Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadas

Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadas Creado por May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
11 de marzo de 2014 a las 04:08 PM CDT
Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadas


por Ray Otero
Marzo 11, 2014

La tradicional participación de un seleccionado cubano en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, parece disiparse cada día más, con el anuncio reciente por parte de lor organizadores del torneo, de los posibles elencos concursantes en el mismo para la edición de este verano del 2014.

La Semana de Haarlem o Baseball Haarlem Week, como se le conoce en Inglés, se celebrará esta vez del 11 al 20 de julio venideros, y hasta el momento las escuadras de Estados Unidos, Japón, China Taipei y el país sede, Holanda, han confirmado su asistencia.

Otras tres federaciones nacionales han sido contactadas al respecto, me refiero a las de Canadá, Australia y Puerto Rico, de las cuales solo dos son necesitadas para completar el torneo por invitación, que se propone reunir un total de seis elencos.

Sobre Cuba y su asistencia, el sitio oficial de la presente edición no hace mención alguna y esto se une al silencio que la Federación Cubana de este deporte mantiene sobre el tema.

El torneo de Haarlem es celebrado cada dos años y data del ya lejano 1961. En este 2014 arriba a su edición 27.

Cuba participó por vez primera en la 7ma edición, en 1972, en donde triunfó. Poco después la isla antillana estuvo tomando parte no de manera estable en el mismo, ausentándose en las citas de 1976, 1980, 1982, 1984 y 1988, para regresar y terminar como segundo, en la de 1990.

Las dos últimas ausencias de un representativo cubano datan de los torneos de 1992 y 1994. A partir de 1996, la Mayor de las Antillas siempre ha tomado parte en el evento europeo, logrando 3 títulos, 5 segundos lugares y un tercer puesto.

En el 2012, el representativo nacional cubano se alzó con el primer lugar, dirigido de la mano del controversial manager, Víctor Mesa.

