Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Abandonaron Yuliesky y Lourdes Gurriel la selección cubana de béisbol

Alexis Rodriguez RodriguezEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Abandonaron Yuliesky y Lourdes Gurriel la selección cubana de béisbol
En horas de la madrugada de hoy se produjo el abandono del hotel donde se encontraba el equipo cubano de beisbol que asistió a la edición 58 de la Serie del Caribe de Beisbol, en la República Dominicana, de los peloteros Yuliesky y Lourdes Gurriel Castillo, en franca actitud de entrega a los mercaderes del beisbol rentado y profesional.

Este hecho fue inmediatamente rechazado por los integrantes de la selección cubana, quienes emitieron una declaración.

14 Comentarios:

Abandonaron Yuliesky y Lourdes Gurriel la selección cubana de béisbol: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 14 comentarios.
Deja tu comentario
Yurkiel Martínez Rivero
8 de febrero de 2016 a las 12:10 PM CST
Hayyy Rodolfoooo se te fue tu idolo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
8 de febrero de 2016 a las 12:38 PM CST
De seguro los estan buscando hasta con lupa, debe haber media seguridad Cubana desplegada en Dominicana.

Extranho, se fueron en un carro del ejercito dominicano, estaba bien planificado todo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLeomir
8 de febrero de 2016 a las 01:20 PM CST
bueno yo como cubano no veo futuro a estos peloteros en la isla nuestra se demoraron demasiado principalmente yulieski cuando en el primer clsico mundil le ofrecionron una sifra millonaria sigan esperando por los cuentos del los castros y las los nuevos contratos felicidades a los dos hermanos suerte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYuri
8 de febrero de 2016 a las 01:58 PM CST
Felicitaciones al Granma por la publicación temprana de la noticia. Le deseo lo mejor a todos los jugadores cubano y eso incluye al Yuli y su hermano mejor. Creo que "se quedo" es un termino bien obsoleto. Cada cual tiene el derecho de luchar por su vida y eso cuba lo esta entendiendo cada dia mas. Suerte para ellos y ojala lo veamos en la MLB y en el Cuba unificado en 2017. Muchas gracias!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
The Drs
8 de febrero de 2016 a las 02:06 PM CST
Felicidades al Yuli, a pesar de sus detractores, los números y los especialistas del deporte del bate y la pelota los ubican como la mayor estrella del béisbol cubano de los últimos 15 años. Ahora un contrato de 85 millones y 5 años. New York Yankees allá voy
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
8 de febrero de 2016 a las 03:09 PM CST
Si los Marlins son inteligentes van por ellos, asi llenan un poco mas el Stadium.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoelnavarro
8 de febrero de 2016 a las 03:34 PM CST
yo pienso que ellos no deberian aver echo eso,ya que su padre es ejenplo del beisbol cubano y nunca se vendio a otro pais
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
8 de febrero de 2016 a las 04:21 PM CST
yoel navarro..socio esos van de infiltrados para la mlb..alla van hacer su trabajo..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ortolani Raoul
8 de febrero de 2016 a las 04:26 PM CST
Claro que si. Estoy de acuerdo con Yoelnavarro. Los 2 son solo mercenarios que le interesa solo el dinero y ninguna gloria por defender su pays sea con Industriales que con el equipo de Cuba, es claro que pagaron por irse, son solo 2 gusanos y nada mas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
8 de febrero de 2016 a las 04:31 PM CST
todo es un cuento y una historia montada con eso de que alguien trato de impedir la fuga..eso lo sabia malanga,ya estaba cuadrado y desde mucho antes. nosotros los cubanos nos dejamos enganar.
senores ya el padre habia estado en miami en dos ocaciones.
ademas el bulto del mayor ahora en las grande es donde tiene que demostrar lo bueno que dicen que es..porque para mi con su bateo inoportuno y sus errores a la hora cero ya me tenia jodio.
ahora si van a tener oportunidades los que la merecen.. de todos modos les deceo suerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
The Drs
8 de febrero de 2016 a las 05:41 PM CST
Felicidades al Yuli, a pesar de sus detractores, los números y los especialistas del deporte del bate y la pelota los ubican como la mayor estrella del béisbol cubano de los últimos 15 años. Ahora un contrato de 85 millones y 5 años. New York Yankees allá voy
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
8 de febrero de 2016 a las 07:21 PM CST
Buenas tardes y saludos a todos. Mucha suerte a los hermabnos Gurriel. Yuliesky a pesar d muchos detractores tiene calidad suficiente para imponerse en la MLB, y Lourdes J. tiene realmente las condiciones necesarias para hacerlo. Cada quien tiene q ser libre d sus decisiones para mejorar en esta vida q solo es una. Este caso solo viene a demostrar lo urgid de cambios en q se encuentra nuestro beisbol, y sobre todo d mentalidad. Todo esto demuestra q hay q realizar cambios rapidos y certeros, sino nuestra serie nacional seguira diesmada como lo esta. Y no digo q desaparecera como muchos esgrimen. El pelotero en Cuba se da como la verdolaga, pero cierto es q un pelotero o cualquier deportista demora en formarse. Y como las deserciones, para llamar el fenomeno d algun modo, se dan sobre todo con la mayoria d los prospectos q surgen, entonces no podemos tener una serie nacional d calidad, pq el relevo es imposible garantizarlo en tan poco tiempo. D ahi q hay q generar cambios d pensamiento y accion d manera acelerada. Mucha suerte a los hermanos Gurriel, y que logren sus objetivos, q estoy seguro lograran, pq calidad tienen para ello. Gracias a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
César
9 de febrero de 2016 a las 04:40 AM CST
Felicidades a los Gourriel. Lástima que no se llevaron a Guillermo Avilez .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
10 de febrero de 2016 a las 06:15 PM CST
Artículo de Yankees baseball News.
Los Yankees de Nueva York no han sido muy activos en el mercado de agentes libres doméstica, de hecho, ha sido inexistente. Es una empresa comprometida a no gastar ningún dinero adicional en el roster de las mayores, no necesariamente por no tener ningún espacio en el roster de 25 hombre sino por no son elegibles para gastar en el mercado internacional en el momento.
A pesar de Pedro Álvarez, Juan Uribe, Dexter Fowler y otros siguen siendo o no, especialmente los dos primeros, que puede añadir profundidad a una debilidad repentina con la lesión de Greg Bird, los Yankees no están interesados en el pago de grandes sumas de dinero a los veteranos de edad.
Todo esto en mente, los Yankees pondrán todo en el joven de 22 años de edad, Lourdes Gourriel, un jugador de cuadro que desertó de Cuba en la República Dominicana. Lourdes estará en los EE.UU. en algún momento de este año, junto con su hermano mayor, de 31 años de edad, Yulieski.
Vamos a aclarar un par de partes asuntos, en primer lugar, Yulieski no es un comodín para Nueva York. A los 31 años de edad que no encaja en el perfil de los jugadores blancos de la directiva de los Yankees y juega principalmente la segunda base, donde los Yankees acaba de adquirir Starlin Castro, que será firmado hasta la temporada de 2020. Aunque Yulieski puede jugar la tercera base y puede estar disponible para el All Star Break, los Yankees ya están reservadas allí con Chase Headley. Así que a pesar de que es actualmente el mejor de perspectiva, el hermano mayor de la pareja no es una necesidad en las telas a rayas.
Lourdes, por el contrario, tiene mucho sentido a seguir para Brian Cashman. En la actualidad 22 años de edad, Lourdes ya no calificar para los límites internacionales de la selección si espera hasta que cumpla 23 años, que es en octubre. Ya que es poco probable que los hermanos puedan establecer su residencia en la República Dominicana antes del verano, Lourdes tendrá la opción de firmar para la segunda mitad de la temporada con un equipo en el límite de bonificación de firma, o la espera de convertirse en un agente libre sin restricciones y es elegible para ir en cualquier lugar si se retrasa unos pocos meses. Es muy probable que Lourdes esperará a firmar hasta que cumpla 23 años, momento en el cual los Yankees, que ya han llegado al máximo de sus límites de firma internacional, serán elegibles para ficharlo.
Entonces, ¿por qué tiene sentido?
Lourdes juega el campo corto, pero sobre todo muchos exploradores él una futura tercera base debe tener en cuenta. A diferencia de su hermano, Lourdes es probable que necesite más condimento en las menores antes de ingresar a las mayores. Todavía se considera una posibilidad, aunque sea un top uno. Lourdes estaba pegando: .340 / .400 / .561 con 10 HR en 237 apariciones en el plato antes de desertar.

