Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El director del equipo Cuba de béisbol debe ser...

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
El director del equipo Cuba de béisbol debe ser...
Lo que había sido un novelón azul en las dos últimas temporadas cubanas de béisbol, se ha vuelto multicolor ahora, cuando la gente amanece preguntándose y preguntando: ¿quién será el próximo director de la selección nacional?.

Prefiero pensar que el enfoque no se reduzca a una persona que, por mucha voluntad que tenga, por muy líder que sea, por mucho que siga siendo un hombre de béisbol con probados exitosos en el terreno y el puesto de timonel, no puede devolverle como un mago el esplendor a un deporte que necesita transformaciones profundas y perspectivas para levantarse, porque caer no puede más.

Sin embargo, resulta un paso estratégico darle las riendas de la selección cubana para la actual campaña internacional a alguien con criterio y que sepa asumir su responsabilidad, más que culpar a los atletas por las derrotas. A fin de cuentas, pierde el equipo, que es la conjunción armónica de jugadores y entrenadores.

Un hombre que exija disciplina táctica, pero que antes la enseñe. Porque en el duelo entre bateador y lanzador no pueden ganar ambos, pero sí los dos deben hacer lo mejor para buscar salir airosos, y eso no se improvisa. Hay más probabilidades de lograr un elevado de sacrificio con un pitcheo alto que con uno en zona baja. Lo sabe el pitcher y también el que empuña el madero.

Cuba necesita un director que cuando vaya al box a tumbar a un lanzador le sepa decir en qué se equivocó, y no le tiemble la mano para sustituir a un bateador que lleve la encomienda de esperar un strike —porque los números dicen que en los últimos torneos en el extranjero los nuestros son los de peor average ofensivo al tirarle al primer envío— y no se haya encajonado cuando esté soltándole el madero a lo primero que le lancen.

Pensemos en un director que sea protagonista en el proceso de selección de los atletas, que piense en armar un equipo y no un Todos Estrellas, uno que no se deje llevar por los nombres y los currículos. Que diga: o soy o no soy. Que no esté preocupado por agradar a superiores, sino a sus muchachos, a la afición y a sí mismo. Porque todo mentor sale a ganar, a buscar su gloria.

Un hombre que vea a la selección como una familia, que les diga a todos y a cada uno las cosas, las buenas y las malas, de frente, mirándole a los ojos, pero sin herir. Esos siempre van a ser admirados, respetados. Hay ejemplos, leamos las entrevistas a muchos de los mejores peloteros que ha habido en los últimos años, ahí aparecen nombres, incluso, de los que hoy son candidatos de la afición.

Pensemos en cuál es el mejor de todos los posibles. Depositémosle la confianza. Podrá perder, pero que sea jugando un béisbol que combine nuestra escuela y la moderna.

No creo, empero, que eso baste para salir del slump. Sin la constelación que hoy vive fuera de Cuba es difícil un salto competitivo espectacular. Cambios en los métodos para confeccionar el equipo y desarrollar los entrenamientos (esto último, según la opinión de muchos expertos), ayudarían a devolver la confianza de los seguidores en nuestro deporte nacional.

Lo otro es pensar en la reconstrucción a largo plazo, y para eso, una Academia Nacional es imprescindible. El profesor Franger Reinaldo le presentó a la antigua presidencia del Inder una propuesta, valdría la pena releerla.

Dentro de poco se sabrá a quién le dan el equipo nacional. Hay un oro en Lima y un boleto a Tokio 2020 esperando al menos por otra cara de la pelota cubana.

