Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Camagüey obra la remontada. Clasifica a la segunda etapa.

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Camagüey obra la remontada. Clasifica a la segunda etapa.
Los astros del béisbol se alinearon, y lo que muy pocos consideraron como posibilidad hace dos meses, hoy es una gran realidad. Camagüey, los Toros de la llanura oriental, está de vuelta entre los grandes equipos de la Serie Nacional, luego de vencer en uno de los duelos de comodines del presente campeonato a Las Tunas, ri­val exigente que claudica vendiendo bien cara la derrota.

He conversado con muchas personas sobre pelota desde que co­menzó la edición 56 del clásico beisbolero doméstico, y nadie, absolutamente nadie, apoyaba la candidatura de los agramontinos a la clasificación, ni siquiera después de su fulgurante inicio, con 12 victorias en sus primeras 17 salidas.

Pero finalmente los pupilos del mentor debutante Orlando Gon­zá­lez lograron colarse entre los seis pun­teros del torneo, tras remontar una disputada y electrizante serie de co­modines frente a los Leñadores tu­neros, quienes luego de triunfar en el primer match el pasado domingo no pudieron ante el empuje camagüeyano en sus predios.

Gradas repletas en el parque Cán­dido González y disfrute máximo de miles de aficionados matizaron los dos pleitos en los dominios de los Toros, cuyo plantel joven, sin experiencia en instancias decisivas, supo venir de atrás ante un contrario con algo más de carretera que, incluso, clasificó el pasado curso.

Este miércoles el choque dejó múltiples emociones desde el mismo inicio, con un gran duelo de lanzadores entre los derechos José Ramón Rodríguez y Alejandro Meneses. El primero regaló seis episodios de altura a los anfitriones, y entregó el pleito con ventaja a Arbelio Quiroz, quien permitió jonrón de Andrés Quiala (su único del campeonato) para igualar las acciones en el séptimo.

Meneses, por su parte, registró la actuación más larga de su vida, con 116 lanzamientos y seis entradas limpias, permitiendo solo dos anotaciones. Sin embargo, en el llamado inning de la suerte, Camagüey produjo cuatro, con sencillo clave del inicialista Leonel Segura para romper la igualdad, y doble de dos carreras de Alexan­der Ayala, el motor impulsor de toda la escuadra.

El impacto de Ayala en un diamante va más allá de su bate. El torpedero conectó tres dobles en la no­che más importante del certamen hasta el momento para los agramontinos, pero además disertó con ma­nos de seda en el campo corto, fildeando cada lance, inspirando confianza a los suyos.

Con cuatro anotaciones debajo en la pizarra, los tuneros no se rindieron y se pegaron el marcador, aupados por vuelacercas del máscara Rafael Vi­ña­les (11 en toda la lid), pero el intento final no les alcanzó frente al relevista Yormani Socarrás, que puso el cerrojo como en sus mejores tiempos.

De esta forma, los agramontinos ya no solo emulan su clasificación en la Serie 46 (octavo lugar), sino que la superan y aseguran su mejor actuación histórica desde el bronce conquistado en la Serie 40. Sin duda, impresionante, una muestra de que los pronósticos se pueden enterrar con la combinación justa de talento, garra y entrega.

20 Comentarios:

Camagüey obra la remontada. Clasifica a la segunda etapa.: 5.0 de 5.0 basado en 3 votos en 20 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteDanilo
20 de octubre de 2016 a las 10:27 AM CDT
felicidades a los toros se lo meresen
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dr. Reinaldo
20 de octubre de 2016 a las 10:33 AM CDT
Para todos los aficionados y fanaticos de los Toros muchas Felicidades, en especial para mi colega Dilberto, socio mucho tiempo sin escribir, pero seguí toda esta primera etapa de tu equipo y de veras se merecen seguir adelante en la segunda fase, ojalá algún pinareño pueda reforzar a ese equipo, ahora si podemos hablar de ese equipo... un abrazo hermano, Dr. Reinaldo desde África.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dr. Reinaldo
20 de octubre de 2016 a las 10:47 AM CDT
Para recordar la última vez que Camaguey pasó a la Postemporada fue en Temporada 2006- 07 y donde después de haberle ganado el 1er juego a Santiago cayeron en los 3 juegos restantes, año bueno para Elier Sánchez como Lanzador donde ganó 13 y perdió 3 para un PRO de 813. Aquí los dejo con el Roster de ese Equipo en esa Serie. Todavía quedan actualmente algunos de ese Roster, como el Toro mayor, El Viyo y Ayala.

