Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Liga Taiwanesa CPBL inaugura temporada 2015 con récord de asistencia

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.ibaf.com
Liga Taiwanesa CPBL inaugura temporada 2015 con récord de asistencia
El miembro de la WBSC CPBL (Liga de Béisbol Profesional China) inauguró su 26ª temporada en el Estadio Internacional Taoyuan ante la mayor asistencia de espectadores en la historia, 18.413, en un partido inaugural de la CPBL.

Sobre el terreno de juego, los Chinatrust Brothers Elephants derrotaron a los defensores del título de la CPBL Lamigo Monkeys, 7-3. Con la victoria, los Elefantes tienen ahora un récord de nueve victorias y tres derrotas en partidos inaugurales. Las nueve victorias en encuentros oficiales en el día de apertura es el mayor entre todos los clubes de la CPBL.

En la previa de la Jornada Inaugural, el recién electo comisionado de la CPBL John Wu anunció el lema anual de la CPBL: "Ven y Juega, el Béisbol es Vida", e invitó a los aficionados a disfrutar del gran ambiente de los juegos de béisbol.

En los días previos a la Jornada Inaugural de la CPBL, el Comisionado Wu se reunió con el presidente del órgano de gobierno mundial del béisbol, el Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari, en la ciudad de Taipei. Wu presentó al Presidente Fraccari, quien se encontraba en la Ciudad de Taipei para presentar la Copa Mundial de Béisbol U-12 2015, con la pelota oficial de juego de la CPBL, que ahora lleva el nombre del nuevo Comisionado. A las reuniones también asistió el Secretario General Richard Lin, de la Asociación de Béisbol de Chinese Taipei.

El béisbol es el deporte más popular en Taiwán - el programa del Equipo Nacional de Béisbol de Chinese Taipei ocupa el cuarto puesto del ranking mundial. (Ver Ranking Mundial Oficial). Más de 1,2 millones de aficionados asistieron a partidos de la CPBL en 2014, sumando la cuarta temporada en que la CPBL ha superado la marca de un millón en el nuevo milenio.

En 2013, más de 1,4 millones de aficionados asistieron a partidos de la CPBL, estableciendo el número más alto desde 1992.

Hay un total de 240 disputados por cuatro clubes de béisbol profesional en una temporada de la CPBL.

Los Uni-President Lions 7-Eleven, Chinatrust Brothers Elephants, Lamigo Monkeys y EDA Rhinos se enfrentan entre sí en un formato de temporada partida.

El ganador de cada mitad de la temporada avanza a los playoffs; un sistema de wild-card permite el desempate si el mismo equipo gana las dos mitades.

Los Lions han ganado el mayor número de títulos de la CPBL con 9 trofeos de campeón.

El torneo profesional inaugural de la WBSC Premier12, que contará con los 12 mejores Equipos Nacionales del mundo, se disputará en Taiwán, así como en Japón, el próximo noviembre.

El Estadio Internacional de Taoyuan de 20.000 asientos está considerado una de las mejores instalaciones en Taiwán.

El Presidente Fraccari ha elogiado la excepcional calidad de los torneos internacionales que se celebran en Taiwán en los últimos años, "Nuestros socios en Chinese Taipei tienen una reconocida experiencia en la organización de partidos internacionales de máximo nivel, y estoy seguro de que el Premier12 servirá para demostrar que el béisbol es verdaderamente global".

Con un crecimiento sostenido del deporte en todo el mundo, el béisbol y el softbol, ​​bajo la WBSC, tienen la esperanza de ganarse un puesto en los Juegos Olímpicos, potencialmente a tiempo para su inclusión en los Juegos de Tokio 2020.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.