Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dos decisiones erróneas y un lamentable Forfeit

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: wwwZONA de STRIKE.com
Dos decisiones erróneas y un lamentable Forfeit
Anoche fuimos testigos de otro triste capítulo en nuestro béisbol. Un gran partido en el que Pinar del Río e Industriales habían dado todo en el terreno del Latinoamericano terminó de manera abrupta con dos decisiones erróneas y un lamentable Forfeit.

Trascurría el octavo episodio y el Tsunami iba delante 3-2. Entonces apareció Yulieski Gourriel Castillo y le atizó un soberano estacazo al diestro Isbel Hernández. La pelota sobrevoló la cerca del jardín izquierdo y el árbitro de home Lorién Lobaina cantó foul. Fue ahí que el mentor Lázaro Vargas apeló al video.

Tras el escrutinio, la decisión del principal fue reconsiderada y Gourriel Castillo le dio la vuelta al cuadro para empatar el choque 3-3. Los pinareños no estuvieron de acuerdo y lo que parecía una reclamación común desembocó en una la sorprendente determinación de abandonar el terreno, hecho que se ha convertido en el pan del día en todos los rincones de la Isla.

Sin muchas vueltas al asunto. La primera decisión equivocada la protagonizaron el manager Alfonso Urquiola y su equipo de Pinar del Río al abandonar el terreno de juego y la segunda recayó en la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) al juzgar la validez de una conexión -que cambiaba la situación del partido- sin los requerimientos imprescindibles para ser lo más objetivo posible.

La aptitud de Urquiola y del equipo de Pinar es reprobable, nada la justifica. Entregar las armas no es digno. En circunstancias en las que –supuestamente- los fantasmas de la injusticia son tan reales que los podemos palpar con las manos es cuando debe aflorar la hidalguía y el espíritu indomable. Los guerreros mueren en campo de batalla, aunque hayan sido traicionados.

Ser el Campeón y estar al borde de quedar eliminado de poder refrendar el título debía haber sido el principal argumento para salir al terreno y comerse al rival. Eso hubiera sido también un golpe de razón. Pero no fue así. ¡Lamentablemente Los Pativerdes dieron las espaldas y hoy hay que reconocer que su actitud le echa más lodo encima a nuestro béisbol!

Y si los pinareños se equivocaron, otro tanto –y no menos importante- pasó con los encargados de aceptar la apelación de Industriales sin los requerimientos mínimos de imágenes que permitieran evaluar el hecho de manera precisa.

Jamás un ángulo de cámara –uno solo- desde una perspectiva opuesta al punto de referencia que marca la validez de la conexión debe ser considerado suficiente para tomar una decisión.

Falló la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) -en su defecto en chequeador del partido- al no advertir que si el video dejaba más dudas que certezas era preferible desestimar la petición de Industriales que inclinarse por uno o por otro.

La CNB sigue demostrando que no está preparada para salir de las encrucijadas que le tiende el destino. Cuando introdujo el video no pocos advirtieron que no había tecnología suficiente para asumir el reto con el máximo de precisión. No es la primera vez que las famosas repeticiones aportadas por la Televisión son ambiguas.

A partir de ahora el organismo rector de la pelota en la Isla debería considerar imprescindible más de un “tiro de cámara” para evaluar las apelaciones, incluso chequear este detalle antes de cada partido y si no está garantizado desestimar el recurso del video e informárselo a los manager de cada equipo.

Finalmente no me puedo sustraer a las suspicacias que genera el caso de anoche. ¿Por qué un solo ángulo en la toma de la TV? ¿Y las imágenes de las cámaras ubicadas detrás del home y en el jardín izquierdo, incluso la de encima de tercera?

