Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba presenta su equipo al Torneo Premier 12.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: oncubanews.com
Cuba presenta su equipo al Torneo Premier 12.
Sin demasiadas sorpresas y con algunas inclusiones tremendamente discutibles, la Dirección Nacional de Béisbol dio a conocer la nómina oficial de Cuba rumbo al Premier 12, evento que ofrece una plaza directa a los Juegos Olímpicos de Tokio al mejor equipo de América y de Asia.

El plantel, como ya se había anunciado, lo dirigirá el estratega camagüeyano Miguel Borroto, a quien asistirán Omar Limares y Jose Eulalio Hernández. Además, lo acompañarán como entrenadores de pitcheo José Elósegui y Pedro Luis Lazo, mientras Ricardo Eizmendiz será el preparador físico.

La nómina está compuesta por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores, justamente el área donde más polémica se vislumbra, teniendo en cuenta la inclusión de Vladimir García, quien ha dejado una huella nada agradable en el 2019.

Premier 12: Preselección cubana sin legionarios

El avileño Vladimir García estuvo muy mal en la Liga Canam, al punto de ser liberado por los Capitales de Quebec antes de terminar la temporada, y en la 59 Serie Nacional no ha impresionado en lo absoluto, con efectividad de 3.83, seis jonrones permitidos en 56 entradas, 31 ponches y ¡28 boletos!, números que no se corresponden con un tirador del equipo nacional.

Desde que fue anunciada la preselección llamó poderosamente la atención que el diestro avileño estuviera en el grupo por delante de su coequipero Dachel Duquesne, quien ha trabajado para 2.86 de promedio de limpias, 48 ponches y 20 boletos en 78 innings de labor.

Pero con Duquesne fuera del espectro, había otros nombres en la preselección mucho más destacados que Vladimir, como el comodín cienfueguero Yasmani Insua, quien ha dado una espectacular demostración en la campaña, con efectividad de 1.91, ocho victorias, 18 boletos en 61 episodios y solo dos jonrones permitidos.

A todas luces, ha primado la experiencia internacional de Vladimir, único argumento que debe quedarle a los dirigentes para sostenerlo en el equipo Cuba. Habrá que ver cómo sale el experimento.

Del resto de la nómina, a algunos les chocará la ausencia de Yordan Manduley, un habitual de las selecciones nacionales en los últimos años, pero, en realidad, ahora mismo sería muy complicado no convocar a Arruebarruena y a Alexander Ayala, dos torpederos en excelente forma.

Por otra parte, en el equipo están todos los contratados por la Federación Cubana en Japón, liderados por Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, quienes todavía están envueltos en la postemporada nipona.

Además, resalta la inclusión de tres peloteros repatriados: Pavel Quesada, Arruebarruena y el lanzador tunero Carlos Juan Viera.

Cuba jugará en la primera ronda del Premier contra Canadá, Australia y Corea del Sur, a quienes se medirá en el Gocheok Sky Dome de Seúl.

A continuación, presentamos la nómina difundida por las autoridades beisboleras del país.

Receptores: Ariel Martínez (MTZ), Yunior Ibarra (SSP) y Yosvany Alarcón (LTU).

Jugadores de cuadro: Willian Saavedra (PRI), Yordanis Samón (HAB), Raúl González (CAV), Alexander Ayala (CMG), Cesar Prieto (CFG), Pavel Quesada (CFG) y Erisbel Arruebarruena (MTZ).

Jardineros: Roel Santos (GRA), Oscar Luis Colás (SCU), Frederich Cepeda (SSP), Yurisbel Gracial (MTZ) y Alfredo Despaigne (GRA).

Lanzadores: Carlos Juan Viera (LTU), Yosimar Cousín (CMG), Yariel Rodríguez (CMG), Liván Moinelo (PRI), Vladimir García (CAV), Vladimir Baños (HAB), Yoanni Yera (MTZ), Lázaro Blanco (GRA), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Frank Madan (CMG), Raidel Martínez (PRI), Andy Rodríguez (HAB) y Yudiel Rodríguez (LTU).

