Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Céspedes cuenta su historia

Arian Ichiro  Alejandro Enviado por: 

Fuente: cubanplay.comze.com
Céspedes cuenta su historia
En entrevista reciente con el diario Sacramento Bee, el jugador cubano Yoenis Céspedes, explica que abandonó la isla por el malestar que se vive en el deporte nacional, más que por un motivo político.

Admite que tuvo intenciones de abandonar su carrera deportiva, cuando no fue escogido para representar a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2006. Y en el 2009 pensó: “Si no me escogen para hacer el equipo Cuba, renuncio”, cuenta el jugador mejor pagado de los Atléticos de Oakland.

“Los deportistas no tienen el tratamiento que merecen. No reciben el dinero que ganan. Es por eso que los peloteros cubanos se quieren ir”, explica.

El pelotero de la oriental provincial Granma, recuerda “el equipo nacional está compuesto por un equipo A, B y C, yo era el mayor jonronero de la liga nacional y aun así me colocaron en el equipo C. El peor equipo. Entonces fue que pensé irme, Me tomó 15 días decidir esto”.

El periodista Marcos Breton, cuenta que Céspedes llegó a la República Dominicana con su madre, dos tíos y cuatro sobrinos, pero se negó a dar detalles respecto al viaje.

En Estados Unidos tiene el mismo agente que Sammy Sosa, y con él logró llamar la atención de varios equipos como Los Marlins de Miami, Chicago Cubs y los Medias Blancas de Chicago y al final pactó por $6.5 millones con los Atléticos de Oakland.

Es un hombre tranquilo a quien no le gustan las fiestas y prefiere quedarse en casa viendo la televisión. Dice que le caen bien sus compañeros de equipo, simplemente, no los entiende.

