Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ladrones con talento. Mejores robadores de base de la pelota cubana

Ladrones con talento. Mejores robadores de base de la pelota cubana
Entérate de quiénes integran la lista de los mejores robadores de base del país.

En 1985, el hombre dirigía al equipo de La Habana en el Campeonato Nacional Juvenil de Pelota. Recuerdo que en un juego de su equipo contra Holguín, en el estadio del municipio avileño de Venezuela, salió a conversar con su lanzador después que los rivales le llenaron las bases.

Cuando terminó la conferencia e iba para el banco, le dije al operador de audio: «Ese es el ladrón más grande que han dado las series nacionales».

Y mi interlocutor me espetó con la ingenuidad de quien no había entendido el chiste: «Chico, ¿y cómo si es tan ladrón dirige un equipo de pelota?».

Como se habrá percatado, amigo lector, esta anécdota es solo una introducción para hablar del espectacular, inesperado y siempre atractivo tema del robo de base.
Y para los más jóvenes, el mánager de la novena capitalina de aquel torneo era Antonio «Ñico» Jiménez.

La lista de los mejores robadores del país la encabeza el habanero Enriquito Díaz, con 726 estafas, además lidera la relación de los latinoamericanos en cualquier tipo de béisbol. Le siguen dos villaclareños: Víctor Mesa (588) y Eduardo Paret (474), el camagüeyano Luis Ulacia (355), los matanceros Wilfredo Sánchez (339) y José «Pepito» Estrada (337); otro capitalino, Germán Mesa (335) y el recientemente fallecido «Ñico» Jiménez (324), natural de Güines. Ellos son los hombres con más de 300 robos en nuestros torneos.

Pero en realidad el mayor ladrón no es el más peligroso, si no el que mejor promedio tenga entre robos y cogido robando, y es en ese indicador en el que nadie ha superado a «Ñico», pues de cada cuatro intentos, fructificaba en tres.

Cada quien tiene su criterio, pero yo prefiero al que roba seis veces y no lo cogen, que al que lo hace en diez ocasiones y lo cogen cuatro. Y que conste: no se vayan a confundir, que hablo de pelota.

3 Comentarios:

Ladrones con talento. Mejores robadores de base de la pelota cubana: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteEnrique Pino De Los Ríos
10 de septiembre de 2015 a las 04:01 PM CDT
Soy nuevo en estos trajines de los comentarios, tengo 60 años y veo las series nacionales desde su inicio (década del 60 y del 70).
Les confieso, que fui FAN de Ñico Jiménez desde que lo vi jugar…
Por su elegancia en sus fildeos, por el terreno que cubría en el CF, por ser un 1er un bate hecho a la medida, pues pese a no ser ese gran bateador se embazaba muchísimo, robaba cada vez que salía con un 72% de eficiencia (el mejor de Cuba) y anotaba también muchísimo, que es por lo que se gana en la pelota.
Gracias Ñico por disfrutarte en aquellas promerias series y que dios te vendiga.
Excelente comentario el de Marcelo.
Saludos, Pino
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Domian Mederos O
10 de septiembre de 2015 a las 05:21 PM CDT
¡Cómo ha cambiado el beibol y cómo se extrañan esos estafadores! Ahora cuando el primer hombre del inning llega a primera, se prefiere regalar un out en un sacrificio, que mandar a robar segunda. Es que el robar bases es un arte y hay que dedicarle tiempo y sacrificio, eso lo han comentado Enriquito, Víctor Mesa y compañía, requiere mucho análisis de los lanzadores rivales, mucha concentración.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
11 de septiembre de 2015 a las 09:09 AM CDT
Muy de acuerdo con Domian, ya no se juega con agresividad, ya no se estudia a los lanzadores para obtener un major resultado a la ofensiva , mucho menos para ganar tiempo y robar las bases.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.