Esa edición ganadora incluyó estelares peloteros como el lanzador derecho Freddy Asiel Alvarez, el receptor Ariel Pestano o el jardinero Frederich Cepeda, pero también tuvo jugadores que poco después abandonaron el país, como fueron los lanzadores derechos Dalier Hinojosa y Odrisamer Despaigne, los jugadores de cuadro José Dariel Abreu, Alexander Guerrero y Erisbel Arruebarrena y el jardinero Rusney Castillo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 4]  2  3  4  > >>
Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadasJuly Cof (Experto, Mensajes: 1666)
11 de marzo de 2014 a las 04:43 PM CDT
bueno , mala noticia esta para el beisból en nuestro país
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadasJuly Cof (Experto, Mensajes: 1666)
11 de marzo de 2014 a las 04:45 PM CDT
con las pocas competencias que hay , sino vamos tampoco a esa , estamos fritos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadasEduardo Bonet (Experto, Mensajes: 5903)
11 de marzo de 2014 a las 05:01 PM CDT
Tengo una duda, es que no invitaron a Cuba o es que Cuba no esta interesado en participar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadasDavid (Experto, Mensajes: 9682)
11 de marzo de 2014 a las 05:09 PM CDT
por el camino que vamos no nos invitaran ni al torneo del piruli verde.
candela
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadasAlejandro Azul Por Siempre (Experto, Mensajes: 602)
11 de marzo de 2014 a las 05:12 PM CDT
Por lo q leo me parese q cuba no esta invitada o me equivoco?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadasMay Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
11 de marzo de 2014 a las 05:13 PM CDT
Eso es lo que no sale en el articulo no se si es que cuba no tiene dinero ô que cuba no esta interesada solo se que es un duro golpe ademas que cada ano tiene mas calidad el torneo para foguiarce
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadasEduardo Bonet (Experto, Mensajes: 5903)
11 de marzo de 2014 a las 05:14 PM CDT
Pero segun este reporte a Cuba no lo invitaron pues ellos no han dicho nada de que quieren ir
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadasAlejandro Azul Por Siempre (Experto, Mensajes: 602)
11 de marzo de 2014 a las 05:15 PM CDT
Es una lastima q nuestro beisbol cada ves se unda mas en el lodo porque sin duda en nuestro pais hay exelentes peloteros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadasAlejandro Azul Por Siempre (Experto, Mensajes: 602)
11 de marzo de 2014 a las 05:18 PM CDT
May el unico torneo q Victor a ganado y estamos fuera,esta muy estraño eso porque en realidad en cuba Victor hace lo q quiere.q tu opinas al respecto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadasLeandro (Experto, Mensajes: 194)
11 de marzo de 2014 a las 05:20 PM CDT
Este higinio veles cada dia es mas herratico e ineficiente, cuba no puede darse el lujo de topar en cualquier oportunidad que exista. Hasta cuando tendremos que sufrir la mediocridad, hasta cuando habra que esperar que ese señor tenga la mas mibima dignidad de renunciar a su cargo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadasMay Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
11 de marzo de 2014 a las 05:23 PM CDT
Mi gente cuba no tiene un kilo eso no esta en mano de nadie no hay dinero para nada ahi pienso que este la situacion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadasAlejandro Azul Por Siempre (Experto, Mensajes: 602)
11 de marzo de 2014 a las 05:24 PM CDT
Leandro ese señor no va a renunciar recuerda q vive a costa d ello.saludos desgraciada mente es asi.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadasAlejandro Azul Por Siempre (Experto, Mensajes: 602)
11 de marzo de 2014 a las 05:26 PM CDT
Concuerdo con tigo May.esa es la unica esplicacion logica .q lastima q nuestro pais alla llegado a tal punto todo por un capricho.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadasLeandro (Experto, Mensajes: 194)
11 de marzo de 2014 a las 05:26 PM CDT
Mira alejandro, no se en realidad cual es el problema con victor. Pero puedes estar seguro que ese si sabe de beisbol, que tiene valor para decir lo que pienza, no para decir lo que quieran escuchar. Vargas, a quien conosco, se como pienza y actua, es un ipocrita social, capaz de poberle sancadillas a german y anglada, incapas de expresar su opinion abiertamente. Me repugna la doble moral y la mediocridad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadasEduardo Bonet (Experto, Mensajes: 5903)
11 de marzo de 2014 a las 05:28 PM CDT
May por ahi debe andar la situacion pues como esta el beisbol de Cuba en estos momentos de seguro que ellos si quisieran ir hasta la liga de Haiti
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadasAlejandro Azul Por Siempre (Experto, Mensajes: 602)
11 de marzo de 2014 a las 05:31 PM CDT
Leandro no me mal interpretes y mejor no me ables d vargas industriales no tiene director.lo q no soporto d victor es su arrogancia y falta d respeto con los honbres pero se q como director sabe sacarle el sumo a los peloteros ok si no fuese tan prepotente y auto suficiente fuese un buen director pero d q sabe no tengo la menor duda.saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadasBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18038)
11 de marzo de 2014 a las 05:35 PM CDT
Fuera Higinio Velez y Victor Mesa que daño le han hecho al Beisbol Cubano ya es hora de que el gobierno tome alguna desicion sobre estos dos personajillos, que no son mas que unos vividores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadasDavid (Experto, Mensajes: 9682)
11 de marzo de 2014 a las 05:40 PM CDT
ahi lo que pasa es que los holandeses no quieren a cuba ahi seguro.
si cuba anda de papelazo en papelazo. no es un team competitivo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadasEduardo Bonet (Experto, Mensajes: 5903)
11 de marzo de 2014 a las 05:42 PM CDT
Angel Bordes, le hacemos un llamado para que agregue un equipo mas a su liga de Fantasy para incluir el equipo Cuba jajajajaja pues ese es el unico torneo que Cuba puede participar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Torneo de Haarlem 2014: Cuba no aparece entre las invitadasMay Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
11 de marzo de 2014 a las 05:44 PM CDT
David te tengo como persona séria e intelligente pero creo que esa respuesta nada tiene que ver si miras nuestro historial siempre quedamos en los primeros lugares ahi hay problemas de orden politico y economico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 4]  2  3  4  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.