Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lanzador Raicel Iglesias escapa de Cuba

Elmonaco94Enviado por: 

Fuente: cafefuerte.com
Lanzador Raicel Iglesias escapa de Cuba
LA HABANA.- El lanzador Raicel Iglesias Travieso, una de las mayores promesas del béisbol cubano, dijo adiós a su tierra para lograr el sueño de jugar en Grandes Ligas.

Según fuentes consultadas por CaféFuerte, Iglesias abandonó el sábado su natal Isla de la Juventud por la zona de Júcaro, en el noroeste del territorio, en una embarcación. Actualmente su paradero es desconocido.

“No sabemos nada de Raicel, pero todo indica que se fue”, dijo una fuente relacionada con el equipo de Isla de la Juventud y cercano al pelotero. “Es una pérdida tremenda”. El testimoniante, que reside en Nueva Gerona, pidió no ser identificado.

Otras fuentes vinculadas a la actividad beisbolera en La Habana dijeron recibir información el lunes sobre la fuga de Iglesias, quien se preparaba con la preselección de 46 jugadores de Isla de la Juventud para la venidera 53 Serie Nacional, que arranca el 3 de noviembre.

Con la contribución de Iglesias y Wilber Pérez, puntales del conjunto, Isla de la Juventud se ubicó entre los ocho finalistas de la 52 Serie Nacional, alcanzando finalmente la séptima posición.

Duro golpe

La partida de Iglesias no es solo un duro golpe para las aspiraciones de los Piratas de Isla de la Juventud en el próximo torneo nacional, sino para la selección cubana, que lo tenía entre sus más seguros prospectos.

Con 23 años y rectas sostenidas de más de 90 millas, Iglesias es sin dudas una pieza codiciada por los cazatalentos de Grandes Ligas.

De acuerdo a las nuevas reglas para contratos de jugadores internacionales en Grandes Ligas, en vigor desde julio del 2012, Iglesias cumple las condiciones para ser declarado agente libre. Los peloteros cubanos disfrutarán de un período de gracia de dos años antes de regirse por completo al convenio laboral, siempre y cuando sean mayores de 23 años y hayan cumplido tres temporadas en Series Nacionales.

A partir del 2015, sólo podrán ser agentes libres a plena capacidad quienes hayan jugado por cinco años en los campeonatos nacionales cubanos.

Iglesias parece estar bien informado sobre el asunto y tomó ahora la decisión, que al parecer no tenía clara cuando visitó Estados Unidos como integrante del equipo Cuba para un tope bilateral con la selección universitaria, el pasado julio.

Relevista de altos quilates

Su paso por los torneos cubanos e internacionales ha sido verdaderamente notable.

Iglesias debutó con 20 años en la 50 Serie Nacional 2010-2011, destacándose como relevista, el rol que mayormente ha desempeñado en la pelota cubana. En 28 juegos tuvo balance de 3-2 con seis juegos salvados, 42 ponches en 64 entradas lanzadas y 4.22 de promedio de efectividad.

Al año siguiente, en la temporada 2011-2012, lanzó en 27 partidos con 1-1, dos salvamentos, 3.29 de PCL y 53 ponchetes en 76.2 de entradas.

En la 52 Serie Nacional obtuvo balance de 4-9, con 12 salvados y efectividad de 3.05. Salvó 12 partidos y en 82.2 entradas ponchó a 74 rivales.

Iglesias integró la selección cubana al III Clásico Mundial 2013, en el que realizó demostraciones de un consagrado desde el box. En cinco juegos lanzados, tuvo un salvamento y 3.86 de PCL, ganándose la confianza del mentor Víctor Mesa.

Durante la serie amistosa de cinco juegos con el conjunto colegial de Estados Unidos su faena fue impecable. En 5.2 entradas no permitió carreras, poncho a siete rivales y solo le conectaron dos hits.

Iglesias es cuarto pelotero de la selección cubana que abandona el país durante este año. A mediados de este años desertaron en viajes al exterior Odrisamer Despaigne y Misael Siverio, mientras que el estelar primera base José Dariel Abreu escapó rumbo a Haití a fines de agosto.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Ramón Ariel Rodriguez
25 de septiembre de 2013 a las 03:31 PM CDT
oye mis amigos le he preguntado aqui a la gente y nadie save nada de la salida de Rasiel Iglesias, claro yo vivo en matanzas y la noticia se demora en llegar aqui porque es por la calle eso no lo dicen por ninguna parte oficialmente para que nadie se entere aqui nos enteramos de las noticias por la calle, pero ya es seguro que Rasiel Iglesias se fué y se sabe algo de el.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.