Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Jugador cubano Yasmani Tomás abandona la isla ilegalmente

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.caracol.com.co
Jugador cubano Yasmani Tomás abandona la isla ilegalmente
Yasmani Tomás, actual estrella del béisbol cubano y una de sus más prometedoras figuras, abandonó la isla de forma ilegal, según informaron hoy medios oficiales.

El director de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, confirmó al diario oficial Granma la noticia, que ya había sido publicada por algunos medios digitales fuera de Cuba.

"Granma conoció de la salida del país, mediante el inescrupuloso tráfico ilegal de personas, del que fue jugador del equipo Industriales, Yasmani Tomás", indicó hoy el periódico al final de una nota sobre un amistoso de béisbol Cuba-EEUU, y sin ofrecer más detalles.

La web Café Fuerte, dedicada a cubrir la actualidad de Cuba y Miami, publicó a su vez una versión según la cual Tomás abandonó la isla "rumbo a Haití, desde donde cruzaría a República Dominicana para buscar residencia legal y poder negociar un contrato como agente libre en el béisbol de Estados Unidos".

"Al parecer la salida se produjo el pasado domingo. No pudo precisarse el lugar exacto, ni si hubo otras personas involucradas en la fuga", añadió Café Fuerte.

El sitio recordó que la ruta de Haití fue usada también en 2013 por José Dariel Abreu, actualmente titular de los Medias Blancas de Chicago.

Tomás, de 23 años y un potente bateador, se suma así a la lista de peloteros que han dejado la isla recientemente en busca de mejores opciones profesionales, como el mismo Abreu, y los lanzadores Gerardo Concepción y Odrisamer Despaigne.

Nacido en el municipio habanero de San Miguel del Padrón, Tomás era nómina del equipo Industriales de La Habana desde 2008 ocupando la posición de jardinero, y varias veces fue incluido en la preselección nacional.

El año pasado fue parte de la selección que participó en el III Clásico Mundial de Béisbol, y también hizo equipo para el tradicional Torneo Internacional de Rotterdam, en Holanda, y el XII tope amistoso entre Cuba y Estados Unidos, celebrado en varias ciudades del país norteamericano.

El director de la selección cubana, Víctor Mesa, llegó a considerar a Tomás como "un talentazo" y dijo que el pelotero lo tenía "todo".

La salida de Tomás de Cuba tiene lugar después de que el Instituto Nacional de Deportes aprobó el año pasado una nueva política salarial que beneficia a los peloteros y dio luz verde a la posibilidad de que los atletas de alto rendimiento firmen contratos en el extranjero, tras años de restricciones en ese sentido.

En lo que va de año los peloteros Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel ya firmaron contratos con la Liga Profesional de Béisbol de Japón para jugar en los equipos Gigantes de Yomiuri y Yokohama Dena Baystars, respectivamente.

4 Comentarios:

Jugador cubano Yasmani Tomás abandona la isla ilegalmente: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Ariam Rodriguez Bernal
20 de junio de 2014 a las 12:42 PM CDT
Que bien, sigue creciendo la lista, de madre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoyo
20 de junio de 2014 a las 02:09 PM CDT
Ojala le vaya bien aunaue debe perfeccionar su bateo,se poncha mucho con bolas malas,tal vez mejore despues de dos o tres años,el fenomeno Puig,Abreu y Cespedes hara que lo apuren en entrar a la Gran Carpa un vez mas se demostrara que el atleta juega donde desee y poner bien altobel nombre de los cubanos como lo estan haciendo un grupo de ellos que no renuncian a sus raices.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Germin
21 de junio de 2014 a las 09:55 AM CDT
Cuanto me alegro de estas noticias . Espero que los cumunitas y vive bien de gobierno de cuba que con todas las reformad y cambio que ellos hagan el pueblo de cuba lo que mas quiere es liberta y sobre todo sentirse bueño de su propia persona y que los hijos de p de los castro salgan del poder y degen la digtadura que le han puesto a pueblo sufrido y envejecido
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlain
21 de junio de 2014 a las 11:50 AM CDT
Que bueno que uno de los mejores prospectos del baseball Cubano se vaya de Cuba alla no hay futuro para ustedes ,el equipo industriales ( mi equipo) Como capitalino que soy te desamos exitos in tu carrera dale q tu eres azul ,demuestra tu poder all bate
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.