Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Sobre el foro anterior: Víctor Mesa. ¿El mejor director de equipos de beisbol en la actualidad en Cuba?

Sobre el foro anterior: Víctor Mesa. ¿El mejor director de equipos de beisbol en la actualidad en Cuba? Creado por Javier Dartañan 4 (Experto, Mensajes: 417)
29 de diciembre de 2014 a las 09:29 AM CST
Un saludo a todos los foristas reiterándoles mis felicitaciones por la Navidad y el nuevo año.
¨Lázaro Junco¨, asere, ojalá pudiera estar todo el tiempo en el foro, pero el trabajo no me lo permite. Como la conexión es desde el hospital solo puedo entrar temprano en la mañana porque después no tengo tiempo. Pero seguiré con ustedes y opinaré de vez en cuando no solo para hablar de Víctor, jaja.
Como lo prometí no voy a replicar nada de lo que ustedes han dicho ya que dije que era solo mi opinión personal pero si quisiera aclarar algunas cosas. Primero, alguien dijo que era una falta de respeto a grandes directores como Pineda, Servio Borges, Jorge Fuentes, Carlos Martí, entre otros. Si leyeron bien en el título, dije ¨en la actualidad¨ y además dije que era mi opinión, yo solo la quise compartir con ustedes. Las épocas cambian, Cuba antes ganaba todos los torneos acaballando a todos, solo le hacían resistencia los equipos de EUA y algún que otro asiático y aun así con toda esa constelación de estrellas (Pacheco, Kindelán, el propio Víctor y mi ídolo Linares) se la vieron negras en Indianápolis y el mundial (los salvó Gourriel padre) y si mal no recuerdo perdieron un tope contra los muchachitos universitarios 5 a 0 también. Hablando de eso, el último equipo que perdió 5 a 0 no fue el del clásico o no recuerdan que los catchers eran Quintana y Herrera que les robaron todas las almohadillas del estadio a los dos.
¨Kalivre Urvano¨, !asere se te fue la mano!. Rectificaste, que bueno, pero a propósito de eso, señores recuerden que cada quién tiene su opinión y debemos respetarla. Un profesor mío decía: ¨Unos dicen la verdad y otros tienen la razón¨, eso lo decía cuando se estaba discutiendo un tema y cada cual lo miraba desde un punto de vista diferente y al final todos decían lo mismo. Y hablando de psicología y de lo pedagógico ruso, jajajaja, que me habló alguien. Si dos personas están una frente a otra y colocamos un número delante de ellas para una sería un 6 y para otra un 9, ese es el mejor ejemplo de cada cosa depende de los puntos de vista, o como Álvarez Guedes ¨depende de cristal de donde se mira¨.
Tampoco mencioné los nombres de directores que respeto mucho pero que no son tan como lo pintan. Solo razonen: si ustedes tienen un equipo con todo y lo llevas a campeón tienes un gran mérito pero si no tienes nada y lo llevas a planos estelares el mérito es mucho mayor. Otros no han sido queridos por el equipo y en ocasiones no han sido ni respetados pero al final ha quedado campeón. Que alguien me diga, desde que estamos en la nueva época del beisbol internacional, que director antes de VM ha ganado algo. No me acuerdo!.
Que hablé esas cosas positivas de Víctor no quiere decir que no esté de acuerdo con él en algunas cosas, pero se trata de respeto al trabajo de las personas y sobre todo a los hombres. Señores a veces veo aquí cada comentarios ofensivos que dejan mucho que desear, no me refiero al maní ni a otras cosas graciosas, yo estoy seguro que si Vargas lee lo del maní lo que va a hacer es reírse, pero hay otras cosas que están fuera de lugar y que estoy seguro que en persona no se lo dirían a un hombre.
De verdad no me gustaría que mi jefe me zarandee ni me grite, pero yo estoy en un hospital no en un terreno de pelota, y sin justificar, pero a veces se necesitan estímulos para que el pelotero entre en juego y se ponga para la cosa y sobre todo disciplina, si te equivocas, entrenas más para que no lo hagas de nuevo. Una anécdota: cuando yo jugaba (no soy tan viejo, tengo 42 y juego de vez en cuando), una vez en un torneo interuniversidades (zonal nacional) estaba en el jardín derecho y batearon un flay corto y fuimos tres por la pelota, por supuesto que yo iba de frente y era mía, en lo que corría me acordé del día anterior que había visto a un jugador de Pinar (que casualidad), que por tratar de fildear uno parecido se le fue atrás y con bases llenas anotó hasta el árbitro, y que pasó, que no me arriesgué y picó pero solo fue un hit. En las gradas me dijeron hasta …, y luego mi entrenador me ha dado una zarandeada (no era Víctor), y saben que pasó, que luego salvé el juego al hacer un fildeo de una línea entre dos y con bases llenas, que les parece!
