Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los hemanos Gourriel abandonan equipo cubano en República Dominicana

Los hemanos Gourriel abandonan equipo cubano en República Dominicana
Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr., dos de las últimas joyas que le quedan a la corona de la pelota cubana, abandonaron la delegación de su país que se encontraba en Santo Domingo con la intención de alcanzar el sueño de las Grandes Ligas.

Aunque la información era algo confusa, al menos dos fuentes -una de ellas del mismo equipo nacional- confirmaron que los hermanos, dos de los peloteros más codiciados por agentes y equipos, se fueron sobre las dos de la madrugada en una camioneta que, supuestamente, pertenecía a un órgano del ejército dominicano.

Esta sería la fuga más sonada de los últimos tiempos, pues a Yulieski, de 31 años, se le considera, junto a Alfredo Despaigne, los dos peloteros con mayores credenciales para jugar en el mejor béisbol del mundo.

Lourdes Jr., por su parte, pertenece a la nueva generación de talento y algunos scouts afirman que su techo es, incluso, superior al de su hermano Yulieski, por sus herramientas y sus 22 años.

"Tal vez se fueron de fiesta, porque Yulieski hace lo que le da la gana, pero si esto es cierto no deja de sorprender un poco, pues a estos muchachos no les faltaron oportunidades para escapar'', comentó una fuente relacionada con el mercado de peloteros cubanos. "Supuestamente, la familia ejercía cierto control sobre ellos''.

Cuba terminó su participación en la Serie del Caribe con una decepcionante actuación de solo una victoria y la eliminación a manos de México, equipo que terminaría llevándose el titulo en República Dominicana.

De acuerdo con un testigo, los dos hermanos bajaron al lobby del Hotel donde se hospedaba la delegación cubana y se montaron en una camioneta negra, donde se advertían las insignias de un cuerpo armado.

"Todo parece indicar que un miembro de la seguridad cubana trató de detener la fuga, pero los Gourriel pudieron abrirse paso y montarse en el vehículo'', comentó una persona que estaba en el hotel. "Después aquello fue un avispero. Llegó el embajador cubano y comenzó a pedir explicaciones. Un funcionario no paraba de decir que, cómo nos habían hecho estos muchachos, si lo de ellos estaba cerca''.

Ciertamente, los nombres de Yulieski y Lourdes Jr. sonaban con fuerza para estar entre los primeros beneficiados de un futuro pacto entre Grandes Ligas y las autoridades deportivas cubanas que facilitaría una pasaje seguro y legal a los peloteros de la isla.

Pero en el caso de Yulieski, que pronto cumplirá los 32 años, el avance de las negociaciones entre las Mayores y el gobierno de la isla no acompañaba al ritmo de sus deseos.

"Cuba podría estar gradualmente en las Grandes Ligas'', comentó Heriberto Suárez, Comisionado del Béisbol Cubano en una entrevista a la AFP en Santo Domingo. " Tenemos que sentarnos muchas veces, tendríamos que negociar muchas veces más primeramente MLB y la Federación Cubana, pero esto es un interés también de ellos. Al final vamos a tener que convenir con los equipos de Grandes Ligas, pero todo va a ser a través de la Federación Cubana de Béisbol. Nadie va a hacer ese trámite, solamente la Federación''.

Lo irónico es que en esta ocasión -en San Juan 2015 se fugaron el lanzador Vladimir Gutiérrez y el infielder Danier Moreira- no se esperaba la fuga de ningún pelotero de la escuadra cubana, pues entre los jugadores del equipo principal existía la creencia de que un pacto con Grandes Ligas estaría al doblar de la esquina.

Yulieski y Lourdes Jr. son hijos de Lourdes Gourriel, uno de los mejores peloteros cubanos que haya pasado por Series Nacionales y quien ha visitado Miami en varias ocasiones.

A pesar de que no pudo confirmarse, fuentes cercanas a la familia comentaron sobre una posible reunión de Lourdes padres con funcionarios de al menos dos franquicias de Grandes Ligas durante una visita a Estados Unidos en el 2015.

La saga de los hermanos provocó mucha polémica en la isla, por la manera en que rechazaron pactos millonarios en la Liga Japonesa de Béisbol, y dejaron de jugar con Industriales y la escuadra nacional, para luego retornar con el beneplácito de las autoridades.

Evaluadores de talento basados en Miami consultados para este reporte consideraron el valor de Yulieski, quien bateó muy bien en la Serie del Caribe, entre $80 y $100 millones, por no estar sujeto a las regulaciones para firmas internacionales de Grandes Ligas.

