Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los cocodrilos vuelven a soñar.

Los cocodrilos vuelven a soñar.
Terminó la batalla de la peor forma. Después de salvar el honor frente a los suyos, el campeón Villa Clara se despidió del torneo capitulando con un desproporcionado marcador, y como se esperaba, serán los Cocodrilos matanceros los animadores, por segunda vez consecutiva, de la final en la presente temporada beisbolera.

Para no pecar de absolutos, casi todos sabíamos que el sueño de los Azucareros bordeaba el filo de lo imposible. Primero, porque sobre el papel el elenco dirigido por Víctor Mesa aparecía como el amplio favorito. Además, porque esa superioridad yumurina quedó demostrada en los tres primeros desafíos, amén de las circunstancias que lastraron la nómina de los monarcas y de lo cerrado que resultaron los marcadores en esos primeros tropiezos.

Pero definitivamente, el triunfo de los Naranjas el lunes atizó las esperanzas de una tropa destinada a remar contra la corriente. Y para iniciar esa travesía, el estratega Ramón Moré, sin muchas opciones a su alcance, prefirió la experiencia de Luis Borroto por encima de las prometedoras condiciones de Irving del Río.

Sin embargo, en la trinchera opuesta el equipo visitante tenía planes de lanzarse bien temprano al ataque definitivo. Una vez más el timonel matancero desafió los cánones establecidos, y sorprendió en el mismo primer inning gracias a un efectivo squezze play con Eriel Sánchez en el cajón de bateo. Y luego, se subió la parada ordenando la misma jugada después de que José Miguel Fernández remolcara la segunda, pero Lázaro Herrera no hizo contacto y el refuerzo espirituano fue puesto out en home.

Del otro lado el arranque tampoco fue feliz, pues el staff de abridores yumurinos sigue viviendo horas bajas. Fue esta vez el «importado» tunero Yoelkis Cruz quien no pudo completar la primera entrada de actuación, pero en su defecto, Alexander Bustamante desnudó nuevamente las carencias ofensivas del line up villaclareño.

Igual suerte no corrieron los socorristas naranjas cuando a partir del tercer episodio tuvieron que hacerse cargo de la situación. La maquinaria matancera se soltó primero frente a los envíos de Marlon Romero, y ni Diosdani Castillo, ni Yoandi Fernández, pudieron contener la hemorragia que tuvo en la sexta entrada su máxima expresión con un racimo de siete anotaciones.

Como consuelo quedó el vuelacercas de dos carreras que conectó el inicialista Ramón Lunar, que además de evitar mayores sonrojos por una lechada, sirvió como autohomenaje en su 27 cumpleaños para este modesto jugador que ha tenido una accidentada campaña.

Con el merecimiento justo, la novena de Matanzas presentará ahora una nueva candidatura al título que le fue esquivo en la pasada versión del campeonato. Menor suerte no le podía deparar el destino a un equipo que demostró, a lo largo de toda la campaña, haber dado un paso más en su acelerado crecimiento en todos los órdenes de juego, y que ha sido insuperable a la hora de enseñar los colmillos.

Con más descanso que su posible rival —saldrá de la serie entre Pinar del Río e Industriales que proseguía al cierre—, y con la seguridad de comenzar en su patio el asalto al trono, los Cocodrilos ya acechan.

Otro zarpazo

Otra vez frente a una multitudinaria concurrencia que pobló el graderío del estadio Latinoamericano, el equipo Industriales consiguió su tercer triunfo consecutivo en el enfrentamiento semifinal frente a Pinar del Río, y se colocó a solo un éxito de avanzar a la disputa del trono de la pelota cubana.

Lo vivido sobre la grama del Coloso del Cerro fue un interesante duelo de lanzadores, trenzado por el refuerzo avileño Osmar Carrero enfundado en la franela de los vueltabajeros, y el anfitrión David Mena.

La visita tomó mínima ventaja en el quinto episodio, pero los dirigidos por Lázaro Vargas equilibraron la balanza en el sexto capítulo gracias a un doble de Yulieski Gourriel, que impulsó a su hermano menor.

El propio antesalista de los capitalinos se encargaría de sentenciar un inning más tarde empujando dos más, mientras que Raiko Olivares clavaba el puntillazo propulsando a Malleta, quien había llegado a tercera por doble y error.

De cerrar el lazo se encargó el «asumido» guantanamero Alexander Rodríguez, cada vez más cerca de la forma que puede justificar su elección para vestirse de azul.

Esta noche volverán ambas novenas a pugnar en el mismo escenario y debe ser el diestro pinareño Yosvani Torres el encargado de impedir un nuevo triunfo de los anfitriones que baje el telón de esta semifinal.