41 Comentarios:

Dos decisiones erróneas y un lamentable Forfeit: 4.8 de 5.0 basado en 6 votos en 41 comentarios.
Deja tu comentario
Mario Iván Alfonso Fontes
11 de diciembre de 2014 a las 02:36 PM CST
Amigos Coincido con casi todos que Urquiola no debió abandonar el partido, era la única opción errada, Creo que sin disciplina no se llega ningún lado, no hablo de la disciplina de alguien que tira una pelota o el que le cae atrás a otro con un bate, hablo de la disciplina de acatar parejamente las decisiones, Casualmente el año pasado con el mismo Pinar y bateando yulieski se fue al video y un faul se convirtió en Out, a partir de ese momento todo fue gloria para Pinar y esa acción no estaba contemplada dentro de las reclamaciones, y todo fue tomado con las mismas cámaras que ahora son viejas y mal ubicadas, hay que aprender a ganar y a perder, a los que actúan de mala fe con industriales, recuerden que ha sido el único equipo que le han tirado los perros y la policía le ha caído a leña. En la repetición la pelota se ve dentro del terreno, está pegada pero no está fuera del terreno, tampoco es una decisión descabellada. Aquí han existido otros Jonrones más raros que este como el famoso de la palmita. Los campeones no solo son los que ganan, también son los que guapean y batallan hasta el final y eso si lo ha demostrado Industriales pésele a quien le pese.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fanatico
11 de diciembre de 2014 a las 03:01 PM CST
Se ve bien que Mario Iván Alfonso Fontes no es mas que un fanático de Industriales. Primeramente aclaro que no estoy de acuerdo con la decisión tomada por el Equipo de Pinar del Río, ahora aclaro del punto de vista matemático es casi imposible determinar, como lo hicieron nuestros árbitros, si era jonron o no el batazo, por su puesto la incertidumbre que se vio por las camaras de los árbitros y hasta que el propio Yuliesky ni se movió del plato y Vargas no salió como un resorte como lo hace en otras condiciones, solamente fue a reclamar a ver que pasaba y la gano eso es apreciable en la cara de las personas ademas la cara de riza de Yuly, el pelotero mas mediático de cuba pero el no tiene la culpa de la incapacidad de otros de tomar decisiones razonables.
Ahora te aclaro amigo se que no puedes soportar que Pinar es aquel equipo que gana mas de lo que pierde contra Industriales y que los deja en su lugar y le demuestra que donde existe corazón no hay miedo. Ademas me parece un poco ofensivas tus palabras para el equipo que mas gana campeonato desde 1976 que fue cuando tuvieron su estadio es mas desde 1970 para que duela mas así que no hables de ganar, de amor y de batallar o se te olvido 3-1 y te quedaste con la fiesta preparada por segunda ves con el mismo equipo que ya te lo había hecho otras veces.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antonio Conte
11 de diciembre de 2014 a las 03:10 PM CST
En Santiago Tiraron Piedras y en En el Capitan San Luis Prendieron Fuego en las gradas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tomas A. Corbillon
11 de diciembre de 2014 a las 03:14 PM CST
es cierto fanatic ivan lomque tiene es un dolor que no lo puede supercar incluso mas grande del que tengo yo de ver como le quitan el campeonato a pinar a la fuerza, yo apruebo lo que hizo urquiola, incluso tenia que haber formao un play caliente de verdad para que la dictadura que rije el beisbol en cuba vea que todfo tiene un punto de ebullicion y que cuando las personas se sienten acorraladas no creen en nadie, bien hecho campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guillermo Uz
11 de diciembre de 2014 a las 03:19 PM CST
Amigo fanatico q ni tan siquiera pones tu nombre, de donde sacas q Pinar del Río gana más q Industriales, de dónde, busca los resultados entre ellos de por vida. Además Industriales no pierde la serie de por vida contra ningún equipo, aunque te duela ese es el mejor equipo del béisbol cubano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tomas A. Corbillon
11 de diciembre de 2014 a las 03:23 PM CST
ah pero ahora yo si se que los locos andan sueltos y sin vacunar, Guillermo que serie nacional es la que usted sigue mi amigo la de Nepal porque eso de que pinar le gana mas a industriales lo dicen hasta los propios industrialistas, antes del juego de ayer estaba 97 a 90 por pinar y con el regalito de ayer subiste a 91
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Batevillareno
11 de diciembre de 2014 a las 03:33 PM CST
Buena la tiene el nuevo comisionado que por demas es pinareno. Tiene que ser justo y severo con esta ultima polemica. Ojala no la cague mas con otra mala desicion. De lo que haga ya sabremos si hay esperanza de que las cosas cambiem. No apoyo a PR pero creo que las consecuencias de esta desicion le traera beneficio a nuestra pelota...algo tiene que pasar asi de escandaloso para volver agarrar el camino correcto...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aridis Yero Pardo
11 de diciembre de 2014 a las 03:33 PM CST