23 Comentarios:

Los hemanos Gourriel abandonan equipo cubano en República Dominicana: 3.8 de 5.0 basado en 4 votos en 23 comentarios.
Deja tu comentario
Daniel  Juarez
8 de febrero de 2016 a las 03:43 PM CST
Como el tratado con la MLB va a pasos de tortuga- estará listo para el 2050- se fueron a ganar lo que valen, felicidades y que se sigan yendo todos, pues así va a ser, el beisbol no es eterno. gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
8 de febrero de 2016 a las 04:11 PM CST
yo veo todo esto como una historia montada. dice que alguien trato de inpedir la fuga, eso es un cuento mas largo..
todo a mi entender estaba planificado y desde mucho tiempo. no quiero mesclar politica con el deporte, pero bien bien pueden ser espias infiltrados.. y si solo se trata de contrato entonces con dinero baila el mono, con eso quiero decir que cuba sabe que mientras mas deportistas cubanos hallan millonarios es mas entrada de dinero a los bolsillos de los vividores del gobierno, que de donde quiera que entre el dinero no esta mal..
no estoy hablando mierda, en esta historia hay que pensar lo bueno y lo malo. yo les deceo lo mejor. pero ahora es que se va a saber de verdad la calidad del mayor que hasta ahora para mi y millones mas, siempre a sido una maldicion en el equipo cuba con su bateo inoportunos y errores a la hora cero..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
8 de febrero de 2016 a las 04:28 PM CST
Yulieski ya dio el paso, triunfara sin lugar a dudas, el tiene madera, tiene fibra, pulira detalles y realizara ajustes y lo veremos brillar, por q el oro siempre brilla, querramos o no.

Tu te imaginas ese muchacho aqui con el supertalento que tiene y concentrado al 100% en el beisbol, bien alimentado y bien entrenado, sin tener q importarle para vivir dignamente que el proximo presidente sera Trump, Rubio, Verde o Azul y si se lleva o no con los Castros.

De q la revienta, la revienta. Vivir para ver.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
8 de febrero de 2016 a las 04:42 PM CST
chalo socio yulieski demostro que solo batea en cuba, y en el equipo grande en los momentos grande se abria de patas, no digo que sea malo,pero no tiene corazon para la hora de la verdad.
de todos modos en la mlb si lo van a coger los entrenadores de verdad y lo van a pulir, porque de eso si estoy seguro que todo el que sale de cuba tiene millones de deficiencias.
ejemplo de ello yoenis cespedes. le corrigieron 27 errores tecnicos tacticos a la hora de batear..eso no lo digo yo, es lo que se escribio en aquel entonces.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel  Juarez
8 de febrero de 2016 a las 05:47 PM CST
Si miran las estadísticas se vera que Yulieski tuvo excelente desempeño y es una persona que tiene educación, la ENVIDIA es mala consejera, además, cada quien tiene derecho a hacer su vida como quiere y pueda ya basta de ataques, pues no lo conocen, yo les deseo a los Gourriel y todos los que se van a ir que triunfen, y que los Directivos se pongan los guantes y jueguen EL CLASICO III, no se enojen hay millones de seres humanos en el mundo que quieren realizar un sueño o ilusión y nadie se los puede impedir, pues no son delincuentes son SERES HUMANOS, gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
8 de febrero de 2016 a las 06:55 PM CST
Se jodió Industriales, jajajajajajajajaja!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
8 de febrero de 2016 a las 06:57 PM CST
Yulieski tiene 31 años, se tiene que apurar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloLuis
8 de febrero de 2016 a las 07:22 PM CST
industrales se jodio mas de lo que estaba y la calidad de la serie nacional seguira bajando.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoManuel
8 de febrero de 2016 a las 09:24 PM CST
Al fin se le acabo la mala racha a industriales,donde caen ellos se jode el equipo vamos a ver si batea aqui en la mlb ,para mi eso estaba cuadrado cuantos peloteros se han quedado y nunca lo han dicho en tv nacional vivir por ver ojala le vallan bien suerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
8 de febrero de 2016 a las 09:25 PM CST
Alexei, pero son buenos peloteros y saben corregir y sobreponerse, Yulieski en Japon bateo bien y alli el pitcheo es de primera.

