Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol en Tokio. Estadios de béisbol en los Juegos Olímpicos.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Béisbol en Tokio. Estadios de béisbol en los Juegos Olímpicos.
Después de un año de retraso por la pandemia del coronavirus, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 finalmente reactivaron sus actividades deportivas. El béisbol regresó con varias sorpresas y Japón contó con dos grandes estadios, Yokohama y Fukushima Stadium, que sirvieron como locaciones especiales para disputar el duelo por la medalla de oro, durante el 27 de julio al 7 de agosto.   

Los estadios de béisbol fueron preparados con distintas operaciones de mantenimiento como un correcto corte del césped para mantener los tallos a una altura compatible con las necesidades de juego.

En los sistemas de irrigación destacó el uso de aspersores de riego para dosificar la cantidad de agua homogéneamente. Asimismo, el personal realizó un ensayo del terreno y del agua de riego para determinar el grado de humedad, PH, la composición, granulometría, compacidad, salinidad, conductividad y permeabilidad.  

Yokohama stadium


El Estadio Internacional de Yokohama, también llamado Nissan Stadium (desde 2005) está ubicado en Naka-Ku, Yokohama, Japón. El establecimiento abrió sus puertas el 4 de abril de 1978 y fue construido para utilizarse en torneos de béisbol, softbol y fútbol. Tiene capacidad para 34,046 personas y cuenta con césped artificial.

Este espacio tiene varias historias por contar, ya que fue sede de un partido de fútbol de reglas australianas y atrajo a miles de espectadores. El recinto también albergó la Copa Intercontinental desde 2002 hasta 2004. En aquel evento, el estadio trajo suerte a equipos españoles como el Real Madrid, quien levantó el título en esa fecha. Asimismo, se celebraron siete ediciones de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA entre 2005 y 2016.

Sus grandes espacios también le permitieron utilizarse como sede de importantes conciertos como Carlos Santana en 1981, Michael Jackson en 1987 y Madonna en 1999. A día de hoy, mantiene su nombre como Nissan Stadium porque es propiedad de la compañía automovilística Nissan Motor Co.

Se utiliza principalmente para eventos de béisbol, ya que dispone de tierra alrededor de las bases, montículo de los lanzadores, caminos en el interior y bases de césped de color tierra.  

Fukushima Azuma Stadium

El Fukushima Azuma Stadium fue inaugurado el 13 de septiembre de 1986. Tiene capacidad para 14,300 aficionados. Este estadio es uno de los más interesantes a nivel mundial, ya que forma parte del Parque Deportivo de Azuma, un espacio que se divide en cuatro zonas recreativas como el Área Deportiva, el Área Natural, el Área Familia y el Área Histórica.

Desde su creación fue utilizado para los juegos locales de la Liga Profesional de Softbol Japonesa, pero también para eventos de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

En esta oportunidad fue sede principal en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, concretamente para los torneos de softbol y béisbol de primera ronda, así como rondas de eliminación. Cuenta con césped artificial artificial al igual que el estadio de Yokohama.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.