Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Anuncian preselección cubana para tope con Estados Unidos

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Anuncian preselección cubana para tope con Estados Unidos
La Federación de Cuba de Béisbol anunció hoy en conferencia de prensa la preselección que iniciará este miércoles, en el estadio Victoria de Girón, el adiestramiento con miras a afrontar el tope contra la selección universitaria de Estados Unidos en julio próximo.

El grupo incluye cuatro receptores, 16 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 15 lanzadores procedentes de la mayoría de los equipos participantes en la Serie Nacional, a excepción de Guantánamo, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Mayabeque.

Según declaraciones de Higinio Vélez, máxima autoridad de este deporte aquí, se eligió a los peloteros jóvenes de más talento, la mayoría en el entorno de los 23 años, en consonancia con sus rendimientos en la última Serie Nacional de Béisbol.

Además, destacó la inclusión de todos los jugadores premiados en la Gala de Béisbol, en la que se galardonó a los integrantes de los equipos Todos Estrellas ofensivos y defensivos, los principales líderes individuales y los Jugadores Más Valiosos de la temporada y los play offs.

“Tenemos el propósito de desarrollar y foguear a los de mayor perspectiva, en el inicio del ciclo de los clásicos mundiales (2013-2017). Hay también jugadores con muchísima experiencia, pero integran el grupo de 60 peloteros que estamos siguiendo para afrontar los Juegos Centroamericanos”, precisó el presidente de la Federación.

La ausencia de algunos jugadores noveles con potencial obedece, según declaraciones del propio federativo, a sus implicaciones en intentos de salida ilegal del país.

Son los casos del outfielder capitalino Yasmani Tomás, los jugadores de posición Gelkis Jiménez y Adriel Labrada, más el lanzador Carlos Manuel Portuondo, de Santiago de Cuba; los serpentineros de Villa Clara Yasmani Hernández Romero y Diosdani Castillo, y el jardinero de la Isla de la Juventud Alejandro Jaime Ortiz, líder en triple en la Serie 54.

Higinio, asimismo, trató con la prensa los casos de Freddy Asiel Álvarez y Ariel Miranda, además de mostrarse de acuerdo con la propuesta de examinar la posibilidad de llamar a Pedro Durán.

“Freddy Asiel ya cumplió su sanción, ahora debe ganarse el derecho a regresar a la preselección. Y en el caso de Ariel Miranda, el zurdo de Mayabeque, que estuvo involucrado también en una indisciplina grave, es la provincia la que debe decidir si juega la próxima Serie; si participa, entonces atenderemos a su rendimiento y comportamiento integral”, aclaró.

Respecto a la dirección de la preselección, otro tema debatido en el encuentro, el comisionado nacional explicó que Víctor Mesa ha sido incluido porque es el actual Jefe Técnico de la pelota cubana, además de contar con la aptitud que se necesita para preparar el equipo y afrontar el tope contra Estados Unidos u otros de esta temporada internacional.

“Él (Víctor Mesa) y Alfonso Urquiola, el director, saben mucho de béisbol, cuentan con experiencia en la dirección y pueden complementarse muy bien, porque tienen buenas relaciones profesionales y personales. Los dos estarán en cada uno de los próximos compromisos internacionales que afrontemos”, precisó.

El tope de Cuba contra la selección universitaria de Estados Unidos, pactado a cinco juegos de pelota, se disputará entre el 23 y 27 de julio, trascendió en el encuentro, realizado en el estadio Latinoamericano.

Los día 23, 24, siempre desde las 7:15 de la noche, en el Palacio de los Cocodrilos de Matanzas; y los días 25 (también en horario nocturno), 26 (4:00 p.m.) y 27 (2:00 p.m.) en el Capitán San Luis, cuartel general de Pinar del Río, campeón vigente de la pelota en Cuba.

Preselección Nacional de Béisbol Tope Cuba-USA 2014

Receptores: Frank Camilo Morejón, Luis Abel Castro, Lorenzo Quintana y Rudeldis García. Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya, Ramón Lunar, William Saavedra, José Miguel Fernández, Andy Sarduy, Dayán García, Andy Ibáñez, David Castillo, Lourdes Gourriel, Raúl González, Luis Yander La O, Michel Enríquez, Yordan Manduley, Luis Valdés, Ángel Miguel Fernández y Alexander Ayala. Jardineros: Yadiel Hernández, Maikel Cáceres, Osniel Madera, Guillermo Heredia, Guillermo Avilés, Yordanis Linares, Roel Santos y Víctor Mesa. Lanzadores: Yoanni Yera, Julio Alfredo Martínez, Yusmel Velázquez, Norge Luis Ruiz, David Mena, Cionel Pérez, Yaisel Sierra, Yosvani Torres, Yunieski García, Vladimir Gutiérrez, Alaín Tamayo, Félix Fuentes, José Ángel García, Carlos Juan Viera y Héctor Manuel Mendoza.

