Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Datos a tener en cuenta en la Serie Industriales Santiago de Cuba

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: Radio COCO.
Datos a tener en cuenta en la Serie Industriales Santiago de Cuba
Desde la 48 Serie Nacional, el “Clásico NacionalIndustriales vs. Santiago de Cuba, no se presentaba para la primera semana de la temporada beisbolera en el Latinoamericano, eso fue el 2 de diciembre de 2008.

Inusual propuesta en Septiembre

Jugándose en un inusual septiembre, donde no recuerdo—al menos recogido en mis archivos—haber visto partidos de la Serie Nacional. La última inauguración más temprana, fue el 29 de octubre de 1991 donde jugaron Henequeneros vs. Industriales, en el parque Victoria de Girón, como parte del inicio de la 31 Serie Nacional. La estructura puesta en marcha al año siguiente pasó a incluir todos los equipos con sus nombres actuales, como parte de la nueva división político administrativa del país, para aquél entonces.

Clásico del béisbol animará XLVIII Aniversario

Ambos equipos se verán las caras en el Coloso del Cerro, que cumplirá 43 años de su última restructuración, que data del 26 de Septiembre de 1971. En ese remozamiento general, se incluyó el estreno del graderío de sol y el ajuste a los restantes espacios del estadio.

Otro suceso que tuvo que ver con el clásico cubano, fue el regreso del alumbrado al Latinoamericano, el 7 de diciembre de 2011; en ese entonces no se jugaba de noche desde el 25 de Abril de 2009, partido que ganó Villa Clara ante Industriales.

Serie particular: Santiago de Cuba 80, Industriales 87.

Últimos 3 años: Santiago de Cuba 9, Industriales 9.

Lanzadores probables

Una buena opción con la que cuenta Vargas, sería el zurdo Ramón Peña, quien debutó el pasado año en el Guillermón Moncada en la primera subserie. La carta del segundo día, podría estar entre Antonio Baró y el zurdo Ian Rendón.

Por Santiago de Cuba, podrían abrir Alain Dela, Yaumier Sánchez y el joven talento—visto lanzar en el Sub23—Osmery Romero (Hijo del estelar lanzador Ormary Romero).

El pica, pica…

Reutilio Hurtado le ha pegado (10) vuelacercas al pitcheo azul. Entre esos jonrones, está su número (200), en contra de Frank Monthiet, el 8 de diciembre de 2011. Y por si fuera poco, conectó su hit 1500 en (S.N.) a una recta de Eddy Abel García.

Misceláneas Azules…
• Alexander Malleta, el cuarto bate de los Leones, conectó el primer jonrón del equipo esta serie. Anteriormente lo hizo el martes 3 de noviembre de 2009, ante un envío de Yunier Gamboa, lanzador de la Isla de la Juventud. Malleta, con ese batazo dejó en el terreno a los Piratas y le dio la primera victoria a Industriales en la 49 Serie Nacional, temporada donde se llevaron el título Nacional.
• Alexander Malleta bateó el martes, su cuadrangular (86) en el Latinoamericano y el (208) de su carrera.
• Rayko Olivares bateó el jueves de (3-3) con un remolque incluido, marca personal que no lograba en un partido, desde el 27 de febrero de 2012, cuando lo hizo ante Villa Clara en el Estadio Augusto C. Sandino.
• Juan Carlos Torriente nos mostró parte de su inicio lento por segunda vez, al batear su primer indiscutible en su aparición número diez al plato. Su otra racha más longeva fue en las primeras (16) apariciones al home, que tuvo en la 52 Serie Nacional.
• Frank Camilo Morejón inició con semana de cinco producidas, y se reafirmó como el octavo bate de más empujadas en los últimos dos años, donde ya suma (23).
• Raidel Orta, lanzador abridor derecho, se convirtió en el sexto novato con actuación para Industriales este año.

3 Comentarios:

Datos a tener en cuenta en la Serie Industriales Santiago de Cuba: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJmoreno8220
27 de septiembre de 2014 a las 11:11 AM CDT
Santiago e Industriales siempre dan un buenos juegos, por lo general muy reñidos. Es difícil hacer un pronostico a favor de 1 u otro equipo, pero santiaguero al fin: Santiago 3-0
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
27 de septiembre de 2014 a las 11:29 AM CDT
Siempre esperamos este clasico de clasicos , y que gane Ind los tres juegos, soy de palma Soriano pero Industrialista 100%.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ariam Rodriguez Bernal
27 de septiembre de 2014 a las 12:22 PM CDT
Arriba mis leones, a machacar avispas, jaja. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.