Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Entonces, no era Víctor.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.sierramaestra.cu
Entonces, no era Víctor.
A ver, comenzaré diciéndoles que Matanzas era mi gran favorito a levantar la corona de esta 57 Serie Nacional de Béisbol, pero no les negaré que me voy a aprovechar del revés sufrido por los Cocodrilos ante el actual campeón, Granma, para poner el dedo en una llaga.

Sí, como ya leyeron en el título, les hablo del efecto Víctor Mesa. ¿Me pregunto qué van a decir ahora los detractores de VM32? Hasta donde me fijé, el “Latino” sigue de fiesta en el Cerro habanero y con el polémico estratega al mando de los, odiados por algunos y amados por otros, Industriales.

Contra la mayoría de los pronósticos, los “azules” han dado muy buenas exhibiciones ante los Leñadores tuneros y los favoritismos de muchos han comenzado a cambiar.

Lo cierto es que, los Industriales parecen estar en muy buena posición de pasar a la Final del principal pasatiempo de las cubanas y los cubanos, y los matanceros ya saben que estarán en la ceremonia de premiaciones, una vez más, a recoger el trofeo de bronce.

Víctor se fue de Matanzas y dejó atrás un equipazo armado, tal vez el más completo de Cuba ahora mismo. Lo que realmente acaloró el ambiente fue que se marchó al elenco insignia de la pelota en la Mayor de las Antillas. Pero al final ni esto desencadenó el apocalipsis ni el Kraken emergió frente al Morro. El berrinche y la euforia, como el águila por el mar, también pasaron.

Y ahora, después de que el siempre caprichoso terreno ha hablado, tenemos que reconocer que no era Víctor el único inconveniente para que los matanceros ganaran el tan anhelado título.

El de la Atenas de Cuba es, sin duda, el equipo más estable de la Serie Nacional en los últimos años. Antes era inquilino seguro entre los últimos lugares… Hasta que llegó Víctor y lo metió en cintura. Claro, depuró a media plantilla, importó a peloteros menospreciados (en algunos casos), movió sus caracoles y armó un trabuco. No importa que nunca haya ganado un título, siempre les regaló una medalla y eso hay que valorarlo. Pregúntense si no les gustaría ver a las Avispas de Santiago de Cuba en la posición de Matanzas durante las últimas cinco temporadas.

Habrá que investigar a fondo -y por enésima vez- por qué una novena que funcionó tan bien durante toda la temporada guardó sus peores números para la etapa final. Solo un hombre en Matanzas logró promediar más de .300 (Eduardo Blanco para .389) y colectivamente fueron un desastre (solo .222) ante un pitcheo granmense que depende casi en su totalidad de los abridores.

Fin de la historia para Matanzas. ¿Y Víctor? Bueno, ahí está, vivo, rugiendo junto a sus Leones. Es verdad, aún no puede cantar victoria; pero, qué se dirá si al final triunfa con los Industriales.

De momento, ya sacó al “Latino” del marasmo y ayudó a quitarle el polvo al graderío. Pase lo que pase, con Víctor gana la pelota cubana, y tal y como van las cosas, dentro de poco nadie se acordará de que algún día crucificamos a VM32 porque cambió el rojo y amarillo, por el azul.

24 Comentarios:

Entonces, no era Víctor.: 3.7 de 5.0 basado en 9 votos en 24 comentarios.
Deja tu comentario
Ariam Rodriguez Bernal
13 de enero de 2018 a las 12:42 PM CST
Buen articulo, es increible la transformación tan grande que sufre el equipo de Matanzas entre la serie regular y los play off, transformación para mal. Yo tambien pense que al fin los cocodrilos y a lograr el tan anhelado título para quitarse la supuesta sombra de VM32 pero no, se les acabó la gasolina al final.

