Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Carlos Martí dirigirá equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Carlos Martí dirigirá equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol.
El veterano mentor Carlos Martí -quien acaba de coronarse en la Serie Nacional de Béisbol con una espectacular barrida sobre Ciego de Ávila- comandará al equipo cubano que asistirá al Clásico Mundial de marzo venidero, según se conoció en reunión efectuada en el estadio Latinoamericano.

Previo a ese certamen, Martí, de 67 años, llevará también las riendas de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe que acogerá la ciudad mexicana de Culiacán durante la primera semana de febrero.

Sobre el evento regional de clubes, el manager adelantó que allí dependerá de los abridores Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García y Vladimir Baños; y dijo valorar la posibilidad de que William Saavedra lleve la encomienda de ‘tapar’ a Alfredo Despaigne en el line up.

“En el caso de Julio Pablo Martínez -señaló-, ahora decidimos prescindir de sus servicios porque contamos con Roel Santos, un hombre de características muy similares a las suyas”.

Interrogado por la ausencia de Frederich Cepeda, el internacional cubano más destacado en la última década, Martí apuntó que éste viene de lesiones severas y parece que aún no se ha repuesto del todo. “No obstante, eso no descarta la posibilidad de convocarlo en el futuro”.

Precisamente Cepeda es uno de los diez nombres incluidos en la preselección de 50 peloteros que se alistarán para el Clásico Mundial. Los restantes son Yosvani Alarcón, Dainier Gálvez, Carlos Benítez, Yordan Manduley, Roel Santos, Leonardo Urgellés, Frank Luis Medina, Noelvis Entenza y Dachel Duquesne.

Yosvani Aragón, Director Nacional de Béisbol, aclaró que a Alarcón le asistía el derecho de que su sanción fuera revisada, y después de una serie de análisis se determinó reducirla a la mitad, por lo cual el máscara tunero podrá ser elegible para la magna cita beisbolera.

El otrora lanzador espirituano informó además que Cuba realizará 11 desafíos de preparación con vistas al Clásico -cuatro en Taipei y Sudcorea y tres en Japón-, y que el seis de febrero se hará público un listado conformado por 28 figuras.

Por último, se conoció que Ernesto del Risco y Leonel García representarán al arbitraje nacional en la Serie del Caribe.


Preselección al Clásico Mundial (Actualizada)


Frank Camilo Morejón, Ariel Martínez, Osvaldo Vázquez, Yosvani Alarcón, William Savedra, Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Juan Carlos Torriente, Dainier Gálvez, Carlos Benítez, Yurisbel Gracial, Jefferson Delgado, Yeniet Pérez, Raúl González, Yunior Paumier, Yorbis Borroto, Alexander Ayala, Yordan Manduley, Edilse Silva, Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Julio Pablo Martínez, Víctor Víctor Mesa, Dennis Laza, Roel Santos, Yoelkis Céspedes, Leonardo Urgellés, Freddy Asiel Álvarez, Yosvani Torres, Yoanni Yera, Vladimir García, Lázaro Blanco, Jonder Martínez, Vladimir Baños, Alaín Sánchez, Yoalkys Cruz, Robelio Carrillo, Raidel Martínez, Erlis Casanova, José Ramón Rodríguez, Leandro Martínez, Leomil González, Miguel Lahera, Liván Moinelo, Frank Luis Medina, José Ángel García, César García, Yasmani Hernández, Noelvis Entenza y Dachel Duquesne.

POR PROVINCIAS

Granma: 8; Pinar del Río: 7; Matanzas: 7; Ciego de Ávila: 6; Villa Clara: 5; La Habana: 3; Artemisa: 2; Isla de la Juventud: 2; Camagüey: 2; Las Tunas: 2; Holguín: 2; Mayabeque: 1; Sancti Spíritus: 1; Santiago de Cuba: 1; Guantánamo: 1.

