Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¡Cómo cambian las cosas!

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
¡Cómo cambian las cosas!
Este sábado comenzó el segundo tercio de la actual campaña beisbolera y vale la pena echar un vistazo al camino ya recorrido para apreciar algunos cambios con respecto a la versión precedente de nuestro pasatiempo nacional.

Aun contando los más recientes resultados, en los que varios de los implicados no tuvieron la mejor tarde, es una realidad que los equipos que hoy amanecen en zona de clasificación directa han mejorado notablemente sus desempeños de un año a otro.

Los Cocodrilos matanceros, por ejemplo, andan acelerados en la cima y siguen sin perder en su «pantano». Allí, los vigentes líderes de la tabla destrozaron las ilusiones de los Leñadores tuneros, quienes gozaron de mínima ventaja hasta la parte baja del sexto episodio. Fue entonces que la artillería yumurina abrió fuego sobre los envíos del abridor José Adiel Moreno y le fabricaron un decisivo racimo de cinco anotaciones, gracias, en gran medida, a los cañonazos impulsores de Ariel Martínez y Ariel Sánchez, y el triple con dos a bordo de Víctor Víctor Mesa.

Ahora la tropa matancera archiva un balance de 14 triunfos en 16 presentaciones y sigue mejorando sus guarismos, pues en la pasada edición había completado el primer tercio con foja de 9-6.

Otros que andan desbordados son los Cachorros holguineros, quienes llevan ya nueve éxitos en fila y habían cerrado sus primeras 15 presentaciones con récord de 9-6, ligeramente superior al 8-7 de la anterior temporada. En sus predios, donde han sufrido la mitad de sus derrotas, dieron esta vez una capa de espesa lechada a los Cazadores de Artemisa, quienes penaron la salida de su abridor Miguel Lahera.

El diestro había lanzado siete entradas casi perfectas, con solo cuatro hits permitidos y cinco ponches propinados. Mas la entrada de sus relevos destapó las penurias de su equipo, y los locales aprovecharon para fabricar las únicas cuatro anotaciones del juego.

Pero si hay un equipo que simboliza la metamorfosis en este arranque de campaña, ese es el de Camagüey, que hace un año cerró su juego 15 con apenas un solitario triunfo. En la jornada sabatina, a pesar de conectar 13 imparables y montar una rebelión en el noveno episodio con seis carreras, cedió frente a un Mayabeque que masacró en el mismo inicio a Vicyohandri Odelín y dos rescatistas, pisando el home una docena de veces.

Veremos si los agramontinos se recuperan de semejante paliza y vuelven a la senda victoriosa que les llevó ahora a igualar los 11 triunfos que archivan sumando los primeros tercios de las tres series precedentes.

El otro puntero que anda en mejores pasos es el elenco de Villa Clara, que del acumulado de 7-8 el pasado año, ya presume de diez éxitos y solo cuatro fracasos. No obstante, fue impreciso su desembarco en el siempre difícil puerto de Gerona, donde los Piratas pineros lograron sobreponerse de un temprano vuelacercas de Norel González. La estocada decisiva la puso allí el camarero Dainer Gálvez con un doblete que limpió las tres bases frente al relevista Yanny Delgado.

4 Comentarios:

¡Cómo cambian las cosas!: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Jean Alberto Barreto Zamora
28 de agosto de 2016 a las 11:48 AM CDT
Matanzas lleva un paso debastatdor,a los equipos grandes le gana la serie y a los mas debiles los barre esa es la teoria que deben seguir los demas equipo,ojala este año se el de su consagracion y poder lograr el tan ansiado campeonato.saludos a todos feli dia veremos si se puede jugar hoy ya que esta lloviendo para matanzas,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aridis Yero Pardo
28 de agosto de 2016 a las 11:57 AM CDT
cada ves que veo a alguien opinando de como esta la serie esta .caballero todo eso es normal hay muchas ausencias en los equipos es por eso que todo estan anivelado, no se alucionen tanto, cuando comienzen a entrar esas ausencia cada cual cojera el lugar de siempre por el momento es un circo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
28 de agosto de 2016 a las 12:20 PM CDT
Aridis mis saludos cordiales
Cuando entren esas figuras ausentes a sus respectivos equipos creo será muy tarde ya para poder levantar.
En algo tienes mucha razón, el nivel de todos está muy parejo midiendo hombres por hombres. Excepto algunos dos o tres, Ejemplo Matanzas, Ciego de Ávila.
Si algo meritorio tiene Matanzas con Víctor Mesa es que desarrolla a todos sus peloteros, cuando existen otros equipos que no le dan más de una vez al bate a algunos de sus jugadores. Así no existe desarrollo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAridis Yero Pardo
28 de agosto de 2016 a las 03:26 PM CDT
saludus para ti tambien amigo ,si pero entraran cuando de verdad hace falta solo tienen que aguatar un poco mas los que les queda para regresar son horas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.