Con todo esto en mente, es muy probable que Lourdes no juegue por una franquicia hasta que la Liga de Otoño de Arizona en 2017 como consecuencia de sus 23 años de edad. Incluso si sólo tiene un año en las menores para sazonar, los primeros lo verán en las mayores es 2018, a los 24 años de edad, que es aproximadamente la edad normal de perspectiva. Headley, lel jugador corriente de tercera base, tiene un contrato que expira después de 2018, cuando será de 34 años de edad.
Es concebible que los Yankees tendrán Greg Bird en la primera base, Didi Gregorius y Starlin Castro sigue bajo contrato por el medio en el cuadro y puede mover Headley o usarlo como un jugador de cuadro esquina copia de seguridad si Lourdes se encuentra disponible. Sería una transición perfecta desde un 34 años de edad, a un 24 años de edad, continuando el enfoque de los Yankees hacia la obtención de los jugadores jóvenes, con control de costes y sería reforzar de inmediato el sistema de explotación y no costará perspectivas adicionales a través del comercio.
Combine todo esto con el hecho de que los Yankees simplemente cambiaron su mejor prospecto de tercera base (Eric Jagielo) y la posición es delgada en las menores. El contrato no costaría más importantes de la liga de dólares, no contarán para el pool internacional y permitiría a Lourdes desarrollar sin la presión de llegar a las Grandes Ligas de inmediato, ya Headley todavía estará allí. Es concebible que los Yankees pueden tener un todo menor de 30 años dentro del cuadro si Gary Sánchez ha reemplazado a Brian McCann que podrían reemplazar a Alex Rodríguez en la DH cuando éste se encuentra fuera del equipo para el bien después de la temporada de 2017. Significaría Lourdes está firmado, Gregorius está bajo contrato hasta el 2019, Castro hasta el 2020 y Bird estaría bajo control del equipo hasta el 2021 como mínimo.
Llenar la tercera base potencialmente con una perspectiva internacional que no cuentan para los límites internacionales del pool es una decisión inteligente para la franquicia de los Yankees. Cuando el dinero empieza a llegar fuera de los libros próximos años hasta el 2018, Nueva York se puede concentrar en su pitcheo y la búsqueda de un medio de orden en la agencia libre, que será el mayor agujero y va a costar más, pero proporcionará un montón de opciones después del próxima año durante el invierno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.