Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los mejores peloteros de Cuba de la historia.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Los mejores peloteros de Cuba de la historia.
Uno de los deportes por los que más se apuesta es el fútbol, pero no nos podemos olvidar de la importancia de otros como es el béisbol. En este caso, Cuba es la cuna de muchos de los mejores peloteros de la historia y el recorrido de estrellas como Tony Pérez o Rafael Palmeiro lo demuestra.

El primer jugador cubano que participó en Las Grandes Ligas fue Armando Marsans en 1911 cuando los Rojos de Cincinnati lo ficharon. Una de sus mejores temporadas fue en 1912 cuando bateó alrededor de los 300, disparó 132 hits y robó 35 bases. A Marsans le siguió Miguel Ángel Rodríguez, también cubano, quien cerró sus 17 temporadas con 717 hits y con un promedio de 253.

Los resultados que obtuvieron Rafael Palmeiro y José Canseco también merecen mención. El primero obtuvo el premio de Guante de Oro en 1999 y el segundo fue nombrado All Star seis veces y ganó las Series Mundiales en dos ocasiones. No obstante, sus carreras se vieron afectadas por problemas relacionados con el dopaje y con sus vidas personales.

Por su parte, Tony Oliva, outfielder, se considera uno de los mejores bateadores entre los años 60 y 70, cuando estaba en los Mellizos de Minnesota. Coronó sus 15 temporadas con un promedio de 304 y el premio del Guante de Oro.

El marianense Luis Tiant se mantuvo durante 19 años en las mayores como pitcher derecho. El dominio total que tenía en los lanzamientos le otorgó una de las posiciones más altas en la lista de los mejores peloteros cubanos de todos los tiempos.

Contemporáneo de Tiant es Tony Pérez, uno de los miembros más reputados de los Rojos de Cincinnati. Participó en seis Juegos de Estrellas y acabó ganándose un hueco en el Salón de la Fama en el 2000. A lo largo de su carrera conectó 2,732 hits, empujó 1,652 carreras y se hizo con el puesto 28 de entre todos los jugadores que han participado en las Grandes Ligas.

No todas las estrellas permanecen en décadas pasadas; en la actualidad muchos peloteros cubanos están demostrando una valía que podría equipararlos a las estrellas que hemos comentado. La compañía estadounidense Bleacher Report ha incluido a José Fernández, lanzador de los Miami Marlins, junto con el jardinero derecho Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, entre los 50 mejores jugadores de las Grandes Ligas del béisbol.

Está claro que Cuba es una mina de eminencias del béisbol a nivel mundial y que hoy día sigue regalándonos grandes jugadores.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Ledif
24 de junio de 2019 a las 04:56 PM CDT
Creo q el título del comentario no es correcto , debió decir "mejores peloteros cubanos en las Grandes Ligas y aún así esta sesgado el análisis, nada q aquí cualquiera escribe cualquier cosa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elbio Acosta Govin
27 de junio de 2019 a las 02:47 PM CDT
Coincido con Ledif mensionar solo a esos peloteros que tienen calidad sobrada para ser mensionados entre los mejores de Cuba seria como hacer una caricatura de lo que seria la lista de los mejores peloteros cubanos de por vida.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osvel García Riverón
1 de julio de 2019 a las 10:52 AM CDT
Estoy de acuerdo con ustedes Ledif y Elbio para escribir de los mejores peloteros de cuba en la gran carpa debe de revisarse la historia del Béisbol de cuba en las grandes ligas de los E.U, este señor ni tan siquiera mensiono al Guajiro de laberinto Conrrado Marrero que tan solo saber que debuto en esté Béisbol a la edad de 39 años y fue nominado como el mejor novato, señores nada que para poder comentar sobre este tema primero tenemos que revisar bien sobre el béisbol de grandes ligas y de los cubanos que han participado en esta, he, gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.