19 Comentarios:

Cuba presenta su equipo al Torneo Premier 12.: 3.5 de 5.0 basado en 4 votos en 19 comentarios.
Deja tu comentario
Osiel Bonne Despaigne
7 de octubre de 2019 a las 06:04 PM CDT
Increíble nuevamente la dirección Nacional de Béisbol se da el lujo de cometer errores en su selección creen posible dejar fuera de la selección a Yoelkis Guiber, no digo más suerte y ojalá se cumpla el objetivo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Peña Sanchez
7 de octubre de 2019 a las 08:13 PM CDT
A las clara se ve que hubo favoritismo en determinadas posiciones y se dejó fuera al Torpedero Yordan Manduley que tan buena actuación tuvo una vez más en la liga profesional Canadiense Canam , en dicha liga fue el torpedero de mayor destaque ofensivo al compilar para 350 de average de bateo, fue el de mayor cantidad de Hits dentro de su equipo capitales de Quebec con 75, con 11 dobletes,2 triples y 1 jonrón ademas de 27 carreras. No es lo mismo lograr estos resultados contra pitchers profesionales que contra los pitchers de nuestra serie nacional donde se sabe de la poca calidad en la actualidad. también se dejo afuera a Maikel cáceres con excelentes resultados en las ligas profesionales de italia, venezuela y nicaragua además del alto rendimiento en la serie actual. Todos no fueron medidos con la misma vara, también con otros jugadores se fue injusto pero quien le pone el cascabel al Gato.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
7 de octubre de 2019 a las 09:25 PM CDT
Pronto, muy pronto se va a escapar Yoelkis Guilbert. Ya veran.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularOrbel Luis
7 de octubre de 2019 a las 10:02 PM CDT
me parece q nuestra direccion nacinal de beisbol no esta viendo lo mismo que ven todos los expectadores .Sugerencias en este equipo, debemos buscar un equipo versatil y con mucha variedad lleno de jovenes talentos que son los q contagiarán el animo y el deceo de comerse el mundo en este equipo.
Saavedra 1B y solo primera base ,corredor lento, buen bateador y SLG pero no en mejor forma q el cienfueguero Ibañez EXCELENTE BATEADOR Y LIDER EN JONRONES E IMPULSADAS, si es verdad es outfilder pero Oscar Luis Colas puede jugar 1B y entonces q buscamos en este equipo nombres o los q mejor forma tengan .
q se quiere q juegue colas perfecto Samon 1B y Colas RF pero el primer emergente de Cuba seria YUSNIER IBAÑEZ porque esta vez se lo a ganado o q se busca otro encontronazo como el de Maykel Caceres
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andy
7 de octubre de 2019 a las 10:19 PM CDT
No hay ni un holguinero,Caseres se lo merecía y dice q no va a jugar más en cuba,q super promesa hay q hacer en la pelota para siendo oriental ir al equipo cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alcides González
8 de octubre de 2019 a las 08:00 AM CDT
Estoy de acuerdo en general con todos los comentarios y quisiera ampliar con Manduley o Cáceres, considero uno de los dos cabía en el equipo, motivo César Prieto es muy jovencito y pudiera fallar, entonces no hay nadie con calidad demostrada en esa posición que pueda sustituirlo, Maikel es 2da base, además de jugar los tres jardines, es mejor bateador que Prieto y está acostumbrado a batearle a picher similares a los que va a encontrar Cuba, Manduley ha jugado esa posición con gran acierto sobre todo en Canadá, sin ser un 2da base natural es mejor que Prieto, ah cuál es el defecto de ambos son de Holguín? Ud cree que si Andy Rodríguez fuera de Hguín, Tunas, Granma o Gtmo, SSP, etc hubiese hecho el Cuba? Yo estoy seguro que no.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alcides González
8 de octubre de 2019 a las 08:05 AM CDT
Dos 1ras bases para qué? 13 pichers para qué? en casi todos los eventos en que Cuba ha participado han ido 4 o 5 pichers solo a pasear, no obstante apoyaremos a nuestro equipo y le deseamos pasen a la siguiente ronda, a Australia y Canadá se le puede ganar, solo necesitamos quitarnos esa presión demás que tenemos y apretarnos de una vez y por toda los cinturones que últimamente los estamos dejando flojos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alcides González
8 de octubre de 2019 a las 08:12 AM CDT
Un equipo siempre tiene que tener en el banco un emergente efectivo frente a lanzador zurdo y otro frente a derecho, un buen tocador de bola y un buen corredor, por eso es bueno tener un banco amplio y especializado, en Cuba no se aplica ni la sabermetría ni la ciencia en el deporte y en la pelota menos y no se hace escauteo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
8 de octubre de 2019 a las 08:35 AM CDT
Alcides, unos quieren muchachos jovenes en el equipo, otros quieren gente con experiencia, otro quiere orientales, otro peloteros versatiles, otre quiere emergentes efectivos y un tocador de bola, y un robador de base. Te das cuenta que dificil es hacer un equipo en Cuba. El unico que cumplía con todo eso (menos ser oroental) era Omar Linares que ya está en equipo pero no puede jugar. Entonces que hacemos. Hay que jugar con lo que tenemos y que Dios nos acompañe (que lo dudo mientras HV esté ahí)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alcides González
8 de octubre de 2019 a las 09:35 AM CDT
Saludos Marcelo, estoy de acuerdo con UD, nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero los cubanos sabemos de béisbol, al menos eso creemos, por eso opinamos, además pienso que el muchacho, Andy, se lo ganó, pienso gracias a él Industriales está entre los 8, como Tur se lo ganó también, no se si es que está lesionado o qué.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alcides González
8 de octubre de 2019 a las 10:09 AM CDT
Voy a poner en consideración de uds las estadísticas de César Prieto y Maikel Cáceres, este último tiene experiencia en otras ligas, algo que tanto defendemos y supera a C Prieto en todos los parámetros, excepto en las bases robadas.