21 Comentarios:

Anuncian preselección cubana para tope con Estados Unidos: 3.5 de 5.0 basado en 4 votos en 21 comentarios.
Deja tu comentario
El Verdugo54
24 de junio de 2014 a las 05:21 PM CDT
Candela esta vez Urquiola se le fue la mano para que no lo criticaran, ha metido casi a pinar completo jjajajja.y los curielitos son una plaga, nos quitamos a uno y entra otro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Verdugo54
24 de junio de 2014 a las 05:27 PM CDT
y victor victor que hace aqui???, me imagino ese equipo con frank camilo victor victor y el curielito, tres out seguros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Biyaklara
24 de junio de 2014 a las 05:45 PM CDT
y por que no esta Yulexis la Rosa como receptor?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guajiro
24 de junio de 2014 a las 07:35 PM CDT
Que parcialidad , por eso no ganan ni ganaran
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Junco
24 de junio de 2014 a las 07:37 PM CDT
Dos dudas q me las aclare alguien si supuestamente es un equipo de menores de 25 años que hace Michel enriguez si tiene casi 40 años,va de entrenador de bateo o que? La otra duda q hacen en ese equipo Vitico out mesa,el currielito paquetico y el Madera por favor que alguien me diga?? Y Ariel Sánchez solo tiene 27 años que injustos son con ese gran bateador no es fácil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Rodriguez
24 de junio de 2014 a las 07:54 PM CDT
jajaja esto es un chiste de primera el major quencher ofencibo de cuba no esta yulexis la rosa .jaja y victor victor dios ya es es otro chiste mas ya lo que fartava que lo pongan de regular jajaja por esas cosas es verdad que no ganaremos nada me juego lo que no tengo que le ganan todos los partidos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
24 de junio de 2014 a las 08:01 PM CDT
Que basura esa presseleecion, Con otro curielito, quitan a uno y ponen a otro y el out por regla de hijo dewl payaso Mesa, y por que dejaron a Frank Monthiet,y al receptor de Stgo Andres Reyna.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
24 de junio de 2014 a las 08:04 PM CDT
que injusticia con Ariel Sanchez, siempre bateando por encima de 320 .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Rodriguez
24 de junio de 2014 a las 08:09 PM CDT
es que yo nose ni para que cuba con ese picheo quiere jugar pelota ninguno de esos pasa las 95 millas ya ni picheo tenemos en cuba dios los mejores de aora eran banco ase 10 series atras
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bebe
24 de junio de 2014 a las 08:58 PM CDT
Hasta cuando Frank Camilo Maleton y el abuelo Michel Enrique que grado tiene en el MININT.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMariojsuarez
24 de junio de 2014 a las 09:24 PM CDT
Sin comentário, jaja como urquiola cayo en la gata ESA, de tener a VM en el banco. Jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
24 de junio de 2014 a las 10:42 PM CDT
Es cierto que Michel tiene 34 ,pero quedo lider de bateo y tiene junto a urrutia y linares un astronomico ave de por vida.Si logra jugar hasta los 40 en forma pudiera romper record de his,dobles y ave.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Alberto - El Coco
24 de junio de 2014 a las 11:30 PM CDT
del carajo, que falta de respeto con Ariel Sanchez... por eso se tiran al agua
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Santiago Becerra
25 de junio de 2014 a las 07:15 AM CDT
Ariel sanchez esta en preparando el retiro y alos que defienden a la rosa , les dire que las coge toda , saca en segunda y batea , pero no tiene el protagonismo que tiene que tener un receptor en un equipo, para guiar al campo y a los lanzadores y ahi es donde Frank camilo se los lleva a todos. De los receptores el mejor bate es Lorenzo , que debiera dedicarse a jugar primera o jardinero pues no da catcher. el que mas talento tiene despues de camilo es castro el de la isla. Michel esta ahi para los centroamericano y no para el tope.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rolando Arias
25 de junio de 2014 a las 08:33 AM CDT
Si este es un tope Universitario, nosotros tenemos que poner a los jóvenes peloteros hasta 24 años que estén estudiando en la Universidad ¿Qué hace Michel Enrique, Frank Camilo y los demás jugadores profesionales cubanos que se pasan de esa edad en esta selección? !Poir favor! Hasta cuando la piñita ¿Por qué no está el receptor de Santiago de Cuba? Gracias por publicarme.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRamon
25 de junio de 2014 a las 11:32 AM CDT
falta en esa preselercion Ariel Zanches el mejol pelotero de cuba despues le disen traidol cuando se ba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joelin
25 de junio de 2014 a las 11:43 AM CDT
Lo mismo de siempre mientras los dirigentes en Cuba siempre sean colocados a dedos y no por eleccion seguiremos en lo mismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRafael Rosales
25 de junio de 2014 a las 03:46 PM CDT
Bueno parece que la nueva generación le ha tocado el turno, ahí están Lourdes Gurriel (Hijo) y Victor V. Mesa, aun no tienen esa calidad, pero tienen mucho futuro, los demás están por rendimiento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reinaldo Luis Naranjo
25 de junio de 2014 a las 03:49 PM CDT
Muchos abogan por Ariel Sánchez y Andrés Reina, pero tampoco veo a Giorvis Dubelgel que tanto bien le hizo a Pinar, en verdad no se que hace Víctor Víctor ahí, eso es una falta de respeto. Yo en realidad opino que ya es hora de cambiar la Comisión Nacional. Han desbaratado el beisbol cubano, señores además del dinero, que es una de las causas fundamentales de las fugas de talentos, la otra es la incorformidad y el dolor de los peloteros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRamon
26 de junio de 2014 a las 08:54 AM CDT
Mui bueno tu comentario estoi de acuerdo com tigo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul Moreno
30 de junio de 2014 a las 03:48 PM CDT
Una nueva pre donde aparece el hijo de Victor, que falta de respeto. Este muchachito malcriado que de solo ver su rostro se nota que es igualito que su padre no cabe en ninguna pre, no rinde ni en la serie nacional, ni en el mundial de su categoria, ni en los torneos juveniles nacionales cuando va. Recuerdan los pequenos campeones, aventura de muchos anos sobre el beisbol, esto es un ejemplo vivo de aquello que tanto se criticaba, hijo de papito, por eso aparece.! ARRIVA WILLY! Este es un out por regla en cualquier liga del mundo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.