Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ariel Miranda, primer cubano en el béisbol profesional mundial.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Ariel Miranda, primer cubano en el béisbol profesional mundial.
En enero, Ariel Miranda firmó un contrato con los Chinatrust Elefants Brothers de Taiwán para la venidera campaña de 2020, sin embargo, no imaginó que tres meses después haría historia.

Hoy en día se ha convertido en el primer jugador cubano en actuar en el circuito mundial del béisbol rentado, cuando comenzó desde el montículo por su club ante los Uni-President 7-Eleven Lions en el primer juego de la Liga Profesional de Taipei de China (CPBL).

La CPBL se convirtió en la primera liga profesional en iniciar su temporada tras la propagación del coronavirus que ha afectado a Las Grandes Ligas de Béisbol (Major League Baseball (MLB)) y a otros eventos. Así que Ariel Miranda es también el primer deportista latinoamericano en saltar a la cancha tras el brote. 

Miranda tuvo una experiencia con los equipos de los Orioles de Baltimore y los Marineros de Seattle en la MLB. Sus mejores partidos se desarrollaron en el periodo 2015-2018.

Por otro lado, la Liga Taiwanesa inició este domingo a puerta cerrada, sin público y con algunos de sus jugadores usando mascarillas, luego de parar el programa inaugural por lluvia el sábado. Esta apertura ha atraído una gran atención de los medios internacionales.

Cubanos invaden ligas mexicanas de béisbol

Además de Mirana, Cuba tiene otros otros casos de éxito que incluyen el mundo del béisbol. En este caso, México se ha convertido en objetivo priorizado del béisbol cubano “para aumentar el nivel” de sus jugadores, y cinco jugadores de Cuba suscribieron contratos con los Olmecas de Tabasco y Saraperos de Saltillo.

Los convenios se oficializaron a través de la oficial Federación Cubana de Béisbol (FCB) para evitar salidas hacia las ligas profesionales de Estados Unidos. Están incluidos los jugadores destacados en la Serie Nacional y buscan aminorar los efectos de la no participación cubana en la próxima Serie del Caribe.

Demandas energéticas del béisbol

Los jugadores de béisbol se caracterizan por realizar esfuerzos de alta intensidad, rapidez, resistencia y agilidad tanto en los partidos como en los entrenamientos. Los deportistas necesitan adecuar un estilo de vida que mantenga un entrenamiento regular y una alimentación sana y equilibrada.

Realizan entrenamientos con peso libre para tonificar los músculos y mejorar su flexibilidad. Esta práctica también juega un papel importante en la rehabilitación de las lesiones durante el ejercicio.

El juego representa exigencias tanto en los sistemas de energía aeróbicos como anaeróbicos. Por tanto, necesitan asegurar el suficiente aporte de energía, nutrientes y líquidos. La proporción de nutrientes recomendada en una dieta para beisbol es 40 % hidratos de carbono, 30 % proteínas y 30 % grasas, afirma Fernanda Mora, especialista en Nutrición y colaboradora en Guiadesuplementos.

Los hidratos de carbono de carbono son el principal combustible. Habitualmente se consume aquellos que tienen bajo índice glucémico (avena, arroz, integral, quinoa) porque incrementan el rendimiento. Se evita los hidratos de carbono que provienen se harinas refinadas o azúcares porque activan la insulina.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.