Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cubanos que alcanzaron las Grandes Ligas de EE.UU.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cubanos que alcanzaron las Grandes Ligas de EE.UU.
El béisbol es un deporte colectivo que cuenta con una rica historia arraigada en los más profundo de la sociedad. El juego se ha extendido en todo el mundo y, cada vez encontramos nuevas promesas que llegan a las ligas profesionales.

Según Manuel Torres, experto en nutrición deportiva de GuiaDeSuplementos.mx, en México, en la Liga Mayor de Béisbol han debutado 126 peloteros nacionales. Los jugadores se someten a una gran demanda energética y esfuerzos de alta intensidad; combinando velocidad, salto y fuerza. ‘’Las exigencias nutricionales de los beisbolistas dependen de su posición. Por ello, cuidan mucho la proporción de nutrientes en su dieta para evitar la fatiga y no disminuir su rendimiento. Concretamente, consumen 40% hidratos de carbono, 30% proteínas y 30% grasas”, sostuvo. 

En ese sentido, aunque es un deporte de grupo, el rendimiento depende tanto del trabajo en equipo como de las cualidades individuales del deportista. Y el béisbol cubano no se queda atrás ya que también tiene gran potencial.

Cuba es el tercer país que mayor jugadores aportó a la pasada contienda beisbolera de las Grandes Ligas. Se trata, en todos los casos, de jugadores que radican en el extranjero o que emigraron directamente a Estados Unidos.

Con los 30 cubanos que actuaron en Grandes Ligas en la pasada temporada, la Isla suma un total de 212 atletas desde 1911, una cifra superada por República Dominicana con 760, Venezuela con 408 y Puerto Rico (267). Según la última clasificación otorgada por la Confederación Mundial, Cuba es la segunda potencia beisbolera del planeta.

Esteban Bellán fue el primer cubano en participar en un torneo en Norteamericano. Entre 1871 y 1873 vistió las franelas de los Troy Haymakers y New York Mutual de la Asociación Nacional, el primer circuito profesional de la historia.

En 1911, se registró mayor presencia de cubanos hacia las Grandes Ligas, cuando Armando Marsans y Rafael Almeida jugaron con los Rojos de Cincinnati de la Liga Nacional. En total, jugaron 77 deportistas en la Gran Carpa, sobresaliendo Adolfo Luque, Orestes Miñoso, Camilo Pascual, Miguel Angel González, Pedro Ramos, Sandalio Consuegra, Conrado Marrero y Tony Taylor.

Además, los cubanos brillaron en las Ligas Negras de Estados Unidos, donde tres de ellos tienen sus nombres en Cooperstown y son considerados entre los mejores jugadores del béisbol: Martín Bihigo, José de la Caridad Méndez y Cristóbal Torriente.

Entre 1960 y 1970, otros 40 antillanos participaron en Grandes Ligas. Aquí sobresalen Tony Pérez, Zoilo Versalles, Tony Oliva, Leonardo Cárdenas, Miguel Cuéllar, Tony “Haitiano” González, Octavio “Cookie’’ Rojas, Diego Seguí, Luis Tiant, Bert Campaneris, José Cardenal, Rigoberto “Tito’’ Fuentes y algunos otros incluyendo a Camilo Pascual y Tony Taylor

Entre 1992 y 2017 un total de 71 cubanos participaron en Grandes Ligas. También se suman a la lista nuevas incorporaciones en los años 2018 y 2019, para alcanzar los 212 jugadores, una cifra que puede aumentar si el sistema otorga más apoyo en Ligas Menores.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.