Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El equipo Cuba si el Clásico fuera mañana.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
El equipo Cuba si el Clásico fuera mañana.
Tras las emociones vividas en esta ciudad Monumento Nacional con el triunfo inédito de los Alazanes de Granma, convertido en el campeón número 18 del béisbol cubano, la pelota sigue llenándonos de convocatoria popular. Continúa reclamando un título que no necesita, sino que merece, el de Patrimonio inmaterial de la nación.

Ahora los Alazanes serán la representación cubana en la Serie del Caribe (1-7 de febrero, en Culiacán, México). Como es sabido y necesario, tomarán refuerzos para tener mayor profundidad en el pitcheo y componer una ofensiva capaz de ganar con un batazo, rasgo distintivo de esta tropa, pero que también puedan hacerlo fabricando carreras, con la velocidad en función de la ofensiva.

Pero no solo será la lid de campeones caribeños la que hará que sigamos pensando en bolas y strikes. En marzo, una cota aún más alta, el IV Clásico Mundial del 2 al 19 de marzo, en cuatro sedes (Cuba jugará en Tokío, Japón, las dos primeras fases), mantendrá en vilo a la afición. Somos de la opinión que mientras más se parezcan esas nóminas, mayores serían las posibilidades de éxitos.

En diciembre, una lista de 50 peloteros fue dada a conocer como preselección para la justa mundialista. La verdad es que tenía poco que ver con este momento competitivo por excelencia que vive la pelota. Se dejó claro entonces que esa relación podría cambiar al finalizar la campaña doméstica y a nuestro modo de ver hay suficientes razones para modificarla.

El esquema de la ya pasada 56 Serie Nacional abrió el camino a la temporada internacional. Pudiera decirse que la intensidad competitiva de los play off se asemeja a la campaña foránea, en la que cada juego era una final, lo cual tributa a la consolidación de los elementos tácticos, a la exposición de valores físicos bajo alta demanda y algo muy importante: aporta el blindaje sicológico en momentos cruciales de la lid.

La noche del domingo, la última de la temporada, este equipo de periodistas de Granma no hizo una nueva lista de 50 preseleccionados para el IV Clásico Mundial, sino que se imaginó que esa justa rompe mañana y propuso el equipo de 28 peloteros.

Se sabe que son obligatorios por reglamento 13 lanzadores y dos receptores como mínimo, aunque pudieran ser más en cada posición. Es decir, entre esas dos funciones habría 15 jugadores. Si otros nueve, incluyendo el designado, están en la alineación, la cuenta ascendería a 22 (pues un máscara estaría en el terreno) y como son 28, en el banco estarían solo seis disponibles para batear y los 13 restantes en el bullpen.

De ellos, uno sería el cátcher suplente, que en nuestro criterio debe ser uno y no dos, como en eventos anteriores, sobre todo porque hoy no disponemos de un receptor de suficiente calidad tras Frank Camilo Morejón y Osvaldo Vázquez, el primero estelar en la defensa y el segundo con poder en sus muñecas.

En pocas palabras, si llevamos solo dos máscaras, nos quedaría uno en el banco más otros cinco sustitutos que tienen que ser hombres orquestas: bateadores de recursos, rápidos en bases, versátiles y listos hasta calentar a los lanzadores.

Bajo tales exigencias, pensamos que un planteamiento titular podría tener en los jardines, de izquierda a derecha a Alfredo Despaigne, Julio Pablo Martínez y Roel Santos. En el cuadro Yurisbel Gracial (tercera), Yordan Manduley (torpedero), Carlos Benítez (camarero) y William Saavedra (en la inicial), con Frank Camilo Morejón de receptor y designado, Frederich Cepeda.

En el dogaut quedarían Osvaldo Vázquez, Guillermo Avilés (primera y jardinero), Yunior Paumier (tercera, campo corto y segunda, además de buen bateador), Alexander Ayala (torpedero, buen corredor y con facilidad para conectar hacia todas las bandas) y Juan Carlos Torriente (juega tres posiciones del infield, conecta con facilidad por detrás del corredor y buen tocador).   

Y tenemos una carta bajo la manga: el joven pinero Leandro Urgellés, quien debe estar en el roster a pesar de que ningún manager lo seleccionó de refuerzo. Sus herramientas lo colocan como uno de los principales talentos del país: es veloz, bateador por cualquier ángulo, de fuerza y jardinero de amplia cobertura y potente brazo.

¿Lanzadores? Lázaro Blanco, Vladimir García, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir Baños, Miguel Lahera, Liván Moinelo, José Ángel García, Noelvis Entenza, Raidel Martínez, Frank L. Medina, Yoanni Yera, Yoelkis Cruz y Jonder Martínez.

¿El Director?  Los hay de la 56 temporada con méritos suficientes; los hay fuera de la contienda con igual credencial, experiencia y prestigio. Pero, ¿no creen que Carlos Martí se lo ha ganado?