No quiero justificar nada, solo decirles que es un juego de hombres y que sin excesos debe ser así, él ha mejorado en ese aspecto, no trata de caer en gracia, es como es, dice lo que piensa y a veces eso es malo. Otros hablan muy bonito y son más políticos y la gente los quiere, pero para que haya mundo tiene que haber de todo y además la vida no es un concurso de simpatía, uno no le puede caer bien a todo el mundo. Que sirva esto para reflexionar y olvídense de que estamos hablando de Víctor.
Ernel ¨si VM lograra ser humilde, respetuoso, y profesional sería el mejor director d Cuba¨, me das la razón, todo eso es problema de personalidad no de conocimientos técnicos del juego y del hecho de estar al tanto de todo lo que pasa en el juego.
Un ejemplo de que dice lo que piensa fue el día de los refuerzos, ya para él tenía lo que necesitaba, hasta ahí, luego siguió pidiendo para reforzar, pero la base de Matanzas siempre ha sido lo que ha llevado la voz cantante, no como otros equipos que sin los refuerzos no llegan a campeones, miren las subseries particulares en primera y segunda vuelta de todos estos años de refuerzos. Que no debe decirlo públicamente estoy de acuerdo, pero como es él se lo critican. Vargas el año pasado no quería refuerzos porque decía, y estoy de acuerdo, que esos muchachos lo habían llevado a la clasificación y en primer lugar.
¨Luis alberto¨, si VM32 me dice que no sé nada de pelota, que me dedique a la medicina y que me vaya para mi casa antes de opinar, como tú dices, le digo que es verdad. Lo de él es la pelota, como yo voy a estar criticando de algo que solo soy un aficionado. En Cuba, mejor dicho los cubanos, nos creemos que sabemos más pelota que nadie, que los propios managers, que los directores técnicos, que llevan toda una vida en eso y que estudiaron para eso. Ahora decimos que este o aquel pidió mal o bien los refuerzos. Nosotros no sabemos la interioridades de cada equipo, cada cual pidió lo que a su entender le hacía falta, si coincide con nosotros, felicidades, pero sino ellos están equivocados, verdad?. El cubano es así por naturaleza. No estuve de acuerdo que Víctor no pidiera un cátcher, pero a lo mejor para él los que tiene se han merecido seguir luchando ya que rellenaron el gran hueco que dejó Herrera y de qué manera. Imagínense que algún director de pelota, que ni siquiera ha abierto un libro de medicina, ni estudiado 6 años la carrera, ni 4 años de cirugía, me dijera como tengo que operar una persona, le dijera: váyase usted para su casa o a jugar pelota. Ubíquense en ustedes mismos en sus respectivos trabajos.
Por último, Denis Brother un abrazo!. Compadre primero en Matanzas, luego por Ciego y ahora por Ecuador, estas peor que los peloteros en la serie Nacional, jajajaja. Claro que me acuerdo de los juegos de pelota, de los juegos en la EIDE, el parque Rene Fraga, en el emblemático Palmar de Junco y hasta en el Estadio Victoria de Girón donde me subí en el montículo a pitchear porque no había más nadie que lo hiciera y aquello fue el festival BOLEROS DE ORO, y nadie me podía quitar porque yo era el capitán y el que mandaba (me parezco a alguien?, jajajaja). No sigo hablando más para que no nos den cuero. Un abrazo.
Recuerden que esto es para divertirnos, para reflexionar, polemizar y pasarla bien. Espero que nadie se haya puesto bravo conmigo y me extrañó que ninguno de los azules hablara, todavía siguen bravos con Pérez Prado el manicero!
Hasta la próxima crónica. Un abrazo a todos de corazón.
