Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La familia cubana de los Dodgers de los Angeles

La familia cubana de los Dodgers de los Angeles
Los Dodgers de Los Ángeles encontraron en Cuba una mina de oro y ahora quieren explotarla. Yasiel Puig fue el primer metal precioso que brotó, lo desempolvaron, lo tazaron, y al percatarse de su valor preciado, de su corta pero ya incuestionable impronta, decidieron que todo jugador cubano que oliera a MLB, tendría las puertas abiertas para probar fortuna en California, en el majestuoso Dodgers Stadium.

Puig fui el motivo, la bisagra, quien allanó el camino para el resto. Un parteaguas en la nueva era de los Dodgers. Tras la explosión de Puig, la organización ajustó su gestión de fichajes, llamémosle jamo, y se dispusieron a pescar el talento cubano. Pescaron a Erisbel Arruebarrena (25 millones), a Alexander Guerrero (28 millones), a Pablo Millán Fernández (8 millones), a Héctor Olivera (62, 5 millones) y ya tenían en sus filas a Yasmani Grandal. Un grupo, una familia, un piquete de cubanos, que dicen darse la mano los unos a los otros.

“Lo pienso y me parece increíble, nunca se había visto cosa igual en las Grandes Ligas, nunca había habido tantos cubanos en un mismo banquillo. Es una lástima que todos no podamos estar en el primer equipo, que haya algunos ganándose el puesto en las filiales, sería genial que algún día todos coincidamos en el equipo de arriba”, comenta Grandal vía mail a través de su representante.

Grandal es el receptor titular de los Dodgers y probablemente esté pasando por su mejor momento en la MLB. Una vez que se afianzó detrás del home plate como hombre indiscutible para guiar al staff californiano, su rendimiento ha ido en ascenso.

“En el primer equipo solo estamos tres: Puig, Guerrero y yo. Pero estamos seguros que Olivera debe estar al subir, nos acabamos de enterar que ya comenzará a jugar en las filiales. Si bien no andamos siempre uno al lado del otro, sí conversamos mucho, nos aconsejamos, al final llevamos la misma sangre, somos de la misma tierra”.

De todos los cubanos, a Erisbel Arruebarrena es el que más le ha costado el tránsito al profesionalismo. Ni en el diamante, ni fuera de la grama, el cienfueguero ha podido adaptarse. Sigue exhibiendo sus nobles manos para fildear, para alcanzar bolas que amenazan con adentrarse en los jardines, pero su ofensiva sigue pobre, raquítica, y eso, a este nivel de béisbol, no se perdona.

“He llegado a estar en el primer equipo un par de veces, pero las cosas no me fueron del todo bien, este es un equipo que tiene grandes estrellas como jugadores de cuadro y eso ha influido para que no pueda brillar”, señala Arruebarrena en Facebook, a quien los Dodgers decidieron suspender por indisciplina en lo que queda de temporada.

Sobre el motivo de la sanción, Erisbel no quiso hablar, solo dijo que “hay que seguir trabajando, esto es el profesionalismo, es nuestro trabajo, hay que sobreponerse a los errores que uno comete”.

Arruebarrena, es cienfueguero igual que Yasiel Puig y en Cuba compartieron dogout desde las categorías infantiles. “Él siempre está viajando con el equipo, pero cuando coincidimos en la misma ciudad, siempre nos hablamos para comer juntos, desde Cuba éramos muy buenos amigos. Nuestro carácter es muy parecido, somos explosivos, siempre nos damos consejos, yo a él y viceversa. Puig está loco por tenerme a su lado en los Dodgers, sueño con eso”.


A otro que le ha costado adaptarse es al tunero Alexander Guerrero, quien recuerda su paso por las inferiores de la organización como “tormentoso”. Ya anclado en el equipo principal, Guerrero ha comenzado a abrirse camino a golpe de batazos.

“Es mucho más cómodo cuando miras para al lado y sabes que tienes a un cubano cerca, mejor si sabes que tienes a más de uno. La estancia es menos pesada, puedes hablar en las prácticas, en las comidas, sabes que no va a haber problema con el idioma. Luego, cuando tenemos algún tiempo libre, nos reunimos y cenamos con nuestras familias”, señala Guerrero a través de Facebook.

