Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Adios a la Mizuno 150

Beisbol En CubaEnviado por: 
Adios a la Mizuno 150
La pelota Mizuno-150 será retirada del clásico local a partir de esta temporada, según dijo este jueves en Bayamo Higinio Vélez Carrión, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) y Comisionado nacional de la disciplina.

Vélez Carrión, quien asistió a la conformación del equipo Granma (Los Alazanes), reveló que en sustitución será empleada la Mizuno-200, también de fabricación japonesa, pero menos “viva” que la usada hasta ahora, informó CubaDebate.

La medida responde a la necesidad de equilibrar la desproporciona relación ofensiva-pitcheo que prevalece en el campeonato criollo y va acompañada de elevar el box a 15 pulgadas (tres más de lo reglamentado), para favorecer el trabajo de los serpentineros.

Aunque no está demostrado científicamente varios especialistas -y comentaristas deportivos de la Isla- consideran que la “150? es la principal culpable del elevado average de los bateadores en la SNB, que en la pasada lid cifró los 298 puntos colectivamente y ayudó a que más de 60 jugadores batearan por encima de 300.

6 Comentarios:

Adios a la Mizuno 150: 2.5 de 5.0 basado en 2 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Solana
22 de noviembre de 2011 a las 03:42 PM CST
ya en otras series le han otorgado la culpa a la pelota,no es la primera vez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose dayron
23 de noviembre de 2011 a las 08:32 AM CST
Es cierto que no es una excusa del todo lo de la pelota pero si afecta el rendimiento de los pitchers, en esta serie darán jonrones quienes le den bien a la bola y obligará a los equipos de menos fuerza a buscar jugadas que es lo que necesita nuestro beisbol, jugadores picantes y rápidos, sluggers tenemos suficientes. OJO, verán unos cuantos buenos pitchers en esta serie......
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David Bell Vega
23 de noviembre de 2011 a las 10:44 AM CST
La mIzuno 150,el chivo expiratorio.No creo que la culpa la tenga la pelota y menos el box.Al final en los eventos internacionale de calidad se juega con pelota viva,no matemos los buenos batazos y vayamos al centro de la realidad.Hay que ver las condiciones en que viven los niños de la EIDE de Santiago de Cuba,los pocos o ningún recurso que tienen la categorías menores.El beisbol y todos los deporte comienzan en la base.Revisemos lo que pasa ahí.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRuelbys Hechavarria Drullet
25 de noviembre de 2011 a las 05:23 PM CST
Bueno si al final la pelota que se va usar en esta serie no es la mizuno 150, creo que seria conveniente colocarla desde el mismo comienzo para que los peloteros se adapten a esta en el primer mes donde no se definen aun los equipos que avanzan y no como reflejaba Hinjinio de comenzar el primer mes con las mizuno que quedaban de la pasada campaña.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvany Torres Cubero
28 de noviembre de 2011 a las 05:13 AM CST
Yo pienso que la pelota no tiene nada que ver.Al contrario se tiene que jugar como se juega internacionalmente.Asi no tienen nuestros peloteros que adaptare durante tan poco tiempo a otra pelota,que a la vez cambia todo el sistema de juego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloRafael Roberto Losada Garcia
28 de noviembre de 2011 a las 07:50 AM CST
La altura de box debe de ser fija como lo van a subir 3 pulgadas y cuando los peloteros viajen siempre tendrán que adaptarse al box mas bajo… ya un año se jugo con una pelota menos viva que el líder en HR conecto 20 y lo que hacían los pitcher era tirarla por el medio porque no botaba la bola esperemos que cuando salgan afuera no nos caigan a palo los japoneses… en Cuba somos como 11 millones de personas y tenemos mas de 15 equipos de primera categoría lo que es algo excesivo, para que por lo menos el 45% de los pitcher sea de 4.00 CL los que tienen que trabajar son los entrenadores desde la base… esta medida para mi que debo saber menos de béisbol que Higinio no será buena a largo plazo, espero estar equivocado 100%
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.