20 Comentarios:

El director del equipo Cuba de béisbol debe ser...: 3.0 de 5.0 basado en 3 votos en 20 comentarios.
Deja tu comentario
Roberto C. Quintana
8 de marzo de 2019 a las 04:44 PM CST
Fuerte candidato a ese puesto por cumplir con las condiciones que se buscan hoy en día, que no me agrada el 100% personalemente pero hay que reconocerlo, es Rey Vicente Anglada Ferrer, el manager tunero muy bruto realmente, la inexperencia internaqcional se lo comió, le tembló tomar decisiones, nunca tuvo que llevar un equipo Cuba sin teamworld pero bueno ya tuvo su oportunidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
8 de marzo de 2019 a las 05:10 PM CST
Buenas tardes ante todo. Pienso que Anglada es un candidato de fuerza, que reune todos los requisitos para asumir ese rol, y lo ha demostrado tanto dentro como fuera del pais. Solo que el ha dicho que esta dispuesto a aceptar esta propuesta, pero que tambien tiene que dirigir a Industriales en la proxima serie nacional, y por ahi se dice que la CNB quiere que el proximo manager del equipo Cuba no dirija en la serie nacional. Habra que esperar para ver cual es el designado y como serian las cosas, gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRoberto Ortiz
8 de marzo de 2019 a las 07:25 PM CST
waoooo. anglada o victor mesa ,,,, no ganan con industriales y quieren el cuba. por suerte a la mafia que dirige la pelota en cuba no le gusta ninguno de los dos. a no ser que ballan a apostar dinero como con anglada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fredys Santos Gutiérrez
8 de marzo de 2019 a las 07:53 PM CST
Señores dejen de soñar, el único que dirigia su equipo Cuba era Jorge Fuentes, todos los demás han sido títeres de la FCB y de la CNB, todo la misma fetilencia, si no que alguien me explique qué hacían en la serie del Caribe los jugadores que juegan en Japón? O el chivatón zurdo espirituano...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tunero Tunero
8 de marzo de 2019 a las 08:10 PM CST
Que es lo que hizo Anglada este año??? Llevar a industriales hasta los 6 equipos de la 2da fase y nada más. Más de lo mismo. Más que un director estamos carentes de peloteros. El béisbol cubano está en su mayor parte en el extranjero, así que no sueñen ni piensen en milagros. Ni san Anglada ni san víctor ni san urquiola van a ganar ni en lima ni van a pasar a la olimpiada de toquio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi Soria Tamayo
9 de marzo de 2019 a las 02:58 AM CST
Bueno tunero tunero y si siguen llevando a tuneros al equipo cuba más embarcados estaremos, son unos forros todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fredys Santos Gutiérrez
9 de marzo de 2019 a las 10:11 AM CST
Con esos forros a Las Tunas le alcanzó para aplastar a los azules el año pasado y perder en 7 juegos la final vs los Alazanes. Este año les sobró para pasarles por encima y humillar en sus terrenos a Ciego y Villa Clara. Suficiente no??!! O no son forros o la pelota en Cuba es un gran forro!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fredys Santos Gutiérrez
9 de marzo de 2019 a las 10:14 AM CST
Ah!! Y les sobró este año para manipular hasta la tabla de posiciones y volver a dejar fuera a los azules!!! Hasta en esto pudieron meter forros!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexander
9 de marzo de 2019 a las 10:27 AM CST
Yo pondria a Eduardo Martín Saura
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rider Bermudez Avila
9 de marzo de 2019 a las 04:12 PM CST
El equipo de las tunas es el actual campeón nacional. Te guste o no fredys Santos. Si es el campeón y de la forma que lo hizo es por algo eso se vio en el terreno día a día. Si los tuneros son forros entonces como se llaman los industriales? Los pinareños? Avileños? Villaclareños? Grammenses? No seas envidioso? Y este año también vamos a estar en la pelea. Te guste o no.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elieser Zayas
9 de marzo de 2019 a las 05:35 PM CST
El director del cuba debe ser Alfonso urquiola
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
9 de marzo de 2019 a las 10:59 PM CST
Roberto ortiz seguro no le dices eso a Anglada en la cara, pq hay q ofender y hacer analisis absurdos, Anglada no esta pidiendo nada , es lo q le dicen y responde con honestidad, creo q ni civil ni carlos marti deben portarse por ahi y urquiola despues de todo lo q hablo menos.
No especulen mas y esperen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo
10 de marzo de 2019 a las 07:08 AM CDT
Para mi debe ser Urquiola ,aunque alelada tampoco me disgusta al que no quiero dirigiendo es al cabeza hueca de civil ese guajiro es muy bruto, no iso nada que sirva porque el picheo que fue lo mejor que se comportó no lo dirigió el , lo dirigió Juan de Dios Peña y la alineación se la dejaron a civil y ya vimos todos la debacle .