esa foto no dice nada socio ese fue jonrron lastima que no hayga una camara donde debia estar se parecia mas honrron que otra cosa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aridis Yero Pardo
11 de diciembre de 2014 a las 03:34 PM CST
hay esta la pelota en el aire todabia no ha picado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Felix Diaz
11 de diciembre de 2014 a las 03:39 PM CST
Yo no soy ni de PR ni de Ind,pero quiero ser honesto conmigo mismo.Nunca se vio q la bola fuera buena,todo lo contrario,bien dicho por el Fanatico el mismo Gourriel ni lo creyo y Vargas salio a perder tiempo y demostrar q no solo come mani,ni esta dormido.La verdad q la CN se equivoco junto con los arbitros,la decision debio haberse mantenido.No quiero sanciones para el DT de PR no se lo merece si a los q decidieron la jugada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Felix Diaz
11 de diciembre de 2014 a las 03:47 PM CST
Aridis Yero yo me quiero hacerla idea q Ud es una persona normal y no un analfabeto,porq se ve a las claras q esa vista esta tomada desde el ala izquierda del terreno y no refleja la verdadera direccion,desde ese angulo hasta una bola a 5 metros de la linea parece buena.No le den mas vuelta al pastel q quien de verdad dio la prueba de q era FOUL es Gourriel con su tranquilidad en el home.Hasta los comentaristas la dieron por FOUL.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYaisel
11 de diciembre de 2014 a las 03:48 PM CST
aridis tu si estas ciego el unico que dice que fue buena eres tu tu si eres pinareño so a normal
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Felix Diaz
11 de diciembre de 2014 a las 03:53 PM CST
Y hablando de las victorias de industriales y PR,yo no voy a entrar en esa polemica si quiero entrar en la discusion del por q los demas equipos cambian de nombres y los industriales NO? Por q no existe en la SN el nombre de Habana ? Claro tienen mas ganados porq siempre estan ahi y nunca les cambian el nombre y asi tienen la posibilidad de ganar mas campeonatos.Hay q pedir a la CN q rectifique eso para la proxima serie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rene5757
11 de diciembre de 2014 a las 04:15 PM CST
estoy muy lejos en africa, pero no entiendo nada, los arbitros de protagonistas nuevamente, hasta cuando, indicisplinas porque, esta bueno ya de estar mencionando aqui, los campeonatos ganados por industriales, todo el mundo sabe que fueron los buenos de metros y sino que nombren uno a uno para que vean que casi todos son metropolitanos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Iván Alfonso Fontes
11 de diciembre de 2014 a las 04:18 PM CST
Thomas A. yo no tengo ningun dolor, yo tengo 12 Trofeitos y el campeonato nadie te lo ha quitado, tu mismo lo estas perdiendo, es verdad que tuvistes un mal calendario pero Industriales lo tuvo casi igual, sepan perder con dignidad y no llorando como estan haciendolo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tomas A. Corbillon
11 de diciembre de 2014 a las 04:23 PM CST
esa es la excusa de todos los industrialistas cuando le hablan de que pinar les gana la sertie particular de que tienen 12 trofeitos, pero de esos 12 4 eran cuando pinar no existia asi que no estaban en igualdad de condiciones,cuando pinar tuvo su equipo quien ha Ganado mas? no estoy pa la discussion esta porque no estoy pa la historia del Tabaco, eso de industrials pinar siempre ha sido asi, pinar gana mas juegos y los habaneros te sacan lo de los 12 campeonatos, pero Bueno felicidades ya los tienes y no te los pueden quitar pero ojo que tengo 10 ah y 6 selectivas, fin de la discussion, suerte con tus azules yo sigo con los mios hasta el final
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Iván Alfonso Fontes
11 de diciembre de 2014 a las 04:27 PM CST
Estimado Fanatico a Pinardel Rio, respeto mucho a ese equipo y todos los grandes que han pasado por el, reconozco que siempre han tenido gran calidad y que le han dado a Industriales, pero tambien han recibido sino preguntale que le paso al tenedor del astro Rogelio Garcia en el 86, ademas la escencia de mi comentario es que se debe acatar las decisiones tanto a tu favor o en contra, a Industriales tambien le han cantado barbaridades y no se ha retirado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Iván Alfonso Fontes
11 de diciembre de 2014 a las 04:33 PM CST
El otro tema es que la bola quizas tenga sus dudas, pero parece mas buena que mala, aqui lo que marca la el terreno buena es el angular ancho no la reja. saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Enrique Perez Moreno
11 de diciembre de 2014 a las 04:51 PM CST