PD: Industriales campeón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularAngel Menéndez
13 de enero de 2018 a las 12:58 PM CST
El tiene su gota de arena , en esos resultados . Aparte de lo poco agresividad del equipo en esta etapa , eso solo tiene un nombre. Seguiremos esperando.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Manuel
13 de enero de 2018 a las 01:17 PM CST
Es verdad que nadie entiende la metamorfosis negativa que sufre Matanzas en los play off...pero aparte de criticar con razon a Matanzas.Tambien deberia haber hablado de la Gran actuacion del conjunto Granmense.de los movimientos acertados de Carlos marti.de los buenos engarces y batazos oportunos.En fin de la calidad de cada uno de los peloteros de ese Equipo Oriental.y no le quito todo el merito a VM32.al cual admiro y respeto.pero el Director de Granma no ha tenido que importar a ningun pelotero.fuera de los refuerzos reglamentarios.y si a sabido preparar y formar un conjunto de calidad tanto deportiva como humanas.La actuacion de Granma hay que Valorarla y es una de las respuestas a las derrotas de Matanzas.Un Equipo combativo.unido.y respetoso.sumele a esto la buena estrategia y utilizacion de cada uno de sus atletas por su humilde director.aun soportando criticas de la mayoria de la prensa nacional.Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jan
13 de enero de 2018 a las 01:21 PM CST
Victor nunca ha GANADO un campeonato desde que dirigia Villa Clara. Soy Industrialista, y sigo pensando que Industriales no va a ser Campeon con Victor dirigiendo. Lo mismo dije cuando los Gurrieles se mudasron para industriales, son personas ganadoras en temporadas pero no ganan finales, aunque el Yuli por fin gano una Final en las MLB. Tendra que irse a dirigir a las grandes ligas Victor para ganar un campeonato? No lo creo. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Veloz Botello
13 de enero de 2018 a las 02:06 PM CST
Victor Mesa no ganaria un título ni aunque dirigiera una provincial, se presiona más que los atletas, hace jugadas muy polémicas como la de hayer, que en post-temporadas siempre pasan la cuenta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sieterayo
13 de enero de 2018 a las 02:33 PM CST
solo hay que tener paciencia sino preguntenle a marti se demoro mas de 40 años para ganar un titulo y siempre tuvo equipos buenos los play off son otra cosa y granma es el ejemplo aprendio al fin pero le costo muchos años y soy Industrialista
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi El Caballo
13 de enero de 2018 a las 03:01 PM CST
carlos muy bueno tu comentario, vm32 no va ha ganar ningún campeonato al no ser que vaya a dirigir a los caballos y alli no lo queremos,jjj, matanzas se topó en la semifinal con quien no debia, mala suerte para ellos,, porque ya hay que contar con granma aunque al chivaton de roberto pacheco el comentarista de radio rebelde no le guste, y demas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloDaniel
13 de enero de 2018 a las 04:11 PM CST
VM32 no es un buen entrenador, aunque si todavía no ha estado eliminado pienso que dentro de poco lo será, además díganme ¿que ganó internacionalmente como director? Llega al final pero no sabe dar el golpe de gracia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pepeelquimbo
13 de enero de 2018 a las 04:14 PM CST
Es q cuando victor toca un equipo lo sala. Inicialmente vuelve una guerrilla en un trabuco y despues de varios segundos y terceros lugares lo anandona y al menos pasan con el sindrome victor unos 3 o 4 años. Eso le paso a villa clara q vino a ganar cuando adquirio refuerzos q no estaban "enfermos". A matanzas le esperan al menos 2 años sin ganar. Esa presion q mete victor cuesta sacarsela d arriba. Vamos a ver q pasa con industriales ... jajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio Paneque Matos
13 de enero de 2018 a las 07:03 PM CST
El asunto en Cuba es claro, primero: esta obligado a ganar el favorito del publico, o el de las autoridades deportivas, o el favorito de la prensa escrita, radial y televisada!! La realidad es otra.

Segundo: Que hace un general de las Fuerzas Armadas en el banco de un equipo de béisbol ? Ya no tienen enemigos?