12 Comentarios:

El equipo Cuba si el Clásico fuera mañana.: 3.3 de 5.0 basado en 3 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
Alquizareño
24 de enero de 2017 a las 02:45 PM CST
Yo creo que las cosas hay que ganarsela, ni Yera se lo ha ganado ni Moinelo está en la mejor forma posible, si hoy hay que hacer un equipo al clásico es posible que no hubiese un pitcher zurdo en ese equipo, solo por esa escases de lanzadores de la mano equivocada es que podrían estar Yera y Moinelo, pero en estos momentos ninguno de los dos están para equipo Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoCamagueyano
24 de enero de 2017 a las 03:18 PM CST
Pienso que te falto en ese equipo un hombre como Jeferson Delgado que fue líder de los batedores y tuvo muy buena temporada para mi vá por encima de gracial y de Paumier tbm. Como pitchea zurdo me gustaria Wilbert Perez con muy buena temporada en Itália. Tbm creo q solo necesitamos un segunda base natural y un jugador versátil en el cuadro.Un abrazo es mi modesta opinion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Wilber Perez Reyes
24 de enero de 2017 a las 03:51 PM CST
Excelente equipo, comparto 100 por ciento,mi única duda la de urgelles. yo pensé en un equipo casi idéntico,con el cambio de silva por urgelles y Carrillo por medina,por su condición de zurdo.
muy buen equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMarcelo Cárdenas Rojas
24 de enero de 2017 a las 05:12 PM CST
Si dejan fuera este año a Carlos Martí, creo que todos deberíamos pedir el retiro obligado de Higinio, como mismo el pidió el retiro obligado de muchos peloteros, deportandolos para Japón, ¿O no recuerdan el triste final de Omar Linares y otros muchso?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Capo
24 de enero de 2017 a las 05:26 PM CST
Muy de acuerdo con ud Marcelo Cárdenas, si se habla de ganarse las cosas, el profe Martí no solo se lo ganó por ganar el campeonato, sino también por sus años de experiencia, su capacidad de aglutinar, por su disciplina y sobre todo por su modestia, a diferencia de Higinio que ya para mi no pinta nada en su cargo, él si no se ha ganado nada en ese cargo, las decisiones que se toman actualmente casi son anormales, por lo tanto, ya es hora que le de oportunidad a otros con más visión que él.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yohamet
24 de enero de 2017 a las 07:02 PM CST
Creo q peloteros como yeferson delgado no pueden faltar a un evento cuando viene de ser el mejor bateador de toda una temporada, yurisbel gracial , x sus herramientas , versatilidad , buen brazo, buen bateador en todos los aspectos , velocidad en las bases , sin duda lo hacen uno de los mejores del pais , y creo q yoenis yera debe de estar , xq un lanzador q en una temporada sra capaz de ganar 13 juegos y perder 2 , y una efectividad de 2.41 debe estar en cualquier sele cion q hagan , ademas de yonder martines , creo q son 4 peloteros q no deben faltar en esa seleccion , ademas de otros q x derecho propio deben de estar , x encima de muchos nombres q siempre han ido y q ya en la actualidad son.menos , mi umilde opinion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Duviel
24 de enero de 2017 a las 07:17 PM CST
Cespedes también tiene talento talento yeniet perez juega todo el infield y bien..es oportuno..en el banco no solo me inclino por utilitys sino también oportunos....Japón llevaría lanzadores q batean y bateadores que lanzan !!que bolá??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo
24 de enero de 2017 a las 10:08 PM CST
Que hace cepeda en ese equipo el designado es despeina y Victor Victor rollo y julio Pablo los jardineros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Wilber Perez Reyes
25 de enero de 2017 a las 07:06 AM CST
Disculpa pero Cepeda al 80 por ciento de su capacidad; sigue siendo el mejor bateador de Cuba: Debe estar en el equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Wilber Perez Reyes
25 de enero de 2017 a las 07:09 AM CST
jeferson delgado ,buen bateador pero pésima defensa,llevando a gracial ya es suficiente. y a rezar cuando bateen por 3era. Detrás a Paumier o yeniet.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularYunieth Medina Segovia
25 de enero de 2017 a las 08:15 AM CST
Creo de verdad que faltan buenos peloteros que están dejando de mencionar tales como Yenier Pérez, Jéferson, uno de los 2 tiene que ir si no van los 2 que fueron mucho más que Gracial y Paumier este año, que lleven a Paumier o Gracial como utilitis, uno de los 2 está de más. los files me parecen bien a no ser que deseccionen en la serie del caribe donde hay varios o todos los mencionados, ahí depende de ellos si rinden van, si no rinden deben cambiarlos o no pasamos de la 1era ronda, en el picheo, creo que faltan zurdos, no se si Wilber, Yasmani Hernández de Villa Clara, o otro pero con 2 zurdos y medio no le ganamos ni a Japón ni a Australia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso11
26 de enero de 2017 a las 08:18 AM CST
hay que acabar el orgullo y acabar de llevar a Yosbani Alarcón que ya fue suficiente 6 meses y ha estado jugando y entrenando todo el tiempo, ese si batea y esta probado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.