12 Comentarios:

Céspedes cuenta su historia: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
E.ramiraz Garcia
13 de marzo de 2012 a las 04:09 PM CST
Los peloteros en Cuba son de gran calidad,tienen su sueldo y medicina gratiz ,en cuba no han tenido que pagar un centavos para hecerse peloteros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexander
13 de marzo de 2012 a las 04:31 PM CST
Oye esa muela esta gastada,deja eso para la mesa redonda.....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Garcia
13 de marzo de 2012 a las 08:41 PM CST
oye en cuba siempre han habido buenos peloteros y de los buenos muy pocos han pasado por escuelas deportivas ademas el talento esta al nacer igual que para la musica y el baile eso no se lo ha dado nadie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Alberto Osuna
14 de marzo de 2012 a las 12:10 AM CST
E.ramirez: Yo no se quien te dijo que los peloteros q estan en grandes ligas pagan para hacerse peloteros parece que tu ni lees, ni ves tv y menos has salido de cuba en tu vida aprende que los peloteros de grandes ligas les pagan desde que los captan todo y además le pagan a la familia por levarselos a temprana edad y le dan todas las condiciones mas que en cualquier otro lugar. Mejor trata de explicar esta situación de cespedes a ver si tienes ago que decir. Ademas porque el silencio y la censura a la información porque el pais de mas libertad de expresión se calla y no informa al pueblo esto. Creo que primero debes vivir otro sistema yotro país y abrir los ojos que te los tienen errado con la censura y la falta de información y manipulación de la información y así sabrás que existe otro mundo que no es como te lo pintan. Por otro lado te pregunto ¿Cuál es el problea q los peloteros cubanos cuyo talento no se los da la revolución ni el país sino que con el talento se nace, no pueden ir a jugar en grandes ligas o a otro país como otros deportistas?. Gracias y por gente como tu es que Cuba está como está.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cristian Dorado Ortiz
14 de marzo de 2012 a las 10:48 AM CST
estoy de acuerdo con angel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
E.ramirez
14 de marzo de 2012 a las 02:10 PM CST
Angel Alberto,:El que no lee eres tu yo hace mas de 32 años que vivo fuera de cuba,mi hija estaba en una escuela de patinaje sobre hielo y doto lo gasto eran por mi,todo el que quiera hacer deporte desde pequeño tiene que pagar no importa el talento que tenga,y no me venga con lo de politica,si tu quiere cambiar a cuba pues coge un fusil y ve para la sierra.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafael Lazaro Rodriguez Macias
14 de marzo de 2012 a las 02:19 PM CST
Según las fuentes en este momento hay en República Dominicana entre 120 y 150 peloteros o prospectos cubanos que no encuentran el prometido camino hacia las grandes ligas de los Estados Unidos. Una de las personas consultadas empezó por hacer una interrogante: “A las Grandes Ligas de los EE.UU. llega solamente 1 de cada 14 peloteros que juegan en el llamado beisbol organizado o ligas profesionales. De los otros 13… ¿Quién habla? ¿Quién cuenta sus destinos?”.
Los sueños de los peloteros cubanos chocan además contra la evidencia de que en los Estados Unidos existe un sistema casi impenetrable de llegada a las grandes ligas. Comienza en las escuelas elementales, sigue en High School, en College y luego en la Universidad, con un circuito bien asentado. Frente a esos carriles cerrados es casi imposible improvisar y solo unos pocos entre los muy talentosos y con dinero para pagarse un agente pueden irrumpir en las ligas profesionales. No existen en realidad, como algunos dicen por ahí, treinta asociaciones de grandes ligas esperando desesperadamente porque arriben peloteros cubanos a Miami para contratarlos. Es falso. Hay en los Estados Unidos una enorme cantera de nacionales para el gran circuito profesional, a lo que hay que sumar la competencia de otros muy buenos peloteros formados en Venezuela, México, Panamá, República Dominicana, Japón. Surcorea, China Taipei y demás países con tradición en ese deporte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafael Lazaro Rodriguez Macias
14 de marzo de 2012 a las 02:25 PM CST
Sobre las experiencias en la pelota profesional de los Estados Unidos el ex lanzador de los equipos de Villa Clara, Cuba y Tampa Bay Rolando Arrojo (junto a un periodista y comentarista amigo suyo) editó un libro titulado “Confesiones más allá del dugout” (EE.UU. 2007) que recoge entrevistas sobre las experiencias en Estados Unidos de conocidos peloteros cubanos como Jorge Luis Toca, Euclides Rojas, Ariel Prieto, Maels Rodríguez, Osvaldo Fernández y otros; incluido el mismo Arrojo
He querido dejar para el final lo que me dijo una entrevistada muy especial; una madre que sacó a su hijo a través de Centroamérica, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos y que jugara en las grandes ligas, donde ella estaba segura que se haría una estrella. Con cierta emoción narró las peripecias por El Salvador donde su hijo de quince años fue obligado a jugar en un equipo de mayores junto a jugadores de hasta 38 años. Le pidieron el 30% de lo que pudiera ganar el muchacho para traerlo a Miami y aquí lo pasearon por las estaciones de radio y televisión, donde rehusó criticar a su país.
Un canal de televisión local hasta les pidió a él y su madre que cambiaran el hecho de su salida legal por una travesía en balsa; algo a lo que por supuesto ellos se negaron. La madre contó que siempre inculcó a su hijo que más importante que el dinero era poner a un estadio de pie. Y eso puede confirmarlo José Ariel Contreras, quien dinero, habrá ganado, pero nunca más ha recibido un aplauso, nunca más le han pedido un autógrafo, nunca más ha sentido jugar beisbol como lo sintió jugando en Cuba. Aplausos y honores que nunca le faltarán a su coterráneo, y compañero de equipo, Pedro Luis Lazo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafael Lazaro Rodriguez Macias
14 de marzo de 2012 a las 02:32 PM CST
Existe toda una cadena de negociantes colgados del talento de un joven pelotero que llega a Estados Unidos. En el mejor de los casos, que repito solo se da en contadas ocasiones, uno de esos peloteros logra obtener un “bono firma” o contrato del que tiene que entregar un elevado por ciento. Una fuente consultada dijo: “Un pelotero, según cálculos revelados por el célebre comentarista deportivo Bob Costas, se queda hoy con cerca del 40% del monto total de sus contratos.” Desde el momento en que empiece a cobrar tendrá que cubrir sus gastos con el dinero que le queda, pagar impuestos y saldar todas las deudas contraídas. Deudas que se cuentan desde el mismo momento de emprender el viaje de salida de Cuba, que cuando incluye a la familia suele ser mucho más caro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Amaury Cutiño Alarcón
15 de marzo de 2012 a las 04:59 AM CST
El béisbol rentado es otra cosa...Yo prefiero a mi Tunas con toda y sus necesidades.Eso me llena, ver a mis peloteros jugar,ganar y perder...¡Qué lindo...!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvany Torres Cubero
15 de marzo de 2012 a las 07:17 AM CST
Si es muy lindo ver a los peloteros jugar y disfrutar de sus juegos en Cuba ,pero lo que hay que ver es a esos peloteros fuera del estadio.Muchos tienen que hacer otros negocios para sovrevivir,e incluso vender hasta sus implementos deportivos para tener dinero.Todos lo hacen.eso es una calamidad.Ademas de la injusticias que se hacen debido a las relaciones y el soborno en ocaciones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularJorge
18 de octubre de 2012 a las 12:59 PM CDT
Q base y q no pagan en cuba ahí q ser ignorante desde q empiezas desde pequeno los padres tienen q gastar el dinero q no tienen para poder comprar guates zapatos y hasta el traje oh y el dinero de los piré 10 pesos por papa , la pelota provincial en Cuba se para por pelota o bates . En las series nacionales los peloteros sobreviven vendiendo el refresco de Latican q le dan y viven como limosnero porq salen del país y el singao o los singaos Castro se roban su dinero entonces de q gratis estamos hablando y la q dijo q la medicina es gratis en Cuba por favor cual sí no ahí ninguna
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.