Pensandolo bien detras de toda mala decision arbrital hay personas poco conocedoras del besibol que se atreven a dar opiniones y algunas hasta irrisorias como la de que industriales le gana de por vida mas a Pinar sabiendo todos que es con el unico equipo de besibol de cuba que pierden, ahora para tratar de opacar un poco eso los comentaristas estan hablando de las victorias de Industriales a partir de la serie 51 para aca, no borren las memorias por favor, ya no tenemos un Lazo que los amaneato siempre pero siempre habra rivalidad porque son los dos mejores equipos que juegan la pelota en cuba, y por ultimo referido al batazo sigo diciendo eso fue un atentado a la verguenza de nuestro pasatiempo nacional. el mismo Yuliesky sabe que fue faul y Vargas tambien pero asi es el juego de pelota, felicidades para Industriales que hizo lo correcto aprobecharse de la duda, malo para Pinar por causa de unos arbritos incapaces, ineptos e inescrupulosos y sobre todo parcializados y mas para una CNB que fue mas incapaz de decir que de ese angulo hasta un batazo que saliera tres metros mas afuera de la linea se ve en zona buena,
y entonces para donde me equivovo? el latino entero no le perdonaria a esos arbritos y a esa CNB tomar otra decicion, Honor para Urquiola cualquiera que se respete y le hagan en la cara ese descaro y deja el terreno, otras veces han existido cabezas rajadas a batazos, policias metidos para evitar males mayores, improperios para cuantas personas hay en un terreno de pelota y los arbritos simplemente han adulado hasta mas no poder para continuar el juego. No lo olviden nunca a Industriales no le hace falta para ganar un campeonato le regales esas cosas, a Pinar el equipo mas respetuoso de la pelota cubana recordemoslo como el campeon y como dignos rivales. no piensen los que le critican que tiramos las armas mas aun falta camino y mientras haya posibilidades matematicas de clasificar ahi estaremos y entonces una vez entre los 8 otro gallo cantaria, no olviden la memoria de otrora
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Enrique Perez Moreno
11 de diciembre de 2014 a las 04:56 PM CST
Saludos Mario. el tenedor de ROGELIO queda en la historia como irrepetible ese jonron lo dio uno de los mas grandes del beisbol de cuba en todos los tiempos no fue un cualquiera, pero ojala y las estadisticas te dijeran a cuantos de ese mismo equipo avanicó, los que seguramente jamas en todas las series nacionales que vengan un pichert de industriales se acercaria a esas honrrosas estadisticas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Denis Gonzalez
11 de diciembre de 2014 a las 05:27 PM CST
Los angulos de las 2 unicas camaras que estaban filmando en ese momento no son claros. Nadie sabe si fue foul o no, lo que todos sabemos es que la decision de abandonar el juego no es la mas adecuada. Desafortunadamente, La pelota en Cuba no tiene nada que ver con lo que pasaba hace anos atras. Nadie respeta a los arbitros ni a la comision. Los ademanes y las groserias de los jugadores actuales no eran permitidas cuando yo iba al Latino a ver los juegos. Eso ya se acabo.... ahora existe mas respeto entre los muchachos que juegan "4 esquinas" en la calle, que entre los peloteros de la "Liga Nacional". Es una pena, porque la Pelota que se juega en Cuba esta entre las mejores del mundo, sin embargo cada dia quedamos mas lejos de los primeros lugares en los campeonatos internacionales y es precisamente por este tipo de cosas. Yo entiendo que somos de "sangre caliente" pero el respeto y la disciplina son fundamentales para lograr salir adelante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Guille
11 de diciembre de 2014 a las 05:49 PM CST
Si de jsuto se trata, no hay nada mas justo que aplicar las cosas parejas en todos los partidos, pues no todos los juegos los televisan y entonces, por que audir a la camara si esto no esta presnete en todos los juegos, las reglas son generales, lo que me parece es que queremos estar a la altura de no se quien?? y no somos nostros mismos nio nos desarrollamos bajo nuestras condiciones, pues hasta ayer el juego de beisboll, es jusgado por arbitros y no por maqiunas ni tecnoligias, estas son jugadas de apreciación y siempre han sido inapelables, solo sancionables en el casod e equivocación, ya desde hace unas campañas quieren diririgir el picheo desde los bancos para no dejar acttuar a un picher, confunden lo que ven en las grandes ligas que solo usan herramientas de las estadisticas en cuestiones de segundo para sugerir a los lanzadores el mejor lanzamiento y no por la que cree un manger de los que tenemos en nuestra pelota, no debemos confundir el desarrollo con la aplicación de lo tecnologico que afecta el roigen del juego en su escencia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ortolani Raoul
11 de diciembre de 2014 a las 07:08 PM CST
Querido Urquiola
Asi es la vida
Un año se rie un año se llora!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Kent
11 de diciembre de 2014 a las 08:19 PM CST
1ro, Urquiola se equivocó, yo no se si hay una conspiración contra Pinar, pero como bien mencionó Mario I. Alfonso el año pasado una decisió arbitral que ni siquiera estaba en las reglas cambió el playoff, y Pinar ganó sensacionalmente, los pinareños ahora, estresados como andan quieren justificarse con esto, pero lo que tenían que hacer era salir a jugar como hombrecitos y no hacer lo + fácil, hacerse los malos, al final quedan como unos malcriados, tenían que seguir y ganar, que tampoco perdieron por la decisión