Y ni un Alarcón tardío más en el equipo cuba 🇨🇺 que ese a sido la vergüenza más grande de nuestros peloteros en muchos años de historia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalArnaldo
10 de marzo de 2019 a las 10:25 AM CDT
Saludos hermanos foristas..Sin el ánimo de ofender a nadie en particular; pero es que siempre me llame la atención, que asumimos el derecho de criticar negativamente a muchas personas y sin embargo no nos damos cuenta, que nosotros mismos no estamos realmente ayudando a que nuestra PELOTA mejore..Desgraciadamente lo primero aflora en nuestros comentarios, es el regionalismo que nos está matando..Todo el que da alguna opinión, no la basa en el sentimiento nacional, más bien defiende su regionalismo a capa y espada..Sin embargo daré mi opinión nacionalista : Debe elegirse al que se valore que es el más capaz- sea quien sea-; pero que se sepa que está dispuesto a trabajar y sacrificar muchas cosas..Pienso que si se trabaja concienzudamente, podemos obtener buenos resultados, lo que pasa es que se está perdiendo un tiempo precioso, en lo que estamos involucrados en chismes y diretes..Hay que comenzar a trabajar con el Equipo Nacional en potencia, que debe ser integrado por atletas que respondan a un solo interés ( obtener buenos resultados para “CUBA” ) y claro que tengan la calidad necesaria para asumir las estrategias necesarias, para obtener los resultados que necesitamos..Arriba CUBA, vamos con todo..Saludos hermanos..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalArnaldo
10 de marzo de 2019 a las 10:33 AM CDT
Saludos hermanos foristas..Sin el ánimo de ofender a nadie en particular; pero es que siempre me llame la atención, que asumimos el derecho de criticar negativamente a muchas personas y sin embargo no nos damos cuenta, que nosotros mismos no estamos realmente ayudando a que nuestra PELOTA mejore..Desgraciadamente lo primero aflora en nuestros comentarios, es el regionalismo que nos está matando..Todo el que da alguna opinión, no la basa en el sentimiento nacional, más bien defiende su regionalismo a capa y espada..Sin embargo daré mi opinión nacionalista : Debe elegirse al que se valore que es el más capaz- sea quien sea-; pero que se sepa que está dispuesto a trabajar y sacrificar muchas cosas..Pienso que si se trabaja concienzudamente, podemos obtener buenos resultados, lo que pasa es que se está perdiendo un tiempo precioso, en lo que estamos involucrados en chismes y diretes..Hay que comenzar a trabajar con el Equipo Nacional en potencia, que debe ser integrado por atletas que respondan a un solo interés ( obtener buenos resultados para “CUBA” ) y claro que tengan la calidad necesaria para asumir las estrategias necesarias, para obtener los resultados que necesitamos..Arriba CUBA, vamos con todo..Saludos hermanos..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elder
10 de marzo de 2019 a las 01:32 PM CDT
Saludos cordiales para amigo Arnaldo. Yo soy de Granma pero defiendo a Rey Vicente Anglada. Con un equipo tan malo a la defensiva y con cuerpo de picheo más malo aún no se puede hacer magia. Anglada dirigió a los Leones con menos melena de la Historia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arnaldo
10 de marzo de 2019 a las 01:48 PM CDT
Elder hermano, plenamente de acuerdo contigo..Considero que fue el equipo—si se le puede llamar así—Industriales con menos posibilidades de los últimos tiempos..De todas maneras Anglada realizó una hazaña, cuando reaccionaron y también porque los demás equipos que no eran gran cosa tampoco se lo permitieron, fue demasiado tarde..No obstante se quedaron a solo un juego..Saludos..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fredys Santos Gutiérrez
