Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El béisbol cubano entra al mundo digital de las aplicaciones.

Beisbol En CubaEnviado por: 
El béisbol cubano entra al mundo digital de las aplicaciones.
Indudablemente, la coyuntura y los constantes avances tecnológicos han obligado a que los deportes cada vez estén más involucrados en el ámbito digital. El fútbol, el tenis, el baloncesto, etc., ya no son ajenos a los distintos aportes científicos, puesto que estos se suman al itinerario de tales disciplinas.

El béisbol cubano no está fuera de las nuevas tendencias del cibermundo. Por ello es que surge Lapelota, una aplicación que muestra resultados en tiempo real, el calendario de los partidos, concursos sobre los marcadores de la Serie Nacional y más dinámicas sobre este deporte.

Esta aplicación tiene una mecánica similar a Olympics, la app oficial de las Olimpiadas de Tokyo 2021, desde donde se puede seguir las novedades de los países que más sorprenden en sus pruebas. Según recuerda Piero Bianchi, redactor de Pazziperilfitness, China encabeza el medallero olímpico e Italia se ha impuesto en los 100 metros planos para varones y en el salto de altura.

Por otro lado, en lo respectivo a Lapelota, también se puede hacer seguimientos a los equipos de la Serie Nacional de manera gratuita y con una precisión sorprendente. Posteriormente existirán versiones de pago de la app, pero siempre se implementará un acceso gratuito a los datos elementales como resultados, fechas clave, calendarios y otras estadísticas del béisbol cubano.

Ariel Díaz y Bernardo Romero, creadores de la aplicación, han manifestado que este software será revolucionario y cambiará la manera de disfrutar el béisbol en Cuba. Para los fanáticos que no desean esperar un ‘break’ para comprobar el desempeño de sus clubes favoritos, Lapelota es una herramienta ideal.

Para concretar este proyecto privado, se buscó establecer vínculos con el CINID del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) para obtener todas las estadísticas del béisbol cubano y presentarlas en la aplicación.

Ellos han puntualizado que los fanáticos de la Serie Nacional podrán acceder a las fechas pasadas y a las que restan del torneo, así como comprobar resultados antiguos y los que se estén dando en tiempo real con total exactitud.

Los creadores de Lapelota también han resaltado que hay un espacio para que los usuarios se diviertan con las predicciones sobre los marcadores. En este concurso de pronósticos, los fanáticos podrán señalar qué resultados podrían darse en cada juego y con qué ventaja de carreras. Asimismo, se podrán conformar equipos y registrar estadísticas históricas.

Ariel Díaz y Bernardo Romero están convencidos de que esta es solo una de las tantas muestras que existen en la relación entre tecnología y deporte. Para el béisbol de Cuba, es una gran oportunidad de darle más uso al sector digital con entretenimiento e información a la vez.

En concordancia, la Serie Nacional se verá beneficiada en un sentido publicitario, puesto que más gente estará pendiente de sus actualizaciones y se involucrará en tiempo real con los datos (resultados, calendarios, juegos, etc.) que se suban a la aplicación Lapelota.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Jose Livan Alvarez Ferreiro
5 de agosto de 2021 a las 09:06 AM CDT
Hay versión para Ios o solamente Android?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.