Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Aprueban incremento salarial para los peloteros de la Serie Nacional.

Marcelo Cárdenas RojasEnviado por: 

Fuente: https
Aprueban incremento salarial para los peloteros de la Serie Nacional.
El 2021 viene con muy gratas noticias para los actores fundamentales de ese gran espectáculo deportivo que es la Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

El país ha aprobado para todos los peloteros, managers y personal auxiliar un notable incremento salarial que unido a los premios por los resultados de los peloteros y los equipos serán un gran incentivo para incrementar la calidad del espectáculo motivando a los peloteros a una mayor entrega, lo que unido a la innata calidad de los peloteros cubanos va a repercutir notablemente en un deporte que es pasión en todo el país.

La Gaceta Oficial de Cuba en una edición extraordinaria publicada hoy hace referencia a los nuevos estímulos salariales y a los requisitos para llegar a los premios en metálico.

En la Resolución Nº 38 artículo SÉPTIMO se especifica

Establecer para la Serie Nacional de Béisbol, premios en pesos cubanos (CUP), en correspondencia con los resultados individuales de los atletas, según el procedimiento dispuesto por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, los que se abonan en pesos cubanos una vez al año, al concluir la Serie Nacional de la forma siguiente:

Condición Requisitos Premios

Jugador regular Participa en el 70% de los juegos celebrados por su equipo $5 000.00
Lanzadores lanzar al menos 120 inning y ganar como mínimo 10 juegos. $5 000.00
Los relevistas: lanzar al menos en 32 juegos y de ellos,
el cerrador salvar como mínimo 10 partidos.
Líderes Individuales de la Serie Nacional de Béisbol Líderes de bateo, lanzadores, jonrones, impulsador, anotadas y bases robadas, así como el jugador más valioso y novato del año.
$1 000.00 en cada indicador

Artículo OCTAVO: Establecer para la Serie Nacional de Béisbol premios en pesos cubanos (CUP), en correspondencia con los resultados colectivos para los atletas y el cuerpo de dirección del equipo, distribuidos según el procedimiento dispuesto por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, los que se abonan una vez al año, al concluir la Serie Nacional de la forma siguiente:

Equipo Campeón $65 000,00
Equipo ganador del Segundo Lugar $45 000,00
Equipo ganador del Tercer Lugar $30 000,00

Artículo UNDÉCIMO: Lo dispuesto en la presente Resolución se aplica a partir del 1ro. de diciembre, con los pagos de salarios que se efectúan en el mes de enero de 2021.

Artículo DECIMOSEGUNDO: La presente disposición entra en vigor a partir del 1ro. de enero de 2021.

La Resolución también tiene en cuenta los resultados históricos de los peloteros en eventos internacionales a la hora de definir su salario básico mensual.

Artículo PRIMERO. Establecer el pago de los ingresos básicos mensuales a los atletas de alto rendimiento de las preselecciones deportivas nacionales, miembros de los equipos participantes de la Serie Nacional de Béisbol y sus reservas, en lo adelante atletas, contratados, según la categoría deportiva establecida por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, de la forma siguiente:

Categoría Deportiva Resultados obtenidos y estatus Ingreso Básico Mensual
Categoría 1 Medallista Olímpico $5 590.00
Categoría 2 Medallista Mundial $4 845.00
Categoría 3 Medallista Panamericano $4 475.00
Categoría 4 Campeón Centroamericano $4 095.00
Categoría 5 Miembro de la Preselección Nacional y Serie Nacional de Béisbol $3 725.00
Categoría 6 Reserva de la Preselección Nacional y Serie Nacional de Béisbol $2 400.00

Se debe aclarar que aquellos peloteros activos en la Serie Nacional (regulares o reserva) asi como los peloteros retirados y que hayan participado en eventos internacionales habiendo logrado medallas, recibirán un plus salarial aparte del Ingreso Básico Mensual que dependerá del color de las medallas y de la categoría del evento en el que conquistaron la medalla.

Artículo CUARTO: Aprobar una estimulación mensual en pesos cubanos por la medalla de mayor rango, para los atletas y entrenadores activos y retirados del deporte activo que sean medallistas en Juegos Multidisciplinarios Panamericanos y medallistas de oro en Juegos Multidisciplinarios Centroamericanos y del Caribe, como sigue:

Tipo de Evento Oro Plata Bronce

Juegos Multidisciplinarios Panamericanos $1 250.00 $850.00 $550.00
Juegos Multidisciplinarios Centroamericanos y del Caribe $800.00 - -

Artículo QUINTO: Aprobar, para los atletas activos multimedallistas, ingresos adicionales mensuales en pesos cubanos (CUP), por cada medalla obtenida, según el tipo de evento, en reconocimiento a los éxitos acumulados, de la forma siguiente:

Tipo de Evento Oro Plata Bronce

Juegos Olímpicos $2 500.00 $1 650.00 $1 250.00
Campeonatos Mundiales $1 250.00 $850.00 $625.00
Juegos Panamericanos $625.00 $450.00 $350.00
Juegos Centroamericanos y del Caribe $350 - -

Evidentemente la noticia será del agrado de todos nuestros estelares peloteros, por lo que se avecina un espectacular final en esta 60 Serie nacional de béisbol en Cuba

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.