Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El Clásico Mundial de Béisbol 2021 será con 20 selecciones nacionales.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
El Clásico Mundial de Béisbol 2021 será con 20 selecciones nacionales.
Un total de 20 equipos nacionales, cuatro más que en las ediciones precedentes, animarán el Clásico Mundial de Béisbol 2021, confirmó hoy la Confederación Mundial de la referida disciplina y Softbol (WBSC).

La WBSC decidió aumentar la participación de más conjuntos en el certamen después de llegar a un acuerdo con los directivos de Major League Baseball (MLB), de Estados Unidos; y su Asociación de Jugadores.

Según el presidente de la entidad beisbolera mundial, el italiano Riccardo Fraccari, se disputarán dos torneos clasificatorios, del 12 al 25 de marzo próximo en Tucson, Estados Unidos, en los que se definirán los cuatros últimos boletos.

Los dos mejores planteles de cada llave avanzarán al próximo Clásico Mundial de Béisbol, programado para marzo de 2021.

Además, las 16 selecciones que intervinieron en la edición de 2017 regresan para el venidero año: Australia, Canadá, China, Taipei de China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Surcorea, Países Bajos, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela .

"La WBSC aplaude los continuos esfuerzos de la Major League Baseball y la visión compartida de globalizar nuestro gran juego", afirmó Fraccari.

En total, 28 de las federaciones nacionales de béisbol integrantes de la WBSC participarán en el Clásico Mundial de Béisbol 2021, ya sea a través del evento principal o sus clasificatorios.

Grupos de los torneos clasificatorios de Tucson:

Apartado 1 (12-17 marzo): Brasil, Francia, Alemania, Nicaragua, Pakistán y Sudáfrica.

Apartado 2 (20-25 marzo): República Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá, Filipinas y España.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Jesus Toral Garcia
2 de febrero de 2020 a las 12:19 PM CST
Pienso brasil y nicaragua por el apartado 1 y Panamá y España por el 2 sean los clasificados
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pancho
3 de febrero de 2020 a las 12:28 PM CST
Jesus, hermano: Eres muy soñador.
Mira hace rato que Alemania tiene una liga profesional que avanza con pasos de gigante lo que sucede es que su deporte nacional es el futbol, al igual que la Republica Checa que tambien tiene tremenda liga y discute campeonatos Europeos con holanda. españa tiene un beisbol de inmigrantes y que son contratados para participar en eventos internacionales pero no desarrolla su base, por tanto los favoritos son:Brasil,Nicaragua y Alemania y del otro grupo Panama, Republica Checa y españa, ojo con flipinas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.