tercero: Acaso Pinar, Industriales, Santiago o Villa Clara (tienen) que ser los eternos favoritos?
Por que no pueden sorprender los Elefantes cienfuegueros, o los áridos del Guaso, por que no pueden ser los toronjeros de Isla de Pinos?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFelix Armando Quiros Tejeira
13 de enero de 2018 a las 07:22 PM CST
¿Y qué le pasaba con Villa Clara?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteGilberto Damián Díaz Guinovart
13 de enero de 2018 a las 09:22 PM CST
Los artículos son muy buenos con profundidad en los análisis y con mucho profesionalismo y de esta forma nos ilustra y capacita a aquellos que como yo no somos especialistas. Los felicito por ser tan buenos comunicadores y vaya también esas felicitaciones a los narradores y comentaristas que tan bien lo hacen.Gracias por mantenernos informados de nuestro deporte nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cardenense
14 de enero de 2018 a las 12:20 AM CST
Victor es una excelente persona y como director aunq se eqivoca muchas veces sigue siendo bueno,no importa q eqipo sea,eqipo q coje eqipo q cambia la actitud,ya qisieran guantanamo,cienfuegos,s spiritus,camaguey o cualqier otra provincia tenerlo de director,x lo menos le llenaria el estadio,llevara la television,hiciera soñar a los fanaticos,devolveria las ilusiones y tambien aunq sea un tercer lugar les ayudaria a ganar,esto es mas q estar en los ultimos lugares.Gracias x tu trabajo en mtzas victor y x devolverle a toda una provincia las ganas de ver pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yohagny
14 de enero de 2018 a las 10:23 AM CST
saludos ,victor es un loquito ,toda la vida lo a sido ,el juego k tiro fredy asiel ,victor devio abrir el 8vo con vladimir o con otro ,no acaban de entender k el setup y el cerrador se traen empesando el ining y no cuando las bases estan tetas de gente ,victor fallo en eso y todos lo hacen siempre asi manejan los relevos ,pero tambien ay k ver k vladimir tiene toda la esperiencia del mundo y es inconsevible k venga y no pueda dominar y k nadie pueda sacae 3 o 6 outs pa matar un juego k esta 4-0 ,la verdad eso no tiene k ver con presion ,es falta de consentracion saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David
14 de enero de 2018 a las 11:53 AM CST
lo de matanzas y victor creo que es injusto decir que la culpa sea de victor o de matanas. es algo en colectivo. el no es bun manager en momentos claves, es muy nervioso, inestable y carece de estrategia para series cortas. y matanzas jamas aprendio a crecerse como colectivo en momentos dificiles.
con villa clara le paso lo mismo, y con industriales le sigue pasando.
ahora es su momento de lograr que pueda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia Sarzo
14 de enero de 2018 a las 05:15 PM CST
Buenos comentarios en general, menos el de Alexi la yegua , con su habitual groseria y precario cerebro gusano, anexionista y poco viril, escondido detras de un seudonimo.
Matanzas no ha aprendido a jugar play off a pesar de que ya llevan rato llegando a esa etapa, los nervios le juegan una mala pasada y pienso se presionan demasiado.
He dicho en otras oportunidades q VM32 es un gran entrenador y preparador pero como director a mi juicio no es bueno , se desespera; se enamora de peloteros y los deja jugando a pesar de no estar bien, el juego del viernes se perdio por situar a Vladimir de nuevo en el box; se vio desde q entro q no estaba en optima forma, acaso no habia otros relevistas, esta o no Rudy en el banco, pq no juega; gran incognita, siendo el tercera base regular de ese equipo por años, q le pasa, no se.
Ojala y el equipo azul logre llegar a la final , se lo merece el pueblo , cuando industriales esta en la final se involucra el pais, a favor o en contra, pero es toda Cuba.
Y por favor evaluen la manera de desarrollar la serie, los refuerzos hacen q se pierda la esencia provincial, aunque se q mientras esten los actuales directivos de la pelota no habra cambios, pues hay q empezar por quitarlos a ellos, y los estadios se han llenado por la buena pelota q se juega, digo esto para q no pongan el pretexto del conportamiento del respetable para decir q los refuerzos es yna buena decision.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduar
14 de enero de 2018 a las 05:55 PM CST
Víctor mesa ha demostrado ser el mejor mánager de cuba. Nuevamente coge un equipo en el piso u lo lleva a unas finales. Que no allá ganado? Los demás no son mancos y juegan igual béisbol. Hoy Víctor es mánager de un equipo grande q no tiene la nómina de matanzas pero si tiene historia y eso es lo q necesitaba Víctor. Dije q para q Víctor fuera campeón tendría q dirigir equipos bien macho como industriales o Santiago que aún tocando fondo necesita de un Víctor. Gracias a él y sus éxitos podemos decir q hoy cuba cuenta con un mejor béisbol q hace sólo un año atrás y es simplemente por estar uno de los grande en la sopa pues mientra equipos mierdero estén hay el béisbol cubano no servirá, hay es donde tiene que estar ciego de Ávila, ese es su lugar el que tiene ahora. Por otro lado recuerde q Granma no es ningún muerte t siempre a estado hay y si mas no ah echo es por que un grande siempre lo sacaba que es Santiago.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfre25
