Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Desde este miércoles Boston vs. San Luis frente a frente por un trofeo

Elmonaco94Enviado por: 

Fuente: cronodeportesonline.com
Desde este miércoles Boston vs. San Luis frente a frente por un trofeo
Una rápida revisión por las estadísticas de los Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis, en la temporada 2013, es suficiente para pronosticar una Serie Mundial muy cerrada.

La última vez que Boston y San Luis estuvieron en el mismo terreno ocurrió en una serie interliga, en 2008. Cinco años después, ambos equipos lucharán por ganar la Serie Mundial 2013.

Esta será la cuarta ocasión en la historia en que ambos choquen entre sí por el Clásico de Otoño. San Luis ganó en 1946 y 1967, en duelos que se extendieron al séptimo desafío (Stan Musial superó a Ted Williams en la primera y, después, desde el montículo, Bob Gibson guió a los Pájaros Rojos sobre Carl Yastrzemski y compañía.) Luego, Boston, con los dominicanos Pedro Martínez, Manny Ramírez y David Ortiz como principales estrellas, barrieron en la Serie de 2004 y así terminó la “maldición del Bambino”, que se extendió durante 86 años.

Los únicos jugadores que se mantienen en las nóminas de estos equipos, casi una década después de aquel duelo, son dos latinos: el receptor boricua Yadier Molina (fuerte candidato a ganar el MVP de la Liga Nacional) y el dominicano David “Big Papi” Ortiz.

La recuperación de Boston ha sido formidable. Después de su peor campaña en medio siglo, en 2012, cuando solo ganaron 69 partidos, la franquicia logró levantarse y en esto jugó un rol fundamental la despedida del director Bobby Valentine y la llegada de John Farrell quien ha sabido dirigir muy bien a un equipo con una nómina salarial muy inferior a la de sus archirrivales de división: los Yankees. Boston se convirtió en el segundo equipo de la Liga Americana desde que se estableció el formato de tres divisiones que pasa del último lugar al primero en un año.

La Serie Mundial 2013 enfrentará la juventud contra la experiencia. Por un lado, Carlos Beltrán finalmente jugará por un anillo y estará acompañado por un grupo de brillantes novatos como Michael Wacha, Joe Kelly, Shelby Miller, Matt Adams, Carlos Martínez y Trevor Rosenthal; mientras, los Medias Rojas cuentan con el esfuerzo de veteranas “barbas” como las de Dustin Pedroia, Papi Ortiz y compañía.

¿Cuál de las dos visiones podrá más? Me inclino por los novatos…

UNA COMPARACIÓN ESTADÍSTICA

Ambos equipos ganaron 97 partidos en su liga y terminaron como líderes en carreras anotadas: Boston marcó 853 en la Americana y San Luis 783 en la Nacional. En relación con el cuerpo de lanzadores, las cifras también fueron similares: la rotación de los Pájaros Rojos finalizó en la segunda posición en el Viejo Circuito, con 3,42; mientras, el pitcheo de Boston concluyó en la cuarta posición, con 3,84.

La última ocasión en que las dos mejores selecciones en cada liga avanzaron a la Serie Mundial fue en 1999, cuando los Yankees de Nueva York (con Orlando Hernández como primer abridor), barrieron a los Bravos de Atlanta.

En los últimos diez años, San Luis y Boston han sido los equipos más dominantes en las Mayores. Los Cardenales ganaron la Serie Mundial de 2006 y 2011 y perdieron la de 2004, ante los Medias Rojas que triunfaron, además, en 2007. El vencedor del Clásico de Otoño 2013 podría “reclamar” el título de “franquicia más exitosa de la década”, pues tres títulos serían suficientes para esto, sobre todo si tenemos en cuenta la paridad que existe en la MLB, que puede comprobarse en el siguiente dato: ¡ningún equipo ha ganado dos campeonatos consecutivos desde 2001!

1 Comentarios:

Desde este miércoles Boston vs. San Luis frente a frente por un trofeo: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteAngel Bordes
23 de octubre de 2013 a las 10:31 AM CDT
Muy buena sintetización de la paridad de estos equipos, pero me inclino por los rojos de la Nacional, los siempre competitivos Cardenales de San Luis, saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.