Ahora, la lucha de Guerrero es por afianzarse en la novena titular. A pesar de su buen rendimiento con el madero al hombre, el manager Don Mattingly sigue demostrando que Alexander, por ahora, no entra en sus planes. “Es complicado porque aquí cada cual se prepara solo, en Cuba no estábamos adaptados a eso, por eso es tan importante, nos ayuda mucho que hayan cubanos en el equipo, así no nos sentimos solos”, insiste el tunero.

El próximo Dodgers cubano en subir al primer equipo y debutar en la MLB debe ser Héctor Olivera. El santiaguero está alistándose para comenzar a trabajar en categoría doble A, de ahí a que solo nos haya respondido un escueto mail. “Desde que llegué a la organización los cubanos me han ayudado, he conversado mucho con ellos sobre las Grandes Ligas, sobre los métodos de entrenamientos y el trabajo en equipo, espero pronto estar en mi mejor forma para demostrar mi calidad”.

El holguinero Pablo Millán Fernández tampoco se ha puesto la chamarreta de los Dodgers pero las ganas lo inundan. Dentro de poco debe incorporarse a algún staff de las sucursales de la franquicia para intentar hacer el grado con buen rendimiento. Mientras espera ese llamado, impaciente, nos comenta: “Es doblemente motivante para mi alcanzar este sueño, primero por llegar al máximo nivel del béisbol que son las Grandes Ligas y segundo por acompañar al resto de los cubanos que están aquí. Ya he hablado con casi todos de ellos, me han motivado mucho, espero que las cosas me salgan bien”.

Nunca antes seis cubanos habían coincidido en una organización de la MLB. Los Dodgers de Los Ángeles se han convertido en una especie de “vanguardia antillana” en las Mayores, en el rostro cubano del Big Show.

16 Comentarios:

La familia cubana de los Dodgers de los Angeles: 5.0 de 5.0 basado en 9 votos en 16 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteYoel
9 de junio de 2015 a las 04:42 PM CDT
Espero con ganas el dia de ver un equipo Cuba contar con la presencia de todas estas estrellas de las grandes ligas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
9 de junio de 2015 a las 07:35 PM CDT
Jajaja Yoel te vas a morir de viejo esperando. Mejor siéntate en un colchón de agua para que no te jodas de la próstata.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero Campeón Avm
10 de junio de 2015 a las 08:24 AM CDT
Soñar no cuesta nada, y creo que eso puede suceder mas temprano que tarde, tiene que haber un cambio... siguen siendo cubanos y aman su tierra y los que se hacen que ignoran eso, algun dia tendran que reconocerlos y abrirse
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
10 de junio de 2015 a las 08:57 AM CDT
Amigo Joel, de que Usted está hablando? Es que acaso esos peloteros cayeron del cielo directamente hacia la MLB; no se da cuanta que casi todos estuvieron ya en el equipo CUBA? Hay muchos tontos que se ponen a decir que ojalá que CUBA tuviera esos peloteros y no se preguntan de donde salieron, porque ninguno de esos aprendió a jugar pelota en Boston ni en California.
Y como mismo salieron esos de cualquier, de cualquier rincón del pais saldran otros como mismos salieron esos, o es que los mandaron a hacer especialmente para jugar en la MLB.
Desde 1900 Cuba cosecha peloteros y otros se dan silvestres, y so no va a cambiar por lo menos en este siglo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Azul
10 de junio de 2015 a las 01:38 PM CDT
Este equipo de los Dodgers es como si fuera los Industriales en Cuba,lo siguen muchos cubanos,sí Olivera sube lo van a redondear porque es tremendo pelotero adelante azules!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Chiky
10 de junio de 2015 a las 08:58 PM CDT
ANGEL AZUL. Que pretencioso, industrialista al fin por suerte no hay ni un solo león en esa pradera como siempre tratando de adueñarse de lo que no le pertenece al mal llamado insigne.
Y no se les ocurra compararse con Kansas City que tiene a Kendry Morales en sus filas y también tiene un león como mascota y los uniformes son iguales cualquier similitud es pura coincidencia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
10 de junio de 2015 a las 10:42 PM CDT
Brother, el chiky, chuky o choky como usted se llame. Deje la falta de respeto que en ningún momento yo he hablado de béisbol cubano. Mi punto es que se morirán de viejos aquellos que esperan ver los peloteros cubanos de las Grandes Ligas representando a Cuba. Todos esos chamacones ya saben lo que es ganar billete y no juegan de gratis mas nunca en su vida.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Chiky
11 de junio de 2015 a las 10:35 PM CDT
ANIMAL AZUL. disculpe pero mi comentario no se refiere a Ud. , se refiere al ANGEL AZUL comentario que me precede, su opinión se la respeto. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Chiky
11 de junio de 2015 a las 10:45 PM CDT
ANIMAL AZUL, disculpe de nuevo y no se si tengamos algo de daltonismo pero el animal que representas NO ES AZUL SINO
AMARILLO, digo yo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteArriane
14 de junio de 2015 a las 09:39 AM CDT
Pero afortunadamente he visto testimonio hecho por muchas personas el señor Paul John hotz, así que contacté con él para obtener mi préstamo para liquidar mis deudas y llevar a cabo mi proyecto. C es con señor Paul John hotz que la vida, mi sonrisa una vez más que este es un muy completo y sencillo corazón Señor. Ten cuidado te próximos prestamistas en África porque hay realmente los prestamistas particulares aquí en Francia

