Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

José Miguel Fernández, brilla en la Liga Profesional Coreana.

Marcelo Cárdenas RojasEnviado por: 

Fuente: https
José Miguel Fernández, brilla en la Liga Profesional Coreana.
Ya estamos la temporada y cerrando septiembre, una noticia comienza a circular en los medios periodísticos asiáticos que cubren el béisbol. El jugador cubano José Miguel Fernández sigue con su paso fenomenal en la Liga KBO manteniéndose como el mejor jugador extranjero en esta exigente liga y en sentido general sus números lo mantienen encabezando a los mejores bateadores de toda la Liga.

Para comprender a cabalidad el desempeño de este estelar pelotero, que ya muchos andan valorando su inclusión del equipo cubano al Premier 12, hay que destacar su entrega total al equipo lo que se aprecia en la tabla de estadísticas que refleja que entre los primeros 20 bateadores de la liga el ex - cocodrilo es el único que hasta la fecha ha jugado como regular absolutamente todos los partidos de su equipo (143).

Más que una proeza es todo una hazaña, lo que lo ha colocado en muy alta estima dentro de la Dirección del equipo que no escatimará esfuerzos y medios para mantenerlo dentro de la nómina para la próxima temporada, y sus fans en el Sur de Corea sueñan con verlo jugar durante el Premier 12 aunque en Cuba no se vislumbran señales de incluir en el equipo a ningún jugador de Ligas Profesionales excepto la japonesa. Es posible que su salario de $300 000 se triplique para la próxima campaña.

En esta temporada su comportamiento frente a los lanzadores de cualquier mano eleva el colesterol de los managers contrarios, porque un bateador que pega de hit cada 2.93 veces al bate y que solo se poncha cada 10.37 veces al bate es realmente un dolor de cabeza.

Con su bateo extra – clase José Miguel ha ayudado a su equipo, los Osos de Doosan, a escalar nuevamente al segundo lugar de la tabla de posiciones cuando falta ya muy poco para el final de la temporada, colocándose el equipo a solo 0.5 juego de los SK WYVERN de la ciudad de Incheon.

Esta posición ha dependido también de dos píchers estelares, el norteamericano Josh Lindblom con 20 victorias en 29 salidas y el sud coreano YOO Hee Kwancon 11 en 27; ambos clasificando entre los primeros diez lanzadores de la temporada cuando Lindblom es el segundo.

Concluidos 143 juegos de esta 38va temporada José Miguel sigue mostrando una magnifica forma física, su excelente comportamiento lo mantiene entre los primeros lugares de todos los departamentos de bateo, aspirando fuertemente al “Todos Estrellas 2019” y a este paso ya muy pronto redondeará la mítica cifra de 200 hits en una temporada, algo realmente inverosímil.

AV   OBP   SLG   OPS   Jj   Ap   Vb   C   H   2B   3B   HR
342   407   481   888   143   641   568   87   194   34   0   15

CI   BR   CR   BB   K   TB   GIDP   HBP   SF   IBB   RISP   PHBA
88   1   2   61   54   273   16   6   6   4   313   0.5

Ya cerrando el mes de septiembre José Miguel continuaba primero en hit en solitario con 194; segundo en average con un astronómico 342 superior a su promedio al cierre de agosto, solo superado por Yang Eui-ji (353); cuarto en OBP (407); quinto en dobletes (35); séptimo en carreras anotadas(87); noveno en OPS (888); decimotercero en slugging (481) y décimo en carreras impulsadas (88); aunque bajó al lugar diecinueve en jonrones (15) y en el lugar 11 en base recibidas (61).

Es José Miguel, entre todos los bateadores extranjeros que juegan actualmente, indiscutiblemente el mejor. Un paso espectacular en una liga donde el picheo es toda una joya por la variedad de lanzamientos y calidad de los serpentineros.

José Miguel se mantiene con grandes opciones para luchar por el título de MVP de la Liga este año.

2 Comentarios:

José Miguel Fernández, brilla en la Liga Profesional Coreana.: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteHomero
4 de octubre de 2019 a las 10:53 AM CDT
bueno esperemos que alguien algun dia diga porque los peloteros cubanos en las ligas asiaticas no pueden jugar por cuba, estos peloteros no tienen ningun vinculo contractual con la MLB por lo que no entiendo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJose
5 de octubre de 2019 a las 06:43 PM CDT
Es que deberían dejar jugar a los cubanos sin importar donde jueguen.El ser cubano le da el derecho a representar a su país si su calidad deportiva lo amerita.Te imaginas q le digan a Messi q no puede jugar por Argentina pq el juega en otro país.Es hora de cambiar la mentalidad arcaica
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.