10 de marzo de 2019 a las 07:55 PM CDT
Nunca he ocultado que soy fiel seguidor de mi equipo Las Tunas, alguien podrá explucárselo a Rider??!! Soy de Chaparra, llevo 22 años fuera de Cuba y he seguido cada serie provincial y nacional desde entonces... Sr. Rider, lea cada uno de mis comentarios y podrá darse cuenta que jamás he criticado a mi equipo, sí algunas decisiones de sus DT y de Yosvany Alarcón, pero nada más. Sigo desde a Baldoquín hasta mi paisano Alex Guerrero, estén donde estén. Disfruté cada carrera de la serie pasada y cada minuto de la travesía desde Santa Clara a Tunas ya campeonizados, así que compay Rider, lea con detenimiento mis comentarios. Un abrazo a la espera que llegue julio para ir a disfrutar mi playita La Herradura en Chaparra!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rider Bermudez Avila
11 de marzo de 2019 a las 12:04 AM CDT
Fredy disculpame porque no fue a ti a quien dirigí mi. Comentario. Fue a ALEXIS SORIA que ofendió al equipo mío ( las tunas), yo soy de las tunas y sigo ese equipo hace muchos años. Desde que ganaban 12 juegos en una serie, cuando a un juego en el mella íbamos 100 o 200 personas. Conocí a ferrero como conozco a civil, danel, yoan Carlos, hierrezuelo y a urrutia. Las tunas es el actual campeón y lo será hasta que se acabe la próxima serie nacional. Y no creo que sean forros ni nada por el estilo. A respetar a los tuneros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoanny
11 de marzo de 2019 a las 08:37 AM CDT
Con el debido respeto a cada uno de los comentarios anteriores, considero que la actuacion de Pablo Civil al frente del equipo que nos representó en la Serie del Caribe se lo ganó con méritos propios y en buena lid sobre el terreno de nuestra pelota cubana, cualquier manager que hubiese dirigido ese equipo iba a tener esa actuacion o peor, les recuerdo que luego que volvimos a Series del Caribe, si mal no recuerdo hemos sido campeon en una sola ocasion y porque chiflamos que nos logramos meter en semifinales y ganamos los juegos buenos y ahora este 2do lugar. Yo tunero al fin a morirme siempre, considero que Civil, con su primera vez bajo esta responsabilidad lo hizo muy bien, detalles que no gustaron sobre todo a nuestros comentaristas, pero considero con el maximo respeto, que estos compañeros no estan para dar opiniones de ese tipo, sino para narrar, porque ellos no son los directores, ellos no saben las particularidades del equipo, lo que se esta viviendo alli, lo que cuesta sacar a un pelotero de la alineacion , porque la mayoria lo esta haciendo mal y no es porque sean malos peloteros, sino porque la calidad de los lanzadores que tenemos al frente es sobrada y esta muy por encima de nuestro beisbol desafortunadamente. Considero que nuestros narradores, periodistas y aficionados debemos medirnos un poco a lo hora de hacer una critica, porque puede traer repercusiones que den al traste a que perdamos un buen pelotero, un buen estratega, les recuerdo que Alfonso Urquiola, tremendo director que en esa Serie de Oro supo coronarse sin tener una nomina de nombres, pero si de mucho coraje y los medios se encargaron de que ese grana estratega se decepcionara un poco de su trabajo, no hagamos lo mismo con Civil, Carlos Marti, Paret o el que venga. Y nada... les guste o no a muchos aficionados Los LEÑADORES SOMOS LOS ACTUALES CAMPEONES y los subcampeones de la temporada pasada y de la Serie del Caribe y este año vamos por otro buen resultado. Y Civil, no haga caso a los malos comentarios y a las criticas dañinas, usted tiene el respeto y la admiracion de todo un pueblo tunero, camagueyano, holguinero, granmense y de muchas otras partes de nuestra Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.