1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 7]  2  3  4  5  6  7  > >>
Sobre el foro anterior: Víctor Mesa. ¿El mejor director de equipos de beisbol en la actualidad en Cuba?Rigo (Experto, Mensajes: 4856)
29 de diciembre de 2014 a las 09:50 AM CST
Saludos Javier, muy bueno tu artículo pero, siempre existe un pero, no concuerdo contigo en eso de que Victor a la hora de los refuerzos piensa en la base de matanzas y que: "la base de Matanzas siempre ha sido lo que ha llevado la voz cantante, no como otros equipos que sin los refuerzos no llegan a campeones, miren las subseries particulares en primera y segunda vuelta de todos estos años de refuerzos."
Usted amigo, y no es para ofender, no vió la serie anterior ni ha visto los rejuegos de Victor para hacer un combinado donde una gran mayoría no son matanceros.
Es mi opinión aunque respeto la suya.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sobre el foro anterior: Víctor Mesa. ¿El mejor director de equipos de beisbol en la actualidad en Cuba?Jorge Alberto - El Coco - 23 (Experto, Mensajes: 240)
29 de diciembre de 2014 a las 10:12 AM CST
Javier que bola mi hermano? te veo fajao aqui jajaja.. no le hagas mucho caso a los pinareños y villaclareños aqui tienen un dolor en el corazon porque tenemos al mejor manager de Cuba.... jajajaja.... un abrazo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sobre el foro anterior: Víctor Mesa. ¿El mejor director de equipos de beisbol en la actualidad en Cuba?Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 10671)
29 de diciembre de 2014 a las 10:23 AM CST
Buenos dias Javier Ernesto alavado mi hermano!! Gloria para ti que gran escrito , me quedo corto al lado de tus foros que son muy buenos y hablas con la verdad en la mano mi herma. Felicidades!! Sigue asi que te necesitamos para combatir contra el enemigo eres nuestro cuarto bate !! Que yo soy el primero porque soy el mas rápido y que el que mas me embaso waajaajaa!! Te mande un privado y respóndeme cuando puedas mi hermano. Felicidades!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sobre el foro anterior: Víctor Mesa. ¿El mejor director de equipos de beisbol en la actualidad en Cuba?Gustavo Gonzalez Cruz (Experto, Mensajes: 316)
29 de diciembre de 2014 a las 10:23 AM CST
nuevamente javier ernesto lo felicito por tan maravilloso trabajo y me considero fans de sus cronicas, saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sobre el foro anterior: Víctor Mesa. ¿El mejor director de equipos de beisbol en la actualidad en Cuba?Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 10671)
29 de diciembre de 2014 a las 10:26 AM CST
Jorge El Coco mi herma saludos y loco porque empieze la serie que tenemos la tanda del terror con esos tres batea que agarro nuestro Profe va a ser una maquinaria imagínate somos lider en Hit, bares robadas y bases x bola , Ave y OBP y el Picheo buenos números entre los tres primeros y con El Profe candela!! Asere Jorge El Coco tu vives en Cuba o afuera?? Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sobre el foro anterior: Víctor Mesa. ¿El mejor director de equipos de beisbol en la actualidad en Cuba?Javier Dartañan 4 (Experto, Mensajes: 417)
29 de diciembre de 2014 a las 10:56 AM CST
Lázaro lo mío también es embasarme a base de líneas bien colocadas, jaja. Jorge mi hermanito que es de tu vida?. Vas a Jovella el fin de año o sigues por los países?. Un gran abrzo para ti y los tuyos.