2do, realmente si no se puede decidir con claridad lo + inteligente, sensato y justo era dejar la decisión arbitral, pero nuestros directivos de pelota no son nada de eso, ni inteligentes, ni sensatos y mucho menos justos, pero nada justifica lo determinación de PRI de no seguir jugando, mucho menos en la situación que están.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
11 de diciembre de 2014 a las 08:28 PM CST
Mario Ivan yo soy fanático de la pelota completa,me da igual ver una buena jugada de cualquier pelotero sea de donde sea,ese comentario tuyo que haces del tenedor de Rogelio en el 86 está fuera de lugar por completo,Marquetti no fue la mitad de bueno como bateador como lo fue Rogelio como lanzador de eso no hay ninguna duda y si quieres comprobar busca los numeritos a ver donde se destaca el número 40 azul y mira los del ciclón de Ovas a ver cuales son más significativos,mis repetos para ese grande de la eterna sonrisa que fue Agustín pero no lo compares jamás con alguien que llegó a ser por mucho el mejor pitcher de Cuba,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
11 de diciembre de 2014 a las 09:24 PM CST
caballero dejar que el equipo pierda el juego es una tontería inmensa de urquiola y una falta de respeto para toda la afición, ahora, decir que le están quitando el campeonato apinar por esa jugada como se ha dicho aquí es una barbaridad si pinar solo ha gando tres subseries en todo el campeonato y ha sido con los equipos de los tres últimos lugares
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis D'atenas
11 de diciembre de 2014 a las 09:55 PM CST
Una vez mas se demuestra el pesimo albitraje,si el arbitro decreta foul, acude a la camara y no esta claro por q no mantiene la desicion y el representanta de la comision muy pasivo no hacer algo para evitar este desagradable insidente.
Se habla de sansionar a Urquiola,a mi juicio como director hizo bien por quq soportar tanta humillacion ahora que no la cojan con los pobres guajiros,si lo hace industriales no pasa nada como cuando no fueron a recibir aquella medalla de bronce, no recuerdo si fue en el 88 o algo asi
BRAVO POR URQUIOLA Y LOS PINAREÑOS con verguenza y coj....toavia son los camp nacionales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedrol
11 de diciembre de 2014 a las 11:28 PM CST
Buen artículo, ojala los comentaristas y arbitro vieran ls cosas asi con imparcialidad. Dolo que en mi opinión el orden de los errores es al revés. Primero se equivoca la CNB y los arbitros, para los cuales nada pasara y después el equipo de PR. Todos los equipos han tenido desiciones desatinadas, de lo cual tampoco se escapa Industriales, pero como escribió un colega las gotas llenaron la copa. PR ha estado mal, pero encima tanta presion de arbitrariedades. Con esto pierde el beisbol. es verdad que el respeto en los terrenos merma, pero ¿cómo respetar a quien de forma constante falta al respeto y la honestidad?. Ojo con los arbitros y la CNB, el beisbol en Cuba es algo más que un juego a ganar, que un estadio, que un pasatiempos. Es parte de nuestra identidad y se esta deshaciendo en pedazos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Goicuria608
11 de diciembre de 2014 a las 11:36 PM CST
Mi modesto criterio.
1- Se equivoco la direccion de Pinar del Rio al retirar al equipo del terreno, creo yo, tenian que agotar todos los recursos de reclamacion argumentando la falta de certeza en la desicionpor el metodo utilizado ( el cual desde mi punto de vista y en la toma que hacen, se aprecia que los representantes de la CNB, digase chequeador tecnico y de regla y arbitraje ) NO PINTAN NADA , ya k Rodolfo Puentes NO se ve moverse del asiento del palco detras de home play, una serie de personas se reunen detras de la camara y los arbitros se acercan a ese lugar.
La toma de la TVC, es DEFICIENTE EN, ANGULO, ILUMINACION Y VARIEDAD..