Si usted necesita financiación; préstamo de dinero o de cualquier proyecto cuenta este hombre señor Perrot le ayudará a darse él y apoyará financieramente.

Contacto: guillot.perrot@gmail.com
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
14 de junio de 2015 a las 08:35 PM CDT
Jajaja, candela lo que se ha convertido este sitio, hasta propaganda barata. Ahora están promoviendo anuncios para ver a quien estafan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMarabout.abdel
15 de junio de 2015 a las 07:14 AM CDT
Hola Sra./Msr

Aquí le damos la vuelta del viejo hechicero negro uno que habla...
Gran potente luz bruja marabout que viejo Salvador Abdel pueden intervenir en las siguientes áreas:
-Amor: retorno del Amado, maraboutage de una mujer o un hombre, poner fin a un divorcio, dibujar una persona, problema de matrimonio...
-Dinero realizar finalmente todos tus deseos en la zona financiera y comercial con nuestra cartera magnético también llamado "Carpeta mágica" de África!; ¿Tienes un problema urgente a resolver?
-Oportunidad: grigri para tener más suerte en los juegos, a ser un poco menos poissard en vida...
-Trabajo: conjuros para encontrar un trabajo, no que te despidan, ritual que se aumente, rituales para entrevistas de trabajo exitosas
-Negocios y asuntos: grigri utilizar al montar una empresa, talismán para negociar mejor los contratos, oraciones para traer clientes y atraer a socios.
Nota: Nada es imposible preocuparse para llegar...

Aquí están sus contactos: marabout.abdel@gmail.com
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
16 de junio de 2015 a las 10:01 PM CDT
Jajaja, está de película esta pagina además de propaganda barata ahora también brujería. Jaja, brothers esto es un bonche.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMarabout.abdel
17 de junio de 2015 a las 04:33 AM CDT
Hola Sra./Msr

Aquí le damos la vuelta del viejo hechicero negro uno que habla...
Gran potente luz bruja marabout que viejo Salvador Abdel pueden intervenir en las siguientes áreas:
-Amor: retorno del Amado, maraboutage de una mujer o un hombre, poner fin a un divorcio, dibujar una persona, problema de matrimonio...
-Dinero realizar finalmente todos tus deseos en la zona financiera y comercial con nuestra cartera magnético también llamado "Carpeta mágica" de África!; ¿Tienes un problema urgente a resolver?
-Oportunidad: grigri para tener más suerte en los juegos, a ser un poco menos poissard en vida...
-Trabajo: conjuros para encontrar un trabajo, no que te despidan, ritual que se aumente, rituales para entrevistas de trabajo exitosas
-Negocios y asuntos: grigri utilizar al montar una empresa, talismán para negociar mejor los contratos, oraciones para traer clientes y atraer a socios.
Nota: Nada es imposible preocuparse para llegar...

Aquí están sus contactos: marabout.abdel@gmail.com
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
17 de junio de 2015 a las 11:59 PM CDT
Jajaja, está de película esta pagina además de propaganda barata ahora también brujería. Jaja, brothers esto es un bonche.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
18 de junio de 2015 a las 12:01 AM CDT
Jajaja, candela lo que se ha convertido este sitio, hasta propaganda barata. Ahora están promoviendo anuncios para ver a quien estafan
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.