Rigoberto compadre, yo veo todos los juegos y los que no los sigo diariamente. Compadre esa es mi opinión y respeto la tuya pero no me digas que no veo pelota. Si puedes lee el primer foro que hice donde hablaba del tema de que si se fijan en el roster de Matanzas antes de que llegar Victor era la misma base del matanzas de hoy. Que ha tenido y tiene peloteros de otras provincias, es verdad, como lo tiene todo el mundo en la actualidad. Moreira desde hace años quería ir para Matanzas y no lo dejaban, solo se aprovechó lo de los G y después de eso empezó el desfile para todos lados. A Matanzas salvo Moreira y Jonder ahora, no han ido estelares, solo aquellos que no jugaban en sus provincias y Matanzas los aceptó y juegan, no veo nada malo en eso. Me pregunto de donde son Entenza y Alexander Rodríguez?, seguro que del Vedado y los G de playa. Mi hermano no adopten la actitud de francotiradores para una sola persona, miren alrededor. Yo admiro a Pinar y lo veo como el gran favorito pero con ese staff de pitcheo sin que nadie batee no llegan ningun lugar. A Matanzas no le salieron bien los refuerzos el primer año y mejor el segundo, vamos a ver estos. Te invito que revises el roster de Matanzas en la 49 y en la 50 y saques tus propias conclusiones. Un abrazo para ti y para todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sobre el foro anterior: Víctor Mesa. ¿El mejor director de equipos de beisbol en la actualidad en Cuba?Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 10671)
29 de diciembre de 2014 a las 11:03 AM CST
Javier mi herma de acuerdo contigo 100% lo q nos tienen envidia y al Profe waajaajaa. Checa mi privado y respodeme cuando puedas por privado por seguridad. Un saludo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sobre el foro anterior: Víctor Mesa. ¿El mejor director de equipos de beisbol en la actualidad en Cuba?Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 10671)
29 de diciembre de 2014 a las 11:05 AM CST
Gustavo mi herma como ves nuestra alineación ahora es una tanda del terror alabado!! Y el hijo del Profe Vitico solo lo veo jugando contra lanzador zurdo porque contra derecho no cabe ni en juegos. Apreparense con lo que trae el Profe hay mama!! Waajaajaa!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sobre el foro anterior: Víctor Mesa. ¿El mejor director de equipos de beisbol en la actualidad en Cuba?Javier Dartañan 4 (Experto, Mensajes: 417)
29 de diciembre de 2014 a las 11:19 AM CST
Lazaro ya te respondí!!!, deben estar intrigados nuestros enemigos por saber que le estamos preparando, jajajaja.
Jorge le voy a pasar un email a la gente de Naples para ver si el Jasi se nos suma. Fíjate que Jasier cumple el mismo día que el profe (el 20 de Febrero) así que ese es otro admirador mas, jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sobre el foro anterior: Víctor Mesa. ¿El mejor director de equipos de beisbol en la actualidad en Cuba?Rigo (Experto, Mensajes: 4856)
29 de diciembre de 2014 a las 11:20 AM CST
Disculpame Javier, no me supe expresar, es que Victor hace, en cuanto a reforzar matanzas, todo lo contrario. Es el manager que más rejuegos hace con los refuerzos, recordar etapas anteriores con Carlo J. Viera, Raul Glez y otros inventos.
Disculpa de nuevo si te ofendí, se ve que eres un gran seguidor del beisbol.
Lo que no vas por el camino correcto. Jajaj
No, serio, respeto tu opinión y de hecho es una opinión muy respetuosa.
Yo tengo la desgracia de estar rodeado de fans a VM32 que lo adoran mientras dura la etapa regular. En los play offs lo aborrecen y odian.
Un saludo desde mi misión aquí en Matanzas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sobre el foro anterior: Víctor Mesa. ¿El mejor director de equipos de beisbol en la actualidad en Cuba?Gustavo Gonzalez Cruz (Experto, Mensajes: 316)
29 de diciembre de 2014 a las 11:29 AM CST
lazaro hermano, tirame tu posible alineacion y te doy la mia despues
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sobre el foro anterior: Víctor Mesa. ¿El mejor director de equipos de beisbol en la actualidad en Cuba?Javier Dartañan 4 (Experto, Mensajes: 417)
29 de diciembre de 2014 a las 11:30 AM CST
No tiense nada que disculpar Rigoberto, de eso se trata el foro de polemizar. A todos nos pasa esos encabronamientos con VM32. El año pasado seguí todos los juegos diariamente de Matanzas, cuando no podía oirlo por radio 26 porque estaba en La Habana, esperaba el resultado en el NND o en antesala y realmente me dolió muchísimo el 5to juego contra pinar. Cuando se acabó la serie dije que no vería mas pelota y mi esposa fue la primera que me dijo que eso no me lo creía ni yo mismo, y aqui estoy de nuevo. Es que los payoff son otro campeonato y todavía Matanzas no se adapta a eso y los grandes si tienen experiencia jugandolos, pienso que el año pasado era el año de Matanzas, este está mas difícil que el pasado pero se puede luchar. Con Viera se especuló mucho, si hubiera sido una bronca no hubiera regresado, si se lesionó puede bajar y luego subir y con Rául sinceramente no se como fue, si estaba disponible él se adelantó. Saludos y suerte con tantos matanceros a tu alrededor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sobre el foro anterior: Víctor Mesa. ¿El mejor director de equipos de beisbol en la actualidad en Cuba?Javier Dartañan 4 (Experto, Mensajes: 417)
