Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Las Grandes Ligas geclaran agente libre al cubano Olivera

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Las Grandes Ligas geclaran agente libre al cubano Olivera
Las Grandes Ligas declararon oficialmente agente libre al cubano Héctor Olivera, informó el sábado Jesse Sánchez de MLB.com en su cuenta de Twitter. El efecto práctico de esta decisión es que el jugador de cuadro, quien en estos momentos se encuentra en República Dominica, queda listo para firmar en cualquier momento por el equipo que quiera.

Con 29 años de edad, Olivera es considerado como un jugador que firmará por un equipo de las Mayores tan pronto se convierta en agente libre, y aquello ya se produjo. Se estima que su cotización fluctúa entre los $50 y $70 millones.

El nombre de Olivera ha sido vinculado a equipos como los Dodgers de Los Ángeles, los Bravos de Atlanta, los Marineros de Seattle, los Atléticos de Oakland, los Gigantes de San Francisco, los Padres de San Diego y los Yankees de Nueva York.

En septiembre pasado, Olivera escapó de la isla en busca de nuevas oportunidades después de haber mostrado su talento a nivel internacional en el Clásico Mundial del 2009 y en la Copa Intercontinental del 2010, en este último torneo se convirtió en el Jugador Más Valioso.

El viernes, fuentes cercanas al santiaguero negaron de manera vehemente que sufriera una lesión en su brazo derecho.

La noche del jueves, el periodista de Yahoo Sports, Jeff Passan, publicó un artículo en el que afirma que existe seria preocupación porque Olivera tiene un problema de ligamentos en su brazo. En su mismo artículo, sin embargo, Passan asegura que Olivera pasó todas las pruebas a las que fue sometido por los clubes de las Grandes Ligas, que dijeron que el bateador se encuentra listo para firmar.

Un problema que había tenido Olivera en el brazo en el pasado sirvió como terreno fértil para que la versión de Passan corriera como reguero de pólvora. Olivera se perdió la Serie Nacional del 2012-13 por una trombosis en el bíceps izquierdo. La trombosis impide el flujo normal de la sangre.

Luego, Olivera se recuperó e impuso números de respeto: bateó para .316 con siete jonrones y más boletos (38) que ponches (25) en 273 turnos. Se desempeñó mayormente como designado con apenas 29 juegos en el infield.

11 Comentarios:

Las Grandes Ligas geclaran agente libre al cubano Olivera: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
Sanelterrible
8 de marzo de 2015 a las 01:52 PM CDT
vamos muchacho ,tu puedes,si otros menos que tu han llegado tu lo puedes hacer tambien,no te demores mucho en firmar para que puedas entrar en el spring training de ahora.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedrin
8 de marzo de 2015 a las 02:17 PM CDT
Muchas felicidades y suerte te deseo en que puedas brillar en las grande liga,creo que con tu modestia, disciplina, llegara muy lejos y podamos difrutar de tu juego cada dia,suerte campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRobero Alvarez Mayea
8 de marzo de 2015 a las 02:23 PM CDT
yo pienzo que hector olivera es un pelotero extra clase que se a ganado la confianza de todos por sus propios meritos como son sus resultados alcanzados y creo que es el momento de realizar el sueño de todos los peloteros formar parte de un club en las grandes ligas y porque no llegar al salon de la fama de las grandes ligas tu puedes muchacho te sobra talento lo que tienes es que proponertelo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dasiel
8 de marzo de 2015 a las 07:59 PM CDT
Si está bien de seguro le va a dar sin problemas a esta liga, en su momento estuvo entre los tres mejores peloteros de cuba, muy integral
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
8 de marzo de 2015 a las 08:22 PM CDT
Este es mejor que muchos de los que están en las mayores aquí mi orden de donde esta.
Abreu,Puig,Céspedes,Olivera,Ramírez,kendry,castillo,

Este es el orden en cuanto a calidad entre cubanos jugadores de posición,ya lo demás están más distantes,,este el primer grupo,,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elvis
9 de marzo de 2015 a las 01:36 AM CDT
Ricardo pompa creo que debe ser Abreu Olivera Puig Alexey Cespedes y demas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Alberto - El Coco
9 de marzo de 2015 a las 08:39 AM CDT
No se coman un cable con Alexey que ha cogido un nivel impresionante en su posición... y en bateo igual esta muy bien..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alquizareño
9 de marzo de 2015 a las 10:43 AM CDT
Alexey es de los peloteros cubanos más estables en Grandes Ligas, en dependencia de la posición pudiera ser el orden, hoy mismo Alexey es casi número uno entre los SS de Grandes Ligas, Abreu, de los mejores 1B, Cespedes de los mejores LF, Puig es comparado con Trout que es mucho decir, y Kendrys, estuvo un tiempo fuera pero igual un extraclase, después de ellos aunque aún sin jugar en Grandes Ligas pudiera estar Olivera, pero recuerden que una cosa es con guitarra y otra con violín.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYaisel
9 de marzo de 2015 a las 11:47 AM CDT
alexei esta entre los mejores campocorto de la mlb
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
11 de marzo de 2015 a las 05:37 PM CDT
muy bien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maurice
12 de marzo de 2015 a las 01:19 PM CDT
Olivera, quien era un chico alto pero bastante delgado, apareció de pronto un dia con tremenda musculatura, decia que era por las pesas, despues vino lo que se dijo que era una trombosis, aunque en el mundillo del beisbol callejero se comentó que su problema se debió al uso preistoríco de inocularse aceite de Maní .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.