM32.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Kandk
24 de marzo de 2014 a las 08:29 AM CDT
Saludos, los que ponen los concuesos, pongan uno donde se pueda votar a favor o en contra de la CNB, con copia a todos los diarios de nuestro país, la TV nacional y por Cuba Visión internacional para ver si a Higinio Mesa le da verguenza (aunque lo dudo porque el no tiene ninguna y si muchas otras cosas) y dimite del cargo, realmente, como se dice en buen cubano ¨apestas Higinio¨.
Por otra parte el pueblo de Cuba quieren que publiquen todos los nombres, con su jerarquia al lado de la CNB eso está bastante oscuro y Raúl lo dijo en un discurso ¨basta de secretismo¨

¨POR FAVOR HIGINIO MESA, DIMITE Y DESAPARECE DE CUBA, DE SEGURO NADIE TE VA A EXTRAÑAR¨
¨TRAIDOR, VIVE BIEN, ¿CUAL ES TU GRADO DE (COMPROMISO) CON VICTOR VELEZ, DIGO MESA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.