Apuesto a q triunfa. le quedan unos 5 anos para demostrar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Carmelo
8 de febrero de 2016 a las 09:31 PM CST
estoy muy de acuerdo conque todo puede ser muy preparado. Los Gurrieles han sido muy duramente criticados como: familia real. Han y son odiados y defendidos en muchas oportunidades por defensores que la gente se vira del revés porque son tan antipáticos como ellos. Visite el sitio de Cuba debate y pude leer muchos criterios, pero la estampa vociferante del titulo de traidores me es sumamente sospechosa y no es complaciente con los nuevos tiempos. Siempre hay mensajeros del jurásico con ideas ortodoxas y arcaicas, dormidos en sus pompas de jabón, pero ese no es el mensaje con los otros muchos que se han quedado en tiempos recientes.
De todas formas ya alguna vez hice este comentario: la marcha es incontenible. Con talento, sin talento, donde quiera escuchas como el cubano, generalmente joven, se marcha no solo a ganar los usd por millones que los gurrieles van a percibir, sino a riesgo de sus propias vidas y sin un futuro claro. Es sencillo son las consecuencias. Las causas están dentro del propio corazón del país ocupado por incapacidades, incompetencia y mucho fundamentalismo ideologico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
8 de febrero de 2016 a las 10:24 PM CST
Saludos,,candela,,esta si esta buena,,esta si les va costar el puesto a Heriberto y Compañía,,mucha suerte a ambos atletas,,lo mejor para ambos,,,,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
8 de febrero de 2016 a las 10:40 PM CST
Saludos,,y A Avilez no le sonó la alarma...saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Duviel Manso Ríos
9 de febrero de 2016 a las 12:41 AM CST
josé adolis garcia hermano de adonis garcía y que aun no se ha ido le falta poco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEva Glez
9 de febrero de 2016 a las 06:40 AM CST
Yulieski Gurriel y su familia saben lo que hacen.Solo deseo que Dios los bendiga.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
9 de febrero de 2016 a las 08:41 AM CST
Solo una pregunta, para quien tenga conocimiento de esto: Se q existen razones de peso, pero las desconozco. Por q los peloteros cubanos deciden radicarse en 3ros paises y no vienen y aplican para la Ley de Ajuste como lo hacen miles de cubanos??

En q se benefician y en q se perjudican??

En el caso de Los Gourrieles no es igual estar en Haiti (un pais de por si inseguro y supercorrupto, en el cual las autoridades cubanas hacen lo q se les venga en gana y pueden ir a sacarse la espina) q estar en los Estados Unidos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cesar Sariol Vega
9 de febrero de 2016 a las 08:45 AM CST
Toda la suerte del mundo para los hermanos Gourriel.Creo que ellos sabrán abrirse camino en ese nivel de beisbol(MLB) pues calidad les sobra,otros con menos cualidades lo han logrado.Inevitablemente el exodo de nuestros atletas continuará,eso no lo para nadie.A los aficionados cubanos nos tocará conformarnos con ver a los nuestros triunfar en otras ligas,muchas veces como adversarios de nuestros propios equipos y luciendo inmensos.Para Yuliesqui y Lourdes Jr mis mejores deseos.Porque no se llevaron a Avilez?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Silepsisaguliera
9 de febrero de 2016 a las 10:23 AM CST
Gracias Yuliesky por acabar de librar a Cuba de tu maldición, espero no le transmitas eso a los equipos que te contraten, aprovecha porque cuando descubran lo que eres dentro de un terreno de beisbol, algo que se ha disfrazado en la isla por miedo a tú papá, nadie pagará un medio por ti. Eres muy buen pelotero pero te falta, a la hora de la verdad, lo que tienen los cubanos en cualquier parte del mundo para definir. Te vas de Cuba sin ningún título nacional, ni de eso fuiste capaz. Espero y ansió un día ver a todos los cubanos grandes ligas jugando y representandonos en un evento internacional, pero ruego que nuestra federación no se vuelva a equivocar en convocarte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
The Drs
9 de febrero de 2016 a las 03:18 PM CST
Chalo el problema es que en USA no se puede firmar como agente libre, deben pasar por el Draft igual que los universitarios norteamericanos y los puertoriqueños y el monto de la firma seria bajo (Cerca de 5 millones si son de las primeras selecciones) en comparación con las que tienen en otros países donde se pueden declarar agentes libres sin restricciones. por eso es que tu ves a los cubanos viajando para otros países y firmando por mucho dinero aunque tengan sus añitos. Un ejemplo es Hector Olivera, después de una lesión y 30 años le dieron 70 millones (A mi opinión muy sobre pagado) Al Yuli hay que darle de 85-90 millones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Somos El Mundo
9 de febrero de 2016 a las 04:17 PM CST
ese erta un forro en cuba y lo sera en donde facha a jugar es mas nombre que pelotero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ortolani Raoul
9 de febrero de 2016 a las 07:21 PM CST
Es una lastima que estes tipos de peloteros Cuba no puede permetirse de pagarlo, porque aqui no hay dinero por estes buenos peloteros que se van desertando en cualquier manera. Una solucion no hay, y no se pueden amararlos, van a ganar muchos dinero en otros pays, bueno ahora lo hicieron yuliesky y lourdes, mañana lo haran moinelo, garcia,guevara,adonis y muchos mas, si cuba no se abre al baseball profesional con sponsor siempre se iran todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRolaalezndo Martinez Gonz
10 de febrero de 2016 a las 09:40 AM CST
saludes desde nicaragua, es alegre la noticia de esos manes cubanos que jugaran en las mayore;el beisbol es para grandes y ellos lo merecen; exitos...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
10 de febrero de 2016 a las 02:32 PM CST
Esto estaba mas que premeditado ,yuliesky tenia una carrera contrra el tiempo pues a sus casi 32 años no podía darse el lujo de seguir esperando si de verdad quería jugar en el mejor béisbol del mundo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.