Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Diosdany Castillo en la mira de los Marlins

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.cuban-play.com
Diosdany Castillo en la mira de los Marlins
El lanzador cubano Diosdany Castillo Vergel (noviembre 22, 1987) es Agente Libre y espera solamente que un equipo de Grandes Ligas fije sus ojos en él para ver coronado su sueño de jugar en el béisbol profesional estadounidense. Precisamente, el lunes 26 de enero, será observado (tryout) por los Miami Marlins, en el sur de la Florida, y poco después por los Nacionales de Washington y los Filis de Filadelfia.

Castillo abandonó Cuba en agosto del año pasado y desde entonces entrenó intensamente en México, bajo la exigente mirada del entrenador de pitcheo villaclareño, Orlando Chinea, quien convirtió al lanzador isleño José Fernández (Miami Marlins – Novato del Año de la Liga Nacional, 2013), en una estrella del montículo.

“En este momento he superado las 90 millas. El profesor espera que cuando yo comience a bajar la carga del entrenamiento y terminemos de pulir lo que es la técnica, pueda superar las 94 millas. Eso es lo que él espera, y lo que espero yo también”, declaró Castillo a Martinoticias.com, desde la ciudad de Tampa, Florida.

Manifestó que aunque ha aumentado la velocidad de sus lanzamientos “no se ha afectado en nada el control” y sigue colocando la bola “arriba del home”.

Añadió que Chinea le “cambió muchas cosas de la mecánica; el ángulo del brazo, la utilización de las piernas. Muchas cosas que me han favorecido en lo que es la velocidad y, también me ha aumentado el repertorio de lanzamientos, un cambio y un sinker, aparte de la recta y el slider”.

“El muchacho tiene tremendas habilidades (…) es muy inteligente y muy enfocado en todo lo que está haciendo. Acabó de llegar de Cancún y está entrenando muy fuerte”, indicó Chinea, quien agregó que él espera que a Castillo le vaya muy bien en las Mayores “porque ya tiene experiencia; viene con más de 500 entradas lanzadas”.

Castillo, quien jugó con el equipo de Villa Clara y con la selección cubana que asistió en 2013 al Clásico Mundial de Béisbol, dijo que a él le gusta lanzar “en el momento del juego que sea”, aunque explicó que siempre ha sido relevista. “Desde que surgí en las categorías juveniles, y ahí es donde han estado mis resultados y donde alcancé integrar el equipo Cuba”.

Manifestó sentirse orgulloso de su “control emocional”, que le ha permitido salvar juegos en situaciones difíciles con hombres en segunda y tercera base, para impedir que el rival anote carreras. “Lo que hago en ese momento, es analizar la situación del juego; lo que quiero que me haga el bateador. Pensar solamente en el lanzamiento me aísla de todo tipo de desconcentración. Me mantengo concentrado en mi lanzamiento y eso me mantiene focalizado en lo que estoy haciendo”.

Chinea aprovechó la ocasión para señalar que este año ha sido el más exitoso para él al frente de su academia de béisbol en Tampa, porque le firmaron a siete pitchers. “Incluso me firmaron para Japón uno y terminaron dos en Grandes Ligas, Yoslán Herrera y Miguel Alfredo González, que estaban lesionados (…) Herrera, que había dejado de jugar béisbol llegó a Grandes Ligas a los 34 años”.