15 de enero de 2018 a las 08:19 AM CST
Se nota a 100 Km de distancia que este periodista es Industrialista hasta los zapatos, no traten de esconder la realidad, que VM32 ni que Matanzas, acaben de admitir que Granma es un trabuco y que ya se acostumbró a ganar, y lo otro, lo digo y lo repito y no es matraca mía, Las Tunas no esta muerta, sigue con vida y en el Mella, y eso lo sabe VM32, cuidadito y la final no salga de Oriente y entonces veré a los capitalinos cual será la justificación y la culpa que le achacaran a VM32.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJb
15 de enero de 2018 a las 09:34 AM CST
Señores, podemos discrepar o coincidir al opinar sobre VM32 y sus aciertos y desaciertos como manager. Lo que les puede quedar claro es que existe algo llamado KARMA...en ingles dicen : WHAT GOES AROUND COMES AROUND...!!! Sencillamente no puedes andar por la vida haciendo el mal y pensar que te mereces el bien. VM32 le ha hecho daño a mucha gente en Cuba, tanto a atletas como a gente en general. Es alguien totalmente despreciable que busca lograr algo a cualquier costo sin pensar en amigos ni nada.Ha dejado en el camino en los ultimos 20 años a gente que lo han ayudado y se han dado cuenta que solo queria utilizarlos.En Matanzas, mas alla de contribuir a levantar el espectaculo,acabo con una joven generacion de peloteros y denigro a muchas personas vinculadas al beisbol que si llevaban años trabajando en serio para lograr buenos resultados.No olviden que antes de VM32 Matanzas llevaba años con grandes actuaciones en campeonatos de ligas infantiles,cadetes y juveniles.No sera campeon nunca porque la vida no premia abusos,maltratos,atropellos y humillaciones.Muchas gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRicardo
15 de enero de 2018 a las 10:12 AM CST
Hace mucho tiempo alguien dijo segun van los industriales asi va la pelota en cuba quieran o no las series nacionales necesitan del protagonismo de los capitalinos el equipo mas grande y ganador de la pelota cubana.Hay equipos que mueven fanaticos a favor o en contra y esos son los Leones como el madrid ,el barcelona o los Yankees de ny asi de simple .Para que nuestro deporte nacional empieze a interesar como antes los industriales tienen que ser protagonistas.las tunas vs granma en la final a quien le importaria es asi Y punto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRoberto Gonzalez
15 de enero de 2018 a las 12:15 PM CST
Creo que Victor hizo un gran trabajo en Matanzas al igual que con Industriales a pesar de a veces sus desaciertos por su caracter impulsivo,en lo que no estoy de acuerdo es que Mantanzas tiene un super equipo,para mi el equipo mejor hombre por hombre es Granma,
si revismaos ahora en los Play off tienen casi el equipo Cuba que asistio al clasico,Raul Gonzalez,Manduley,Benitez,Aviles,Cespèdes,Roel Santos,con la Rosa de receptor,adem,ademas a Despaine y mal llamdo bullpen malo,no es tan malo,Lazaro Balnco,Wilfrido,Alain Sanchez y para cerrar el muchacho nuevo de villa clara que no recuerdo el nombre creo que Saldivar,y Raidel.digame si hay un equipo más completo,por eso fui de los pocos no ahora sino antes que pasara que Granma le iba a pasar por encima a Mantanzas,soy Industrialista y deseo que sea el campeon ojala,pero sigo dando a Granma como favorito.
Gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRoberto Gonzalez
15 de enero de 2018 a las 12:43 PM CST
Ah y no se puede culpar a nadie por lo de mantanzas voy a ser una comparacion que no me gusta pero es necesario para entennder lo de Matanzas con un simple ejemplo,Yuriebel Gracial 32 años pelotero hecho para algunos el más comleto de la actualidad bateó en play off de 14 veces al bate un hit para 071,Alexander Malleta 40 años de 20 ,7con 8 carreras impulsada y 5 anotadas y no ha terminado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
15 de enero de 2018 a las 07:22 PM CST
Waaajajajajaja permitame una carcajada porqueria de articula ,oye eso victor se fue y dejo un equipaso armado el mas completo que hay hoy en cuba,no jodan en serio ..ese equipo de matanzas es una guerrilla,y victor se llevo a samon y un par mas. Mas nunca se puede comparar este equipo a los que dirigio vm32 , asi que hecharles las culpa a los matancero es injusto y esta fuera de lugar para justificar al fulano ese falta de educacion.victor perdio en matanzas por ignorante y fracazao que es..y lo mismo le va a pasar ahora con los azules.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYenayve Lobaina Silot
16 de enero de 2018 a las 10:08 AM CST
Soy una aficionada al béisbol desde niña, y considero que este año la Serie Nacional ha mejorado muchísimo en comparación con otros años. Quiero felicitar en especial a un director que es todo entrega en el terreno, que por sobre todas las cosas ama a su país y a su deporte; para mí, y es un criterio muy personal, alejado de toda crítica especializada, es el mejor director de la pelota y me basta para decir esto los resultados obtenidos con Matanzas y ahora con Industriales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.