Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La carrera de Derek Jeter desde Cuba

Eduardo Denis LevyEnviado por: 
La carrera de Derek Jeter desde Cuba
La primera vez que oí hablar de Derek Jeter, fue en un periódico que logro pasar la cortina de la desinformación que existía en cuba en el año 1996. Yo tenía apenas 8 años y jugaba en el equipo de beisbol del municipio Regla, en el terreno donde jugábamos alguien trajo un semanario deportivo, que hablaba sobre la serie mundial de ese año entre los Yankees de Nueva York y los Bravos de Atlanta.

Ese fue mi primer contacto con las grandes ligas y especial con los Yankees de Nueva York, quienes a partir del año 1998 se convirtieron el equipo por cual hincharía hasta el final de mi vida, compartiendo mi fanatismo con los Industriales de la Habana.

Siendo gran fanático de los Industriales y de su lanzador estrella en la década de los 90, Orlando ¨el duque¨ Hernández. Cuando este abandono la isla para ir a jugar a las grandes ligas y aterrizo en la gran manzana, entonces si comenzó mi relación con los mulos del Bronx. Persiguiendo cualquier información sobre la temporada, oía acerca de un tal Andy Pettitte, Jorge Posada, Mariano Rivera y Derek Jeter, quienes son conocidos como los 4 fantásticos. Pero en aquellos años mi jugador favorito era el center field Bernie Williams, gracias a los grandes batazos que conectaba con él en el video juego que rentaba por horas en una casa colonial de Regla.

Durante 1998 y 2000, lograba ver alguno de los juegos de las Series Mundiales gracias a la piratería existente en Cuba, casi siempre eran en los que lanzaba el astro cubano. Pero fue en el año 2001 donde tuve la suerte de ver, la que hasta ahora es la única serie mundial que pude disfrutar completa, esto fue gracias a un amigo de mi padre que huyo del país en el año 1980 y quien, no sé cómo, le dio a mi padre dos cassette con los juegos de la conocida como Subway Series, entre los dos equipos que representan a las ciudad de Nueva York en la gran carpa.

Fue en estos videos donde me enamórame del juego del hasta hoy short stop Yankee, a partir de ese día el número dos Yankees seria para mi ejemplo a seguir en los campos de beisbol.

Durante los siguientes años la información era irregular pero siempre algo del ¨Capitán América¨ llegaba a mis manos, así fuera a través del boca a boca que tanto éxito tiene en los estadios de La Habana, como la ya mencionada piratería, a través de la cual conocíamos a retazos de la grandeza del nativo de New Jersey.

En el 2009 logre ver los 4 partidos que ganaron los Yankees en el clásico de otoño contra los Phillies de Filadelfia, la última serie mundial que jugaría él para mi mejor Yankee de la historia moderna y sin duda miembro del, imposible de organizar, top 5 de toda la historia de la más grande franquicia del beisbol.

Fue después en el año 2013 donde cayó en mis manos el documental firmado para unos de los momentos más emocionantes de su carrera, el hit 3000 que lo conectara en el Yankee Stadium frente al All Star David Price y además lo logro con un batazo de cuatros esquinas, segundo jugador en lograr tal hazaña.

Con ese largometraje me llego el Jeter persona, la caballerosidad y humildad con la lleva la fama, y como solo hacer su trabajo cada vez que sale al campo sin importar que se le considere de los más grandes peloteros de la historia.

Ahora resido en México, donde por los últimos 3 meses pude disfrutar a plenitud de la última temporada del Capitán, he disfrutado infinitamente de sus mejores jugadas, turnos al bate y momentos ¨clutch¨ del último jugador de la gran generación de Yankees que logro 5 campeonatos mundiales entre 1996 y 2009.

Hoy jugó su último partido en la casa que vio crecer y convertirse en un jugador digno de pertenecer desde ya al Salón de la Fama del beisbol. En un partido cuyo guion pareció escrito por los mismísimos dioses del beisbol para honrar la gran carrera del capitán, donde impulso tres carreras entre ellas la anotación ganadora para dejar al campo a unos de sus rivales favoritos, los Orioles de Baltimore.

Al final del juego mientras lo veía abrazar a sus antiguos compañeros, los sentimientos eran encontrados, me siento bendecido por poder disfrutar en vivo de este momento que sin duda es parte de la historia del beisbol, y también egoístamente triste de que ahora que tengo la posibilidad de seguir las Grandes Ligas, no podré disfrutar de su beisbol.

Entre lagrimas decidí escribir este artículo como forma de homenajear al para mi, mas grande pelotero que haya pisado un terreno de beisbol en los últimos 60 años. Si no pude, por mi edad, ver a grandes Yankees como Ruth, Gehrig, Di Maggio, Mantle, podré decirles a mis hijos y nietos con gran orgullo que yo disfrute, a retazos, de la carrera de Derek Jeter. Gracias Derek.

4 Comentarios:

La carrera de Derek Jeter desde Cuba: 3.7 de 5.0 basado en 3 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
NormalRaydel Turbon
3 de octubre de 2014 a las 01:00 PM CDT
se retira el mejor derek jeter
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raidel Rodriguez Romeu
3 de octubre de 2014 a las 02:21 PM CDT
Muy buen artículo. Lastima que no se retira en una postemporada. Sin dudas de los mejores SS de todos los tiempos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalGuillermo Soler
4 de octubre de 2014 a las 07:38 PM CDT
eduardo me gusto mucho su comentario sobre el pelotero derek jeter conparto su opinion sobre el capitan de los yankess
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRoberto Carlos Yaujar Suarez
9 de octubre de 2014 a las 10:15 AM CDT
No conozco a plenitud de su carrera por las mismas razones que has expuesto pero solo los numeros los años y los reconocimientos recibidos bastan para sentir admiracion por el jugador y la persona al mismo tiempo. Espero que no ocurra asi con las estrellas a seguir por mis hijos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.