13 Comentarios:

Los cocodrilos vuelven a soñar.: 3.4 de 5.0 basado en 7 votos en 13 comentarios.
Deja tu comentario
Miguel
2 de abril de 2014 a las 09:24 AM CDT
A ver que dice ahora el pseudoperiodista Suarez Lagaña. Seguro que la CNB le regaló a Mtz todo lo que ha logrado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
2 de abril de 2014 a las 11:12 AM CDT
victoria pirrica y en mala lid por todo el daño que le hizo Mesa al Villaclara el y la CNB !!! solo te digo esto Victor Mesa "Roma paga a los traidores ...per los desprecia" los Dioses del Beisbol un dia te pasarán la cuenta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMarleny
2 de abril de 2014 a las 11:28 AM CDT
Soy Villa Clareña de nacimiento, pero en el beisbol,Industrialista 100%, muy feliz por la actuacion de mi equipo, felicidades para ellos, desde Peru sigo atentamente todo lo que sucede en la serie gracias a ustedes puedo mantenerme informada, y para terminar INDUSTRIALES CAMPEON.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matancero 100%
2 de abril de 2014 a las 11:50 AM CDT
NOTA OFICIAL DE LA COMISION NACIONAL DE BEISBOL

Cerca de las 6 de la tarde de ayer fallecio nuestro querido y mas activo forista Ron Sosa (mas conocido por Ron Rosa, Chispetren Sosa, Ronito Sosita, Anormal, Lloron, Ron Sonsa, Sonsita, Ron Sosa el verdadero, el impotente, etc, etc). El venia presentado sintomas hace varios dias que afectaban grandemente su salud a tal punto que pudo sobrevivir a un infarto del miocardio la noche que Freddy lo tenia clavado hasta el eje en la posada de Villa Clara cuando Eriel metio el jonron. A partir de ese momento su salud quedo muy debilitada y pese a que le pusieron un poco de oxigeno hace dos dias, no pudo resistir la entrada a palos que le metio ayer Matanzas a Las Villas. Segun el parte medico se le efectuo varias pruebas y analisis al cadaver pero por donde quiera que lo pinchaban salia mierda, por lo que los medicos concluyeron que murio de un derrame cerebrar.
Su cadaver esta expuesto en la funeria provincial de Villa Clara situada en la calle Cuba y encima de la caja tiene dos ramos de flores dedicados, uno por Freddy Asiel y otro por Pestano y una foto en la que aperece el muerto abrazado a su cuñado Victor Mesa. El cuerpo no pudo ser cremado porque la mierda no arde.
Higinio Velez.
Director Nacional de Beisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
2 de abril de 2014 a las 11:55 AM CDT
sigo vivo y coleando para ver como Industriales hace carteras de Cocodrilo .. y una vez mas me cago en tu madre y en todos tus muertos !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Alberto - El Coco
2 de abril de 2014 a las 03:38 PM CDT
jajajaja Matancero, buenisimo eso, buenisimo jajaja...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
2 de abril de 2014 a las 03:46 PM CDT
como está el guatacooonnn y el arrastrao aqui !!! matanzeros tienen que ser !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJose Antonio Izquierdo
2 de abril de 2014 a las 08:14 PM CDT
Matancero 100. Jajajaja, como me he reido compadre, jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLa Madre Que Los Pario
2 de abril de 2014 a las 08:32 PM CDT
Industriales va hacer carteras de Cocodrilo !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victor Mesa
2 de abril de 2014 a las 09:20 PM CDT
Y seguimos con el impotente, antes se lo clavaba Freddy, ahora Vargas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Alberto - El Coco
3 de abril de 2014 a las 09:33 AM CDT
Tranquilos mi gente que esas son palabras de un muerto... dirá dos o tres cosas mas y luego veremos como no habla mas hasta la proxima serie nacional. De verdad que estoy loco porque llegue ese momento a ver si dejamos de ver malas palabras y groserias por aqui. Por lo pronto, Matanzas campeon. Despues de ver esta serie entre Pinar e Industriales, mis disculpas pero al menos este año y en este momento, ninguno de los dos son rivales para los cocodrilos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
4 de abril de 2014 a las 09:03 PM CDT
Para el Cocodrilo Brujero y los Matanzeros:

Los Leopardos


Les habla un leopardo herido
Por tantas trampas y engaños
Que guardará por los años
Lo que esta serie ha traído
Mi equipo no fue vencido
En digna confrontación
Por eso la humillación
Más seguro es que la sienta
Aquel que villano intenta
A la fuerza ser campeón

Tiene el leopardo enemigos
Gratuitos en las alturas
Que con acciones oscuras
Favorecen los amigos
Si preguntan por testigos
Les busco varios millones
La maldad de los bribones
Logró aunque parezca extraño
Querer que se unieran este año
Los leopardos y leones
Ron Sosa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Alberto - El Coco
5 de abril de 2014 a las 01:16 PM CDT
y asi se despide el hombre... bye.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.