Creo que se tomo una desicion APRESURADA, copiamos una regla mundial de paises con mucho mas recursos en la trasmicion.
Es una pena que hechos como ese y otros que hemos apreciado nos den la mala imagen de nuestro beisbol.Orgullo de todo CUBANO.
Espero que las NUEVAS DIRECTIVAS DEL INDER Y LA CNB tomen medidas tambien con todos los demas IMPLICADOS, ( ARBITROS, CHEQUEADORES ) y tramitar mejores trasmisiones, mas recursos ya que solo se trasmite un juego por TV.
SIN MAS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
12 de diciembre de 2014 a las 04:04 AM CST
La retirada de Urquiola estuvo mal. Pero la foto que aparece arriba no me deja la menor duda de que la pelota está en terreno malo, ya que la prolongación de la línea de foul está a la derecha de la pelota. El día del juego me pareció más cerrada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul Hernandez
12 de diciembre de 2014 a las 07:00 AM CST
no estoy de acuerdo con urquiola pero tampoco con la decicion del comicionado nacional,,,esta imagen que ustedes ven ahi fuè tomada
desde otro àngulo y desde aqui parece dentro pero no es asi,,el verdadero àngulo lo tenia el arbitro principal y decreto lo que realmente era,,asi que si la càmara no estaba cituada en el buen lugar esta imagen es erronea,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos
12 de diciembre de 2014 a las 08:06 AM CST
Se les olvido que el ano pasado por un video tambien Industriales perdio la semifinal con pinar del rio y solo habia un angulo de camara y no se pudo apreciar nada en concreto entonces este año le pagamos con la misma moneda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteTsunami Verde
12 de diciembre de 2014 a las 09:45 AM CST
mario ivan alfonso fontes asere de que 12 campeonatos tu hablas de esos 12 campeonatos que tu equipo tiene 4 son el 63,64,65,66 en el 63 jugaron nada mas que 30 partidos con cuatro equipos en el 64 jugaron 35 partidos con 4 equipos en el 65 jugaron 39 partidos con 4 equipos en el 66 jugaron 65 partidos con 6 equipos.pero si quieres hablas de campeonatos y play off yo tengo 10 series nacionales 6 selectivas y te gano mas en play off.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteTsunami Verde
12 de diciembre de 2014 a las 09:53 AM CST
carlos suponiendo que el 5 juego lo hallan perdido porque la camara no estaba en el mejor angulo por que perdieron el 6 y 7 ?? lo perdieron por que mi equipo tiene mas corazon que toda la partia de singaos esos.... ah y si viste la jugada del play off te debes aver dado cuenta que el aficionado le metio la mano en el guante a roel santos a no ser que tu seas ciego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoIdalberto Gutierrez Lage
12 de diciembre de 2014 a las 09:59 AM CST
Esta claro por todas las razones expuesta que se equivoco Urquiola y pienso que la comision actuo mbien si era o no el angulo mas adecuado seguro estoy que era la opcion que se le presento al efecto pero lo qude lo vimos por television la vimos buena desde esa camara todo lo demas de angulo ,de camara lo que sea entra en la especulacion y estados de opinion o simplemente ganas de crear atmosfera .Los juegos de pelota se pierden dejando el pellejo en el terreno. Y estoy de acuerdo en las medidas desciplinarias para quien sea.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteTsunami Verde
12 de diciembre de 2014 a las 10:00 AM CST
