Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Anuncian amplia consulta popular sobre el béisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Anuncian amplia consulta popular sobre el béisbol cubano.
La Dirección Nacional de Béisbol informó hoy que entre el lunes 25 de noviembre y el jueves 5 de diciembre propiciará una amplia consulta destinada a obtener propuestas que tributen al perfeccionamiento de ese deporte y su acentuación en el centro de nuestra sociedad.

A continuación, la nota íntegra.

INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE BÉISBOL

Tal y como se informó el pasado 19 de octubre en el contexto del Juego de las Estrellas organizado en Camagüey, el propósito de elevar el nivel del béisbol cubano pasará por una amplia consulta destinada a obtener propuestas que tributen a su perfeccionamiento y le acentúen en el centro de nuestra sociedad.

Entonces, en reunión con los comisionados de todas las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud, consensuamos las características del documento base que permitirá enrumbar los intercambios a realizarse durante un recorrido programado de oriente a occidente, entre el lunes 25 de noviembre y el jueves 5 de diciembre.

El trabajo en la base, la situación de las instalaciones, el quehacer de las academias, el sistema competitivo, los colectivos pedagógicos y técnicos, la serie nacional, el sistema de contrataciones, el papel de las glorias y las relaciones con los medios fueron identificados como temas medulares, sin que ello implique cerrar las puertas a otros.

Ese aporte colectivo, llamado a enriquecerse por la vía de la mensajería electrónica, generará un abundante material que, una vez procesado por especialistas, arrojará importantes precisiones sobre el parecer popular en relación con el presente y el futuro de un deporte que forma parte de nuestra identidad.

En todos los casos los intercambios incluirán a representantes de variados sectores, incluidos atletas activos y retirados, profesores, investigadores, entrenadores, directivos, activistas, peñistas, estadísticos, periodistas y aficionados en general.

En apego al interés de obtener el mayor número de propuestas posibles, el lunes 25 de noviembre quedará activada la dirección electrónica consultabeisbol@inder.gob.cu, instrumentaremos otros canales de comunicación desde el nivel de municipios.

Insistimos en que, sin pretender “soluciones mágicas”, y convencidos de que solo el trabajo nos conducirá a un mejor béisbol, la intención es aprovechar al máximo la sabiduría popular, en busca de perfilar las herramientas más efectivas en medio de nuestras realidades.

10 Comentarios:

Deja tu comentario
Raudy Blanco
24 de noviembre de 2019 a las 04:15 PM CST
Creo que esta es muy buena oportunidad para intercambiar sobre lo que esta pasando con el béisbol cubano , desde la ligas menores hasta la incorporación de peloteros a las grandes ligas, hay que definir hasta donde llega la falta de motivación de los peloteros, que esta afectando la preparación técnica, la falta de recursos, desarrollo del béisbol en la base , el apoyo al beisbol desde los municipios por el gobierno y como se esta comportando los métodos de dirección de este deporte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigo
25 de noviembre de 2019 a las 08:02 AM CST
Si de consulta se trata no hay otra solucion que un cambio de sistema donde se respire igualdad, democracia, prosperidad, ley y se trabaje en potenciar economica y socialmente al pais. Lo demas viene por default.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
25 de noviembre de 2019 a las 09:19 AM CST
que cambien a Daiz Canel y compania...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
25 de noviembre de 2019 a las 10:12 AM CST
Amigos Alex y Rigo y Ahora... ¿qué culpa tiene el presidente de que Gracial no batee? Aflojen, compadre. Dejen la politiquería. Este sitio es de baseball, No es la calle 8
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
25 de noviembre de 2019 a las 12:26 PM CST
es que todo forma parte de lo mismo, el probelma no es el beisbol en cuba, es el sistema, claro que Gracial no va a batear, pero no jugaria si estuvieran otros nombres.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Barbaro Rogelio Amores
25 de noviembre de 2019 a las 01:22 PM CST
Cuba no tiene presidente, los secuestradores no ostentan títulos ni tienen legitimidad alguna.

Gracial es un tipo que se tuvo que ir a Japón a aprender a ser persona y que por muy lavado que tenga el cerebro no puede sentirse bien cuando está preso. Mejor poncharse que hacer lucir bien a quien te masacra brutalmente.

Saludos a los grandes de este lugar.

Que la próxima final sea Henequeneros contra Almendares en la reanudación de la liga profesional cubana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigo
25 de noviembre de 2019 a las 01:57 PM CST
Marcelo ese "desgobierno" inepto, incapaz entrometido e indolente al que seguro tu representas es culpable de lo que le sucede al beisbol y a todo lo demas en Cuba. Pretender justificarlo e inculparlo es de ignorantes, no de apoliticos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Salinas
27 de noviembre de 2019 a las 07:58 AM CST
A Rigo y Alex les digo, y a todos los que piensan como ustedes. Es muy fácil hablar así cuando ya no se esta en Cuba, pero me gustaría saber si ustedes hicieron algo por su país cuando pudieron. La forma en que cada cual gobierna su casa es un problema de cada cual y nadie tiene derecho a opinar al respecto. Apoyar a aquellos que sin ningún derecho quieren decidir por nosotros es digno de cobardes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigo
27 de noviembre de 2019 a las 11:46 AM CST
Marti dijo: La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía.

Yo soy libre, tu no creo que lo seas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
2 de diciembre de 2019 a las 01:20 PM CST
Jpse y quien le dijo que no vivo en Cuba?
que cree que para habalr mal del gobierno hay que vivir afuera?
y no me venga con la cantaleta que soy un mercenario del imperio, que ya estamos grandecitos para esa boberia.
Ademas no impirta donde se viva para opinar, ustede diga lo suyo que se le respeta y respete a los demas sin importar que opinen ni donde vivan. Ahh a que se refiere a que apoyar a quienes sin ningun derecho.etc.?
El probelma no es del beisbol es del gobierno que es un desastre y q como usted queire silenciar a los que opinan diferente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.