Camagüey (XLVI Serie Nacional 2006-07)
Pitchers
Vicyohandri Odelín
Luis Campillo
Elier Sánchez
Duany Basulto
Vladimir Pérez
Omar Barrero
Yaroski Pérez
Yormani Socarrás
Ricardo Estévez
Alberto Rodríguez
Yoandri Quiala
Arley Hernández (N)
Yankiel Flores (N)
Jimmy Jaime (N)
Reiniel Barrueta (N)

Catchers
Yenier Bello
Alexei Tanis
Elier Noa (N)

Infielders
Loidel Chapellí
Adalberto Ibarra
Yusquiel García
Yuriandi Nápoles
Alexander Ayala
Marino Luis
Jaime Vidal
Rafael Lastre (N)
Yoel Pedroso (N)

Outfielders
William Luis
Leslie Anderson
Norberto Concepción
Héctor Hernández
Pedro Smith
Dariel Álvarez (N)

Manager
Miguel Borroto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rene Carmenates
20 de octubre de 2016 a las 11:09 AM CDT
Yo sabia que la hora algún día llegaría que lastima que no los pude apoyar con mi presencia en esta serie despues de tantos años yo asistiendo al cándido sufriendo por sus derrotas pero siempre pense que algun dia llegaria la felicidad nuevamente.De ahora en adelante cuidado con camaguey los refuerzos que pueda adquirir y hasta se pudira meter entre los 3 de este año. Saludos desde Brasil Rene el medico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alcides Pablo González Cruz
20 de octubre de 2016 a las 12:27 PM CDT
Felicidades para los camagueyanos por la clasificación y en especial para Dilberto, el más fiel y atinado seguidor de los Toros, atinado porque sus comentarios son sabios y sin fanatismo, FELICIDADES!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
20 de octubre de 2016 a las 01:32 PM CDT
Gracias Reynaldo y Alcides y demas amigos ,realmente ayer fue un día inolvidable para los camagueyanos que amamos el béisbol ,la espera fue larga pero al final lo logramos , ya estamos entre los primeros 6 ahora de aquí en lo adelante cualquier cosa puede suceder.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
20 de octubre de 2016 a las 01:38 PM CDT
Reynaldo de ese equipo que logro estar en postemporada en aquella serie 2006-07 solo quedan como sobreviviente estos peloteros.

Lanzadores:

Vicyohandri Odelín
Yormani Socarrás

Jugadores de cuadro:
Alexander Ayala
Rafael Lastre
Pedro Smith

Jardinero:

Héctor Hernández

Y el caso de William Luis que esta con Matanzas.
El resto o se retiraron o están en por el mundo jugando para otra camiseta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dr. Reinaldo
20 de octubre de 2016 a las 02:19 PM CDT
Dilbe, ha habido a algún cambio en este Roster de comienzo de serie, tu sabes como son los muchachos nuevos y el rendimiento...quiero mandarte algún pinareño para allá.

RECEPTORES: Yendry Téllez, Luis Gómez, Jorge Luis Álvarez (Novato)

JUGADORES DE CUADRO: Leonel Segura, Pedro Smith, Humberto Bravo, Rafael Lastre, Eglys Eugellés (N), Yosbel Pérez, Alexander Ayala, Yusley Aramburu (N), Liván Amaro

JARDINEROS: Héctor Hernández, Jorge Cardosa, Leonel Moas, Dariel Avilés, Yanmichel Flores, Yoel Darce, Orlandy González

LANZADORES: Yariel Rodríguez, José Ramón Rodríguez, Arbelio Quiroz, Carlos Pérez, Vicyohandri Odelín, Ramón Robles, Frank Madan, Duniesky Álvarez Chirino, Rodolfo Sorís, Billy Arias, Alexis Mulató, Yormani Socarrás, Ángel Daniel Ramírez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dr. Reinaldo
20 de octubre de 2016 a las 02:27 PM CDT
Dilberto: De esta reserva inicial que tuvo el equipo, hubo alguien que subió durante esta 1era Fase, me parece Cousin y Góngora y que crees tu de los refuerzos que necesita Camaguey, cuales son sus mayores necesidades de refuerzo..