play—off PRI VS IND an discutido 13 play—off Pinar le a ganado 8 (1993,1997,1998,2000,2001,2002,2008,2014) Pinar a barrido 3 veces (1993,1997,2008) Pinar gana 33 juegos en lo que llevan de play—off pero no acabó hay en el 2008 le metieron 24 a 0 récord para un play—Off y en la serie pasada ni hablar 3 a 1 el play—off al favor de industriales viniendo de abajo le metieron el quinto el sexto y el séptimo y no era la primera vez ya que en el 2000 oh 2001 no recuerdo bien también vinieron de abajo en el play—off pero hay tampoco cabo como mismo marquetti dio jonron en el 1986 que decidió el campeonato Daniel lazo metió jonron y decidió un play—off en el mismo latino pero también hay que hablar de industriales ah ganado 5 play—off (1986,1994,1996,2003,2004) industriales a barrido una sola vez en el (1996) y gana 26 juegos. no hablen mas que si tinen 12 campeonatos cuando todos ustedes saben que industriales es campeon si pinar del rio no clasifica..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andre
12 de diciembre de 2014 a las 05:03 PM CST
no es que sea una venganza pero ya se les olvido a los pinareños y los contrarios de industriales el pleyot del años pasado entre industriales y pinar con la jugada en los jardines que saco del juego a industriales con una sola cámara y nosotros seguimos en el terreno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
12 de diciembre de 2014 a las 05:32 PM CST
Una experiencia que deben tomar y DEBEN pintar una línea amarilla en las gradas como continución de la línea de faul, si hubiera existido esa línea no habría confusión vease de donde se vea. Pero lo que si está claro es que la bola fue faul y que la foto que pretende decir que estaba dentro fue tomada desde primera lo cual no dice nada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio Alonso Bouza
14 de diciembre de 2014 a las 12:47 AM CST
Yuliesky puso la misma cara que pone cualquiera, cara de desconcierto, ni el mismo quizas supo si era HR o no, eso si, seguro que si era al reves y cantaban foul y vargas recojia los matules hatsa hoy les etsarian diciendo ratones, pendejos y demas chorradas... Pero claro, como lo hizo el guajirito natural quedo como que fue un acto de gallardia, de verguenza deportiva, no jodan mas!!!
O que, nadie se da cuenta que estos se creen los campeoncitos y no se han dado cuenta que son un equipito bastante mediocre, viviendo de un nombre que no fueron ellos quien lo forjaron en la historia y que ademas, el año pasado les recuerdo que peores errores arbitrales que estos se vieron y todos en favor de Pinar y no solo contra Industriales, que al profe tambien le esturcaron lo suyo. Lo que yo veo es un equipo que desde que empezo la serie solo sabe llorar que si el calendario duro, que si hay que jugar a las 10am(palabras de Donald Duarte) y asi se la han pasado llorando que hasta parecen disco rayado, ahora les dio tambien por meterse a ratones de ferreteria...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio Alonso Bouza
14 de diciembre de 2014 a las 12:51 AM CST
el aficionado metio la mano, pero industriales no tiene culpa de eso, quien quita que ni era de industriales, podia ser un curioso, un pinareño o de otro equipo, incluso si es mi equipo yo meto la mano, conociendome la regla se que cantaran out y que incluso puedne declarar FF el juego por mal comportamiento del publico... Y en el ultimo juego roling por 2da, yasmani tomas en segunda, habia salido con el lanzamiento, se fue pa tercera, y luego para home, quieto en home de calle y esa carrera costo luego el ultimo juego, dejen la memoria selectiva esa...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ravigo
14 de diciembre de 2014 a las 08:34 AM CST
No entiendo casi nada, solo recuerdo que en una copa mundial de boxeo que se efectuo en EE. UU. las desiciones albitrales desfavorecian al equipo de Cuba, y el profesor Alcide Sagarra desidio retirar al equipo del mundial. Aquello lo vivimos con gloria y honor. Ahora se critica a Urquiola por tomar una desicion que buena o mala esta incluida en el reglamento. Urquiola tomo esa desicion y se respeta, como debe ser respetada las desiciones de cada persona. las consecuencias buenas o malas se asumen con dignidad, como estoy seguro que lo esta haciendo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.