Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Wil Myers elegido Novato del Año en la Liga Americana… ¿Y José Iglesias?

Elmonaco94Enviado por: 

Fuente: cronodeportesonline.com
Wil Myers elegido Novato del Año en la Liga Americana… ¿Y José Iglesias?
Quizás la elección dada a conocer este lunes sobre el premio concedido a Wil Myers como Novato del Año de la Liga Americana no haya sorprendido a muchos. Y lo digo no porque el muchacho tuviera el 100 por ciento de los méritos o no, sino porque ya se había filtrado algo días antes al respecto.

Pero lo cierto es que Myers fue el elegido por encima del torpedero cubano José “Candelita” Iglesias, quien tuvo una formidable actuación con los Medias Rojas de Boston primero y con los Tigres de Detroit después, pero finalmente la votación fue para el norteamericano al recibir 23 de los 30 determinantes votos.

Myers, de 22 años, participó en un total de 88 juegos con Tampa –debutó en junio-, en los que pegó 98 hits en en 335 turnos, para promedio de 293.

Se incluyeron en su producción 23 dobles y 13 cuadrangulares, impulsó 53 carreras, se ponchó en 91 oportunidades y su slugging fue de 478.

En el caso de Iglesias, bien pudo haber sido el agraciado. Estuvo presente en 63 partidos con Boston y 46 con Detroit –un total de 109, 21 más que Myers-.

En total –con ambas novenas donde jugó TODA la temporada- disparó 106 hits en 350 comparecencias al home plate, con 16 dobles, dos triples y tres cuadrangulares, remolcó 29 carreras, se ponchó 60 veces y su slugging fue de 386. Y a la defensa como paracortos, solo cometió tres pifias con los dos conjuntos.

Finalmente se llevó el “gato al agua” el norteamericano. Pero siempre queda latente la interrogante para los que hubiésemos querido tal galardón para el cubano: ¿Hubiese sucedido lo mismo si Iglesias hubiera nacido en el país del Norte?

Es solo mi criterio, es solo mi opinión. Pero por encima de todas las cosas, siempre respeto el criterio de cada quien. Nos vemos.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Manuel Gonzalez
12 de noviembre de 2013 a las 09:42 AM CST
Buenos dias monaco , no creo q candelita iglesias sobresalga por encima de will myers aun asi nacido en los estados unidos , he visto bien jugar a los dos y no creo q le llegue a will myers muy cerca, candelita es buenisimo si pero ofensivamente no esta a la altura de will myers
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
14 de noviembre de 2013 a las 06:28 AM CST
jaja, eso no lo cambia nadie,recuerdo cuando debutó Alexei ese año dio más de 20 jonrones e implantó récord para un novato de jonrones con bases llenas con cuatro y se lo dieron a Longoria que solo lo superó con par de jonrones más y algunas impulsadas,pero no en average y el primer año de Kendry con Los Angelinos que reventó la liga le dieron el MVP a Pujols no se que habrán dicho los comentaristas en USA pero los de ESPN en español dijeron que en los dos casos había sido un robo.saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maikel Vasallo Pérez
17 de noviembre de 2013 a las 09:09 AM CST
tiempo al tiempo, candelita es el futuro del campo corto en las grandes, ya en cuba lo era, asi que en los estados unidos solo es cuestion de tiempo....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.