RESERVA DEL EQUIPO: Yosimar Cousin, Danny Luaces, Irán Falcón, Yandy Llanes, Dariel Góngora, Asnier Castro, Laidel Águila, José Caminero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
20 de octubre de 2016 a las 02:34 PM CDT
Reinaldo en la primera fase fue subido al equipo Dariel Gongora en Lugar de Billy Arias y ahora en los últimos días antes de comenzar el Play off fue dado de baja sorpresivamente el Viyo Odelin por presentar molestias en la espalda y en su lugar entro el mundialista juvenil Yosimar Cousin .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAmauris Nuñez
20 de octubre de 2016 a las 02:51 PM CDT
Gracias a Landi y su equipo de trabajo en especial a los muchachos que nos hicieron soñar de nuevo, para aquellos que no confiaban en en los jóvenes ahí esta el resultado se acabaron las caras largas y regresaron las sonrisas al Candido gracias una vez más sin ustedes esto no hubiese sido posible solos nos queda prepararnos para la segunda fase que estoy seguro que estará cargadas de emociones como las vividas anoche.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
20 de octubre de 2016 a las 03:11 PM CDT
Reinado si te digo que yo siempre quisiera en mi equipo a Donald Duarte y a Saavedra y pienso que Orlando Gonzalez va por Donal en la segunda o tercera ronda si le llega pues seria nuestro 3er bate o 5to y seria ideal para tapar a Ayala y un tercera base de lujo y curtido en mil batallas , lo otro es que pienso que el primer refuerzo en ser pedido por Landy es Erly Casanova o Livan Moinelo uno de los 2 y si después nos llega Raidel Matinez pues lo cogemos ,a Saavedra es difícil que lo pida pues ya tenemos Primera base y además a ese lo piden en las dos primeras rondas y hay pienso que CMG debe priorizar el Picheo .

Yo pienso que se necesitan :
1-un abridor de calidad (Erly ,Baños , Lahera ) cualquiera de esos.
2-un cerrador de calidad (Moinelo , Barbero , Aguilera).
3-un tercera base como Donald o hasta Rudy Reyes pero prefiero a Donald
4-Un Jardinero de poder (Dennis Laza , Edilse Silva o el mismo Ibañes)
5-Evaluar entre otro Abridor y un receptor pues si se lesiona el nuestro ya nos quedamos en pañales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dr. Reinaldo
20 de octubre de 2016 a las 03:54 PM CDT
Dilberto camaguey será el primero en pedir: Pues la prioridad será un Lanzador: Puede ser Erlys o Moinelo, me voy por Moinelo.
Ahora si te llega Donal ya serían 2 pinareños..Cualquiera de los 3 jardineros que dices son grandes impulsadores de carrera, ya lo han demostardo como refuerzo, me voy por Edilse o Ibañes.
Ahora te faltan 2, otro pichert que ojalá fuera un Artemiseño y si te hace falta realmente un Receptor no sería mal Rafael Viñales, aunque antes de pedir un receptor pido otro jardinero u lanzador.

Suerte mi hermano el 27, estaré al tanto de tus refuerzo, me gustaria que los pinareños estén con los Tors, aunque pienso que los Villaclareños los pedirán también, ellos han aportado muchos en estos últimos 3 años a la causa de Pinar en los Play Off...un abrazo. Dr. reinaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ray Robles
20 de octubre de 2016 a las 05:33 PM CDT
Muy feliz con nuestro equipo! mucho anios de espera!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
20 de octubre de 2016 a las 08:46 PM CDT
Gracias Reinado ,ojala y tengamos con nosotros algún pinareño ,gracias por el apoyo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
20 de octubre de 2016 a las 08:46 PM CDT
Bueno Ray estamos de fiesta jaja saludos hermano dentro de poco estamos nuevamente en combate.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elbolo83
21 de octubre de 2016 a las 10:09 AM CDT
Buenos dias para todos ,hacia un tiempo que no entraba en el forum a comentar,aunque todos los dias reviso la pagina.antes de continuar el comentario lo primero que quiero hacer es felicitar a dilberto y a todos los seguidores del equipo camagueyano que despues de algunas campañas fuera de play off volvieron a la postemporada.
esta ha sido una gran campaña de Ayala,por lo que imagino que este incluido en el juego de las estrellas.
Del eguipo de aquella serie del 2006 que menciona el Dr Reinaldo recuerdo a Elier Sanchez el pitcher ,lastima que termino lesionado porque podia aportar mucho mas a su equipo y al CUBA tambien.
Dr Reinaldo ya en esa época Miguel Caldes habia fallecido?
Bueno ahora a esperar los refuerzos para la segunda etapa y a disfrutar la proxima semana de nuestras estrellas actuales y de nuestras glorias pasadas y las mas recientes.
Saludos a todos y a disfrutar del fin de semana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
21 de octubre de 2016 a las 04:09 PM CDT
Saludos El bolo y gracias por tus felicitaciones , si ya Caldes había fallecido pues el perdió la vida el día 04 de diciembre del año 2000 .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlvariño
22 de octubre de 2016 a las 01:23 PM CDT
Felicidades a todos los caraqueños y muy contento con las victorias del equipo, fiesta. Ahora a seguir al equipo desde la distancia, en las buenas y en las malas. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alvariño
22 de octubre de 2016 a las 01:24 PM CDT
Perdón, quise decir camagueyanos. Jajaja, saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.