29 de diciembre de 2014 a las 11:31 AM CST
Lázaro te llego la respuesta del mensaje?. Es que tuve problemas de conexión y no se si salió bien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sobre el foro anterior: Víctor Mesa. ¿El mejor director de equipos de beisbol en la actualidad en Cuba?Rigo (Experto, Mensajes: 4856)
29 de diciembre de 2014 a las 11:31 AM CST
Javier hermano, te veo muy ligado a Lazaro, que es mi hermano, pero es un poco confundidor. Jajaj
Cuando lleguen los play offs y al "profe" le salga lo de medio cobardón y nervioso, no se pongan a llorar. Además ni con Herrera ni Jose Miguel ustedes ganan. No recuerdo bien, pero Herrera y Jose M. estaban el año pasado? Y si ponen a Mendoza, que no es bueno defendiendo en primera, donde ponen a Santoya ?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sobre el foro anterior: Víctor Mesa. ¿El mejor director de equipos de beisbol en la actualidad en Cuba?Esmay Velasco Martínez (Novato, Mensajes: 6)
29 de diciembre de 2014 a las 11:39 AM CST
Mi gente antes que nada felicitar a todos,que el 2015 coño le traiga prosperidad a mi pueblo cubano.mi gente vivo en tampa pero no hay forma de que yo pueda ver un juego de la serie nacional.ni por cubavision internacional,ni por el monaco,nada me sale,si pudieran explicarme a ver si por fin puedo ver un juego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sobre el foro anterior: Víctor Mesa. ¿El mejor director de equipos de beisbol en la actualidad en Cuba?Jose Antonio Izquierdo (Experto, Mensajes: 758)
29 de diciembre de 2014 a las 11:40 AM CST
Buenos Dias, Javier. Muy buen comentario. Hermano Si Tienes 42 años, mèdico de matanzas. Quizas nos conocemos yo Estoy haciendo la residencia en Medicina Interna en New York y Voy para 40. Continua con tus buenos y objetivos comentarios. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sobre el foro anterior: Víctor Mesa. ¿El mejor director de equipos de beisbol en la actualidad en Cuba?Javier Dartañan 4 (Experto, Mensajes: 417)
29 de diciembre de 2014 a las 11:42 AM CST
Tenemos alineación para pitcher derecho, para zurdo y para ambidiestro, jajajaja. si te hace falta un primera me avisas, si quieres un field no hay problema y hasta un tercera te puedo dar también, jajaja.
Y bateador designado y emergentes para la hora buena también están en oferta. Mi madre que dolor de cabeza para hacer una alineación con tanta gente buena y con deseos de jugar pelota!.
Cuál es el nervio con Herrera y José que están castigados?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sobre el foro anterior: Víctor Mesa. ¿El mejor director de equipos de beisbol en la actualidad en Cuba?Gustavo Gonzalez Cruz (Experto, Mensajes: 316)
29 de diciembre de 2014 a las 11:42 AM CST
esmay, yo tambien soy de tampa, mandame tu numero de telefono por privado y te voy a decir como ver la pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sobre el foro anterior: Víctor Mesa. ¿El mejor director de equipos de beisbol en la actualidad en Cuba?Alquizareño (Experto, Mensajes: 606)
29 de diciembre de 2014 a las 11:44 AM CST
Feliz 2015 para todos, un abrazo y mucha prosperidad, quisiera ver una alineación de matanzas que ahora de llama tanda del terror, a ver que tanto terror tiene esa tanda porque realmente no me imagino mucho la verdad, ojalá Bell pueda redirle coo desea victor, porque Bell tiene serios problemas de lesiones, Yander La O nada del otro mundo, y los matanceros que forman la tanda, Ariel buen bateador, Yadiel también, de ahí en fuera no veo mucho terror.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sobre el foro anterior: Víctor Mesa. ¿El mejor director de equipos de beisbol en la actualidad en Cuba?Javier Dartañan 4 (Experto, Mensajes: 417)
29 de diciembre de 2014 a las 11:45 AM CST
José Antonio, de seguro nos conocemos. Yo tengo dos hermanos que son médicos también, uno es un año menor que yo que se llama Jasier y vive en Naples, y otro que se graduó en el 2002, es ortopédico y vive en Matanzas. Así que de seguro que a alguno de nosotros conoces. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 7]  2  3  4  5  6  7  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.