15 Comentarios:

Carlos Martí dirigirá equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 15 comentarios.
Deja tu comentario
Chalo
26 de enero de 2017 a las 01:10 PM CST
El mayor de los problemas de Cuba sigue siendo el pitcheo, todos esos pitchers pueden brindar una buena labor en Cuba, por la calidad que hoy tiene ese beisbol, pero al salir al exterior se nota la falta de recursos para dominar a peloteros de otras Ligas con mas calidad, es un pitcheo cansado, lento y salvo excepciones carente de recursos, el bateo no se queda atras contaminado con indisciplina, desespero y falto de concentracion. El deportista cubano siempre echa rodilla en tierra y da el todo por su camiseta pero el pitcheo siempre hace aguas. Ademas falta ver si ya les repartieron el premio a los que fueron a la Premier 12 o finalmente lo ingresaron a las cuentas de Becali, Humberto, Higinia, Antonio Castro y su tio Raulita, entiendan la tropa siempre esta descontenta, engañada y aburrida de promesas incumplida, todo conspira en contra del buen beisbol. Estamos rodeado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Indio Del Guaso
26 de enero de 2017 a las 01:14 PM CST
No entiendo como Martí prescinde de los servicios de Julio Pablo Martinez por ser un pelotero con características similares a Roel Santos y carga con Victor Victor que si vemos tiene las mismas caracteristicas de los antes mencionados pero en calidad esta por debajo de Julio Pablo y Roel Santos, esperemos que esto sea solo para la serie del Caribe, me parece que hay gato encerrado , ese bulto no cabe en el equipo al clásico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Indio Del Guaso
26 de enero de 2017 a las 01:19 PM CST
Buena noticia la inclusión de Yosvanis Alarcón, Noelvis Entenza y Frederich Cepeda a la preselección del clásico mundial , toda mi confianza para Cepeda , estoy seguro que lo va hacer bien porque calidad tiene de sobra , con Cepeda y Alarcón se mejora mucho la ofensiva de ese equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoZafiro
26 de enero de 2017 a las 01:21 PM CST
Muy Justa la elección.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Indio Del Guaso
26 de enero de 2017 a las 01:24 PM CST
El 6 de febrero se hará publico un listado de 28 figuras , lo que se deduce que ese equipo ya está hecho porque se dará a conocer en lo que el equipo granma estará en la serie del caribe , es decir que se dará un equipo sin haber entrenado juntos los integrantes de esa preselección, ojala y después se puedan hacer cambios porque para eso hubieran dado el equipo directo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Indio Del Guaso
26 de enero de 2017 a las 01:37 PM CST
En la historia de los últimos torneos es cierto que ha fallado el picheo pero siempre hay 3 o 4 picher que lo han hecho muy bien y se han hechado el equipo arriba , ahora a mi entender lo que más ha afectado al equipo Cuba es la ofensiva , esa ha sido la principal causa de la derrota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Indio Del Guaso
26 de enero de 2017 a las 01:39 PM CST
100% con Martí , es la mejor elección como director para el clásico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
26 de enero de 2017 a las 02:53 PM CST
Indio del Guaso, creo que la elección de Carlos Marti es un indicio de que la Era HV llega a su Fin. Es el ocaso de un reinado decayente. Ojalá que sea para bien y no para iniciar un Juego de Tronos Caribeño. Que se cumpla nuestro sueño. CUBA CAMPEÓN
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Capo
26 de enero de 2017 a las 06:03 PM CST
Dentro de lo que hay en el béisbol de Cuba, están los mejores, quizás alguna ausencia que pudiera considerarse, pero hay para hacer un equipo que pueda jugar y pasar a la segunda ronda sin problemas, en la segunda luchar y sorprender si se puede, pero ya. Muy bien incluir a Alarcón, el muchacho reconoció su falta y siguió entrenando, es un buen bateador, además otros, incluyo a directores de equipos, han cometido indisciplinas graves y han dirigido el equipo nacional, así que con la merecida dirección por parte de Carlos Martí, bridemos apoyo a estos muchachos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andy
27 de enero de 2017 a las 03:26 PM CST
Este sería mi equipo al Clásico:

RECEPTORES:
Frank Camilo Morejón (Ind); Osvaldo Vázquez (CÁ)

JUGADORES DE CUADRO:
William Saavedra (PR); Edilse Silva (SC); Dáiner Gálvez (IJ); Juan Carlos Torriente (Ind); Jefferson Delgado (Mtz); Yunior Paumier (Hol); Yordan Manduley (Hol); Alexander Ayala (Cmg)

JARDINEROS:
Alfredo Despaigne (Gra); Roel Santos (Gra); Víctor Víctor Mesa (Mtz); Stáyler Hernández (Ind); Leonardo Urgellés (IJ)

LANZADORES:
Lázaro Blanco (Gra); Vladimir García (CÁ); Freddy Asiel Álvarez (VC); Yoanni Yera (Mtz); Noelvis Entenza (Ind); Jónder Martínez (Mtz); César García (Gra); Liván Moinelo (PR); Miguel Lahera (Art); Ramón Licor (Mtz); Raidel Martínez (PR); Frank Luis Medina (PR); José Ángel García (Art)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
27 de enero de 2017 a las 04:32 PM CST
Ese equipo de Andy esta muy bueno, pero falta Alarcon, yo lo llevaria como tercer receptor y sacrificaria a Danier Galvez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Karel Perez
27 de enero de 2017 a las 05:45 PM CST
La mejor seleccion en muchos años por primera vez hay muy poco que reprochar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi Soria Tamayo
27 de enero de 2017 a las 06:24 PM CST
para mi opinion la seleccion de andy no sirve ni para ganar un juego,,sobra yera, yonder victor,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Wilber Perez Reyes
27 de enero de 2017 a las 06:31 PM CST
Mi equipo al clásico:

RECEPTORES:
Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez, Yosvani Alarcón.

JUGADORES DE CUADRO:
William Saavedra, Edilse Silva, Carlos Benítez, Yeniet Pérez, Yunior Paumier, Alexander Ayala, Yordan Manduley.

JARDINEROS:
Alfredo Despaigne, Julio Pablo Martínez, Leonardo Urgellés, Frederich Cepeda, Roel Santos.

LANZADORES:
Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Lázaro Blanco, Vladimir Baños, Yoalkys Cruz, Noelvis Entenza, Yoanni Yera, Robelio Carrillo, Jonder Martínez, Yasmani Hernández, Miguel Lahera, Liván Moinelo, José Ángel García.

ALINEACIÓN:
1- Julio Pablo Martínez CF
2-Alexander Ayala SS
3- William Saavedra 1B
4- Alfredo Despaigne JI
5- Yosvani Alarcón BD
6- Osvaldo Vázquez R
7-Yeniet Pérez 3B
8- Carlos Benítez 2B
9- Leonardo Urgellés JD

BANCO:
Frank Camilo Morejón, Edilse Silva, Frederich Cepeda, Yunior Paumier, Yordan Manduley, Roel Santos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elieser
29 de enero de 2017 a las 03:56 PM CST
se hizo justicia, esta vez la comision respondio al pueblo y la mayoria quedo contenta con la eleccion de marti solo falta que no dejen fuera a cepeda,julio pablo y entenza
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.