Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Entrevista a Carlos Marti. "Granma no fue campeón por casualidad".

BayamitoEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Entrevista a Carlos Marti.
Desde el inicio de la postemporada, Carlos Martí ha estado en el ojo del huracán. Las críticas han caído permanentemente sobre el experimentado mentor de los Alazanes granmenses, quien era el único con ventaja en las semifinales de la 57 Serie Nacional al iniciar la jornada del martes.

El manejo de los lanzadores y la suplencia del líder jonronero del campeonato eran los movimientos más debatidos.

«El mánager siempre está expuesto a las críticas por cualquier decisión, es normal, hablamos de pelota, un deporte en el que la polémica reina porque todo el mundo tiene un pensamiento diferente, y si no haces las cosas como la afición cree que debes hacerlas, entonces caen sobre ti», precisa Carlos Martí en diálogo exclusivo con Granma, sin perder por un instante la calma.

Tras más de cuatro décadas en las series nacionales, el pausado director asegura que detrás de cualquier determinación está el análisis de todo un colectivo técnico, con el cual colegia el más mínimo detalle antes de dar el veredicto final.

«El que dirige pelota tiene que estar preparado para decidir, después las cosas te saldrán bien o mal, pero siempre llega el momento en que debes definir si haces una cosa u otra. Aquí con los Alazanes yo doy la cara, pero el equipo no me pertenece, por eso todo se discute con el resto de los entrenadores y técnicos», apuntó Martí, quien no evadió los puntos más calientes de las últimas jornadas.

«Se nos criticó por poner a Alain Sánchez a relevar y dos días después a abrir, pero de cara a esa apertura él mismo pidió la pelota, dijo que con ese tiempo de descanso podía prepararse y hacer la salida. Confiamos en su palabra y ganó los dos partidos.

«Lo otro es la suplencia de Lázaro Cedeño, un gran bateador con lagunas defensivas. Nosotros fabricamos muchas carreras, pero también necesitamos evitarlas, porque nuestro pitcheo no es de primera línea, y con Cedeño al campo quedamos muy débiles en la custodia del ala izquierda».

«Su puesto es de designado, el que ocupó en toda la temporada, solo que con la entrada de Alfredo Despaigne debemos abrirle un hueco. Él no está en el tope de su capacidad, pero hablamos del mejor bateador de Cuba, que todavía lejos de su nivel puede embasarse la mitad de las veces que se para en home», repasó Martí.

Y concluyó: «Estamos a mitad de camino, todavía no se ha ganado nada y al frente tenemos a tres rivales de respeto, cualquiera puede ganar. Pero recuerden, Granma no fue campeón por casualidad, nuestros jugadores, sin ser tan mediáticos, cuentan con una tremenda calidad y muchos deseos de revalidar la corona».

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Walfrido
10 de enero de 2018 a las 04:03 PM CST
Esa es la cosa mestre, estamos contigo aunque pensemos diferente en ocasiones tus argumentos tienen la experiencia de una rica hoja de servicio. Toda la suerte del mundo para los alazanes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi El Caballo
10 de enero de 2018 a las 04:42 PM CST
el director caballo,,vamos marti por el segundo campeonato que estamos cerca
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alcides Gc
11 de enero de 2018 a las 02:20 PM CST
Además hay cosas que sólo los mánageers saben y no las hacen públicas por ética y por cuidar a un pelotero que llevóa alos alazanes hasta la semifinal, esa era su función y ya la cumplió ahora falta al resto cumplir con lo suyo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.