Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Fraccari visitará Cuba y más novedades del beisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Fraccari visitará Cuba y más novedades del beisbol cubano.
El presidente de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), Riccardo Fraccari, visitará nuestro país en enero próximo, en ocasión de los festejos por la seis décadas de inauguradas las series nacionales (SNB).

Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de beisbol, lo informó hoy en conferencia de prensa celebrada en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, en la cual aportó otras novedades sobre la cercana edición 61 del clásico doméstico.

Aunque la agenda del titular de la WBSC no está completamente definida, trascendió que arribará a esta capital el 13 de enero y partirá el 18, tras participar en varias de las actividades que servirán para celebrar los 60 años del más grande espectáculo deportivo del país.

Además, dijo Pérez Pardo, Fraccari evaluará temas de interés común como el patrocinio de la marca Teammate a la SNB; la subvención de academias de beisbol y softbol en la región; y lo relativo al registro de atletas ante el ente mundial. Ofrecerá una conferencia de prensa en la jornada del 17 de enero.

Pérez Pardo aprovechó el encuentro para informar que del 4 al 11 del primer mes del año quedarán confeccionados los 16 equipos que intervendrán en la 61 SNB, durante un recorrido de la comisión nacional que arrancará en Holguín y acabará en la capital.

Durante el periplo se revisará nuevamente el estado de los terrenos principales y se abordará el modelo de enseñanza-aprendizaje del beisbol para el presente ciclo olímpico.

Los días 11 y 12 de enero concluirá el curso de preparación para el clásico nacional, que ya tuvo un primer momento online y este último será presencial con los mánager de cada elenco y otros directivos. Siendo así, el día 13 acontecerá el congresillo del certamen y el 14 los abanderamientos de los equipos en cada territorio, ceremonia en la cual se firmará el código de ética de los participantes.

Esas ceremonias serán parte importante de los festejos por el 60 aniversario de la apertura de la I Serie Nacional de Beisbol, inspirada e inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 14 de enero de 1962.

Se prevé, dijo Pérez Pardo, que en cada territorio los integrantes de los equipos intercambien luego con talentos de este deporte y aprecien juegos y pruebas de habilidades. Además se incentivarán actividades del baseball 5 y para damas.

En el Estadio Latinoamericano, en horas de la noche de ese día, se producirá un homenaje a glorias de este deporte en el país y un partido entre dos equipos por definir todavía. Incluso se hacen gestiones para la presencia de un elenco internacional.

El comisionado confirmó la fecha del 21 de enero para la Gala de Premiaciones de la 60 SNB, en Granma, y para el día 23 el choque inaugural de la 61 SNB entre granmenses (campeones) y matanceros en el parque Mártires de Barbados.

Está confirmado que los elencos del clásico nacional emplearán equipaciones de la marca Teammate; que los juegos serán de día; que no habrá refuerzos para los play off; y que un jugador que milite en ligas extranjeras al margen de la FCB deberá tener alguna actuación durante los primeros 60 juegos para poder actuar en la postemporada.

El calendario oficial se informará a más tardar en el congresillo técnico del día 13 de enero y la presencia de público en los parques dependerá de la situación epidemiológica en cada territorio.

La comisión nacional también informó hoy sobre los resultados de un recorrido para evaluar los estadios principales del país. Trascendió que ocho están listos, a pesar de ligeras deficiencias; que cinco fueron evaluados de regular y dos de mal.

Estos últimos son el 26 de Julio, de Artemisa, por la existencia de una torre en peligro de desplome; y el Calixto García, de Holguín, pues sus banquillos experimentan una reparación absoluta que debe concluir a mediados de enero.

Las restantes deficiencias están relacionadas con la pintura de los parques, la calidad del pasto, el remozamiento de las casa club, el relleno de arcilla, la altura de la lomita para lanzar, la calidad de los bullpen y el montaje de los relojes para medir el tiempo entre lanzamiento y lanzamiento.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Marcelo Cárdenas Rojas
29 de diciembre de 2021 a las 02:44 PM CST
La WBSC ha logrado colocar nuevamente al base4ball entre los deportes más respetados del mundo luego de los desastres derivados del mal manejo de las Federaciones anetriores, es por ello que la próxima visita a Cuba del Sr. fraccari será un gran estimulo y alentará las aspiraciones cubanas de hacer que nuestro beisbol regrese a los planos estelares alrededor del mundo como lo fue en todo el soglo pasado en todas las categorías. por suùesto que como resultado de esta visita lograremos (que tanta falta nos hace) acceder a planes de entrenamiento y de preparación de entrenadores, técnicos y arbitros, tendrfemos la posibilidad de integrarnos en múltiples eventos, participar en intercambio de peloteros y miles de cosas que nos permitiran desarrollar a nuestros buenos peloteros que en esta isla se dan como la verdolaga. Bienvenido Sr. Fraccari. Nuestra bella isla te recibe con los brazos abiertos y colmados de cariño. Que tengas un feliz estancia. Nunca te arrepentirás de habernos visitado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.