M Cáceres 54 hits, Prieto 49, ave Maikel 355 Prieto 318, OBP Maikel 439, Prieto 402, dobles Maikel 13 Prieto 7, Hr Maikel 4 César 2, CI Maikel 26 Prieto 21, Ponches Maikel 11 Prieto 13, BB Maikel 23 Prieto 18, errores Maikel ninguno jugó 2da. Lf, cf y rf Prieto 3 errores, bases robadas Maikel 3 rieto 6, ninguno de los dos bateó para dobleplay.

No abogo por dejar fuera a C Prieto ambos cabían, no se que tuvo en cuenta la CNB para dejarlo fuera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMarcelo Cárdenas Rojas
8 de octubre de 2019 a las 11:22 AM CDT
El problema es que todos los fanáticos tenemos nuestros ahijados a los que seguimos y aplaudimos y nos gustaría disfrutar de sus actuacioones en los eventos grandes, amigo Alcudes. ¿Te acuerdas del Primer Clásico? !Que Gozadera! Eso fue inolvidable. T ahora en el Premier nos gustaría ver a los nuestros, pero con ellos o sin ellos, si hacen un buen pepel lo vamos a disfrutar igual. !Que Todo sea por Cuba! porque todos somos CUBA. Estemos donde estemos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alcides González
8 de octubre de 2019 a las 01:33 PM CDT
Ñoo, amigo Marcelo como lo disfrutamos, ojalá podamos de nuevo y logremos la ansiada clasificación, lo veo muy pero que muy difñicil pero no imposible, a por ello que si se puede.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMaykel Gonzalez
8 de octubre de 2019 a las 01:50 PM CDT
a mi me llama mucho la atencion, ademas de la presencia de vladimir garcia, la inclusion de Frank Madan en este equipo por encima de otros pitchers que tienen mas calidad y que han rendido mucho mas que el este año
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
8 de octubre de 2019 a las 02:18 PM CDT
No critiquen más a los muchachos. Los que están son los que son y son los que van. Ahora solo nos queda esperar, el resto está en la manos (y los bates) de ellos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lirroco Rodríguez Ltu
8 de octubre de 2019 a las 08:04 PM CDT
Este equipo Cuba es "más de lo mismo", por mucho que nos indigne o nos complazca su nómina y nos ilusione un gran resultado, es "más de lo mismo". Y no es ser pesimista, It is a sense of the historical moment.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alcides González
9 de octubre de 2019 a las 08:30 AM CDT
Oigan yo creía el Grillo la estaba matando sólo está bateando 286 en esta liga! Todo el que ha regresado la está matando, Cáceres, Correa, Quesada, Insua, Viera, Anderson, etc, excepto Arruebarruena, nos enamoramos de los peloteros, basta que haya estado en otra liga , o las Grandes Ligas para pensar que es un fenómeno, este no rindió nada, pero nada en la MLB, y con el picheo nuestro tampoco, además hizo 5 errores, que realmente no es una mala defensa de 972, a todo el mundo se premió por haber jugado en otra liga excepto a Cáceres e Insua, qué bárbaro!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalEver Uranga
9 de octubre de 2019 a las 02:41 PM CDT
creo que se puede aceptar el equipo cuba pero tenemos que acordarnos de algo que ya nos sucedio en los panamericanos, los que estaban en la liga japonesa como gracial fueron los que menos rindieron por tanto no podemos enamorarno del pelotero y para este tipo de evento hay que imparcial a la hora de elgir y no regionalista, creo que guiber podria estar en el equipo por delante de muchos peloteros tiene rapides y fuerza al bate y bastante oportuno no así vladimir garcia que en evento internacionales no rinde todo lo que se espera de el.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoshidas
9 de octubre de 2019 a las 04:39 PM CDT
Lo q si se pueden estar seguros que Ayala si cabe en ese equipo y es mucho más bateador que manduley
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.