Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Futbolistas que han entrado en contacto con el béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Futbolistas que han entrado en contacto con el béisbol.
En más de una ocasión hemos podido ver a jugadores de fútbol realizando lanzamientos iniciales en partidos de béisbol, un contexto en el que se alejan de su hábitat natural. Normalmente los futbolistas más potentes de las ligas europeas ven el béisbol como un deporte minoritario en sus países de residencia, por lo que este acto se convierte en una experiencia prácticamente cinematográfica.

Las similitudes entre béisbol y fútbol van más allá del verde del césped; la concentración y la fortaleza mental suelen ser elementos que los deportistas ostentan de forma innata. Conseguir un home run en el último lanzamiento, o un gol sobre la bocina son acciones solo verdaderos elegidos son capaces de materializar. Babe Ruth o Armando Marsans -un importante personaje en la historia del béisbol cubano- no habrían sido lo que son en la historia global del béisbol sin una concentración extraordinaria, y tampoco lo sería Maradona o Ronaldhino en el caso del fútbol.

Todos ellos disponen de una ágil y eficiente respuesta ante la toma de decisiones, una habilidad que sus disciplinas exigen del mismo modo que lo hacen los deportes mentales. Ese es el caso del rey en el campo de los juegos de estrategia: el ajedrez. Pero no es el único; también hay otros, como el backgammon e incluso el poker, algo que se reconoció hace años por la Asociación Mundial de Deportes Mentales pero que se sigue reclamando por sus jugadores. Ahora bien, realizar un saque de honor ante el público -como algunos de los que seguidamente detallaremos- no supone ningún tipo de desafío, y es un pasatiempo idóneo para que los jugadores puedan evadirse de su realidad competitiva. Precisamente queremos describir cuáles han sido algunos de los futbolistas de primer nivel que han entrado en contacto con el béisbol de una manera u otra, ya sea como ejecutores de un lanzamiento inaugural o como interés por esta modalidad deportiva.

Empezaremos por el caso de Cristiano Ronaldo. El actual jugador del Manchester United es un trotamundos futbolístico. Ha triunfado en casi todos los equipos de los que ha formado parte: Real Madrid, Sporting, Juventus... un icono deportivo de nuestra era que tuvo el honor de realizar un lanzamiento inaugural en un Dodgers vs. Yankees del año 2013. El mito portugués estuvo acompañado de otras dos figuras de talla mundial: El ex jugador de Baloncesto Magic Johnson y el actor Samuel L. Jackson.



Si hablamos de Cristiano Ronaldo, tarde o temprano tiene que salir el nombre de uno de sus rivales históricos: Leo Messi. El astro argentino, que hasta ahora solo había lucido profesionalmente la camiseta del FC Barcelona, ha seguido los pasos de Ronaldo y ha cambiado de club. Actualmente milita en el Paris Saint Germain, y también guarda un pasado relacionado con el béisbol. El futbolista de Rosario publicó una foto sosteniendo la camiseta del pelotero cubano Víctor Mesa Jr. Una instantánea que emocionó al joven jugador, quien públicamente se ha definido como un gran seguidor del Barça y de Lionel. No se trata del único deportista cubano que sigue el fútbol europeo, ya que es bien sabido que las principales ligas son muy seguidas en nuestro territorio.

Messi y Cristiano son los dos jugadores que han reinado con mano de hierro en el fútbol europeo de la última década. Pero también hay que empezar a otear el horizonte del futuro. Y uno de los jugadores con capacidad para tomar el relevo de las dos leyendas que hemos citado anteriormente es Kylian Mbappé. El actual compañero de Messi en el vestuario del PSG también protagonizó un lanzamiento de honor en un partido de béisbol en 2019. El futbolista francés asistió al Dodgers Stadium y publicó una serie de fotografías donde se le podía ver posando con la camiseta del equipo local. El partido fue un Dodgers - Cubs, y el jugador fue muy feliz ante dicha experiencia.

Curiosamente, también hay que explicar el caso de uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol: Johan Cruyff. La leyenda del FC Barcelona y del Ajax era un gran amante del béisbol. Un interés que le acompañó en su juventud. El "holandés volador" solía practicar el béisbol en sus vacaciones estivales. Un deporte que intercalaba con el fútbol. Y parece que el talento que ostentaba con el balón en los pies era equiparable al de su calidad bateando y tirando pelotas; una situación que provocó que incluso fuera convocado con la selección nacional de béisbol de su país cuando aún estaba en etapa formativa. Cruyff explicó las similitudes entre su manera de entender el fútbol y el béisbol en su autobiografía.

Finalmente, el actual jugador del Rayo Vallecano Radamel Falcao también fue el encargado de abrir un duelo de béisbol. En 2016 realizó el saque inaugural en el partido que enfrentó a Miami Marlins con los Colorado Rockies. El jugador colombiano está viviendo una segunda juventud en la Liga española y quién sabe si volverá a alcanzar los niveles de notoriedad que ostentó en 2016. Quizás volvamos a verlo en una cancha de béisbol en un futuro próximo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.