9 Comentarios:

Diosdany Castillo en la mira de los Marlins: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Cubanet42
12 de enero de 2015 a las 11:11 AM CST
buen entrenador de picheo el chinea
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
12 de enero de 2015 a las 08:47 PM CST
Espero que a este paso hasta los retirados de la SN pueda ser firmados por un equipo en las mayores, la otra cosa que me parece una mentira del tamaño de un estadio es la famosa velocidad, los pichers cubanos hace rato están en media de velocidad en 86 millas , jajaj se van, los coje el profesor Chinea, con todo el respeto que merece , en seis meses le mete tres nuevos lanzamientos, le incrementa la velocidad en cuatro millas, pero hay que su normal para creese esto, Castillo en Cuba era un tira melones, con una curva y algo que parecía moverse hacia abajo, ya tira no se cuántas millas, lanzamientos también más de los que tiraba,,,mejor que Llevemos este tipo de entrenadores a Cuba a ver si nos resuelve la velocidad y otras deficiencia de los pichers,,,saludos y suerte al muchacho, pero cuidado con las mentiras,,caen mal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJuan Carlos
12 de enero de 2015 a las 11:02 PM CST
Hola,que se sepa que los mejores resultados de villa Clara en la historia los tuvo con chinea y Pedrito Pérez de entrenadores de picheo que eran primero o segundo en PCL todos los años.Con arrojó ,montes de oca,alían hernandez ,riscart,Jorge Pérez,.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
13 de enero de 2015 a las 02:03 AM CST
Con todo el respeto que merece el profesor Chinea, es total y cierto que los nombres que mencionan fueron muy buenos lanzadores, Arrojo llego a ser primer picher en equipos Cuba, los demás menos estelares pero muy buenos picher. Pero preguntó es creíble que la velocidad puede manejarse como se maneja un auto, si usted es de 90"o más,puede que con buenos movimientos, entrenamientos corectos podra mejorar su velocidad, pero esto lleva tiempo, juventud y bastante maestria.para mi esto falso técnicamente de que en un ciclo de tiempo cortó ya usted cambio a Euclides Rojas por Rogelio Garcia.esto en marketing ,,, logicamente nadir duda de que no sea un gran entrenador.saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Fifo
13 de enero de 2015 a las 07:04 AM CST
Ricardo yo tambien pienso parecido,pero cuando Jonder martinez fue resfuerzo de villv clara aumento su velocidad en 4 o 5 millas
y para ese aumento de velocidad necesito solo unas semanas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
13 de enero de 2015 a las 07:27 AM CST
Totalmente de acuerdo,como todo cubano nos formamos en una cultura de beisbol que nos permite exponer Nuestros criterios,dijo esto por que un criterio que me llama a debatir, y lo mantendré siempre, coincido que hay peloteros que un entrenamiento los pone enteros, más si en el caso de nuestros peloteros tienen por delante probar que sirven ante los scouts , pero ese es el caso, la velocidad a diferencia del poder se mejora , cierto, quien no da Hr no lo da ni dopandose"preguntelen a los entrenador es de bateo de los marlin por Adeinis hechavaria, o a victor por moreira, ahora en Cuba se cuentan con la mano y quizás con tres manos quienes tiran 90 millas,,,y todo el que se va a donde sea ese tira 93;94,ect,cosas del beisbol. Saludos,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Okvm32
13 de enero de 2015 a las 07:50 AM CST
Castillo en Cuba llego hasta 90 91 en el año que fue al clasico,asi que creo con un trabajo correctivo de la cantidad de defectos en la mecanica que tienen los pichers en Cuba creo posible que alcance ,aunque no sostenidas¡¡,las 94 millas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Alberto - El Coco
13 de enero de 2015 a las 08:44 AM CST
Pero ademas, que sentido tiene decir una mentira que sera descubierta de inmediato por los scouts... Esta demostrado que los pitchers cubanos al llegar a la MLB por su misma nueva forma de entrenamiento incorporan nuevos lanzamientos y aumentan su velocidad... sino miren a Chapman....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
13 de enero de 2015 a las 10:16 AM CST
Champán en Cuba tiraba próximo a 97 millas , alcanzo esa velocidad en ocasiones, pero era el más rápido que había, junto a Maels ellos fueron los máximos exponente de la velocidad en Cuba, en Mlb es quien todos sabemos es! Pero Chapman tiraba 97 0 96 millas llegar a lo que llegó que son media de más de 100 millas en exactamente lo que he defendido antes ,,,primero la velocidad media del lanzador , usted Lanza a 86 Millas, si mejora su velocidad sera de 89 a en el mejor de los casos a 90 Millas, si es de 97 como el extra clause de Chapman su velocidad mejorara en tres a cinco Millas,,,,esto es logica,,,no hay invento, ni scouts , ni tecnicos que transformen un lanzador en otro,,,sino hoy usted es de curva, rom pimientos, cambios, y mañana usted es de una recta de de 96 millas, si los hay pero son Feliz Hernandez, velander, Sony gray, ect,,,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.