Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol en Cuba. Dinastía de los cuatro grandes terminó

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
Béisbol en Cuba. Dinastía de los cuatro grandes terminó
Industriales fue eliminado en la noche de este jueves, convirtiéndose en el cuarto de los cuatro grandes que se quedó fuera de la postemporada, acompañando a Pinar del Río, además de Santiago de Cuba y Villa Clara —equipos que ni clasificaron a la segunda etapa.

Hay que revisar qué sucede en los territorios que dominaban el béisbol históricamente en nuestra nación, por el descalabro que han sufrido en los últimos cinco años.

Sin dudas, Pinar del Río terminó luchando, pero la estampida de figuras claves en todos los renglones de juego, evitó que llegaran a incluirse entre los cuatro mejores —aún cuando maquillaron su situación luchando hasta el último día.

Industriales tropezó tanto que se cayó de la carreta y no llegó a la meta trazada y esperada por muchos. Los casos de Villa Clara y Santiago de Cuba, califican como hecatombes.

Nunca había sucedido, siempre alcanzaba a ingresar uno de los cuatro magnos en la pelea de los play off, dígase Leones, Vegueros, Azucareros o Avispas.

La 52 Serie Nacional, conceptuaba como única en la cual tres de los líderes históricos quedaron fuera, hasta los sucesos del presente. Santiago de Cuba, Pinar del Río e Industriales, no pudieron entrar al baile esa temporada. Pero Villa Clara salvó la honrilla, entró, y se llevó el título de manera sensacional ante Matanzas.

Esta campaña pasará a la historia como la primera en que se queda fuera el más popular y poderoso cuarteto de equipos en el béisbol cubano.

Desde que comenzó la fiesta de la postemporada en la 25 Serie Nacional (1985-1986), los cuatro punteros han dado vida y colorido a los clásicos cubanos.

Sin embargo, no temamos a las nuevas inclusiones de conjuntos que se han ganado por derecho propio el jolgorio de representar a sus territorios, y tomar pasaje en un viaje donde apenas se les tuvo en cuenta; como La Isla, con quien nadie contaba para estar en la pelea por el título. Así es el béisbol. Nos llena de vivencias e interrogantes, y también de sorpresas insípidas y realidades criticables.

Tener en primera plana a equipos como: Matanzas, Granma, Ciego de Ávila y La Isla, no es malo. Al contrario. Solo que —sin dudar— nos quedamos acostumbrados a tener picante en los play off, con uno de los cuatro contendientes más mediáticos incluidos. La historia cambió, y para ser historia tenía que suceder de todo.

Simplemente, ¡a disfrutar de la fiesta que comienza el martes 25!

Estadísticas: Apariciones consecutivas en postemporada


Villa Clara ha sobresalido con la racha más larga de presentaciones consecutivas en los play off. Dicha cadena se vio quebrada al dejar de clasificar en la presente edición. Los azucareros permanecieron presentes por (16) años en línea, desde la 38 Serie Nacional, y en ocho de ellos fueron guiados por Víctor Mesa.

Títulos nacionales alcanzados en play off: 1993, 1994, 1995 y 2013.

Santiago de Cuba se mantuvo firme de la 35 a la 49 Serie Nacional, durante (15) años, sumando la segunda mejor marca. Un descalabro a partir de la 50 Serie, los ha limitado de clasificar en los últimos 5 años.

Títulos nacionales alcanzados en play off: 1989, 1999, 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008.

Industriales constituye otro de los titanes que se mantuvo muy estable. Lograron hilvanar (13) años sin quedarse fuera, desde la 35 a la 48 Serie Nacional, incluyendo siete cómodas apariciones, entre 2002-2008 con el manager Rey Vicente Anglada.

Títulos nacionales alcanzados en play off: 1986, 1992, 1996, 2003, 2004, 2004 y 2010.

Pinar del Río
, actual campeón defensor, asistió a los play off por (13) temporadas al hilo. Entre la 32 y la 44 Serie Nacional, siempre acompañaron a uno de los cuatro fantásticos. En el actual certamen buscan el ansiado boleto, y están haciendo todo lo posible que está en sus manos.

Títulos nacionales alcanzados en play off: 1997, 1998, 2011 y 2014.

Aún cuando existe la real posibilidad de que uno de los cuatro grandes entre en la pelea, estos conjuntos legendarios han traído problemas en los últimos años. Su dinastía peligra, a manos de planteles como: Matanzas, Ciego de Ávila, Granma, y mencionar también en ese pelotón a los Piratas de la Isla de la Juventud —quienes aún luchan en el presente—, que no dejan de batallar y dar colorido a nuestra pasión beisbolera nacional.

7 Comentarios:

Béisbol en Cuba. Dinastía de los cuatro grandes terminó: 4.0 de 5.0 basado en 3 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Frank Rodriguez
20 de marzo de 2015 a las 11:29 PM CDT
son los 4 equipos que mas peloteros se le van para estados unidos asi no pueden lebantar una Buena nobena nunca imajinanse a un villa clara con todos los que se les an ido las ultimas temporadas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoErislandy
20 de marzo de 2015 a las 11:47 PM CDT
Industriales ha ganado 6 0 7 campeonatos, en el artículo repitio que había ganado dos veces en el 2004, gracias, saludos para todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
21 de marzo de 2015 a las 11:38 AM CDT
y Cienfuegos? y Matanzas? a todos los equipos de Cuba se le han ido jugadores. Las cosas son lo que son, hay otras razones más allá de la ida de peloteros que han contribuido al descalabro de los 4 supuestos grandes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAridis Yero Pardo
21 de marzo de 2015 a las 02:21 PM CDT
Los grandes no han clasificados pero la verdad de todo es que los equipos malos como la islas han clasificado después de los refuerzos porque cuandono hhabía eso no eran nadie así con ese sistema clasifica cualquier equipó industriales los ganó todos sus trofeo con su equipo no con forros nunca se sabrási el eequipo original de la provincia será capas de ganar una serie real sin ayuda de nadie todo esto es una falsa qué es eso un oriental cojiendo campeonato con un equipo occidental eso es basura
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel
21 de marzo de 2015 a las 06:14 PM CDT
No creo que tenga que corregir nada. He sido honesto y no he ofendido a nadie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEinar
22 de marzo de 2015 a las 09:10 AM CDT
Industriales para los q tienen duda gano en 1986, 1992, 1996, 2003, 2004, 2006, 2010. Por otra parte si es cierto q los 4 grandes han sufrido más fugas q los otros equipos, x ejemplo Industriales ha sufrido desde el 2002 la mayor cantidad de fugas entre los q están Kendry Morales, Barbaro Cañisares, Yamel Guevara, Yadel Martí, Deinis Suares, Osbek Castillo, Frank J. Menéndez, Yasser Gómez, Arleys Sánchez, Francisley Bueno, Antonio A. Romero, Armando Rivero, Yoel Galarraga, Roberto Carlos Ramírez, Leugim Barroso, entre otros, Pinar del Río: Alexei Ramirez, Juan Miguel Miranda, José A. Contreras, entre otros, Santiago: José Julio Ruiz, Hector Olivera, y muchos mas q no recuerdo el nombre, Villa Clara: Aledmis Dias, Yuniesky Betancourt, Dayan Viciedo, Leonys Martin, Entre otros muchos mas, así es normal el descalabro de resultados. Gracias y espero q el comentario hall servido de ayuda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Wilfrido  Yero
23 de marzo de 2015 a las 03:54 PM CDT
los cuatrograndes son historia pasada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.